Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

moonmark
#85 por moonmark el 11/12/2009
Ya estoy en el proceso de lijado, apenas he terminado con lija 80, luego cuelgo fotos, ya que estoy sin camara, asi que vere que hago con el Cel.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Red Shadow
#86 por Red Shadow el 11/12/2009
De vuelta al ruedo!!
Subir
moonmark
#87 por moonmark el 12/12/2009
Hola a Todos!!! he lijado con lija 40, 60,80,100, 120,150, 180 y 220 y luego aplique esta lata de PRIMER.
Imagen no disponible

Los resultados para mi son bastante malos... para evidenciarlo vean estas fotos:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como ven hasta una gotota de primer se me fue...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como puedo arreglar este desastre!!!

Un amigo me aconsejo volver a aplicar Primer y luego lijar con lija de 400.... Es esto recomendable??
Subir
gunguitar
#88 por gunguitar el 12/12/2009
He estado mirando tu post desde el principio y cuando ibaa por la 4 he dicho voy a ver la ultima a ver si al final la cagó y ..jaja



Suerte
Subir
moonmark
#89 por moonmark el 14/12/2009
Someone else ?? any ideas are welcome :D
Subir
gunguitar
#90 por gunguitar el 14/12/2009
pero una cosa , que tipo de pintura es y como la pusiste?
Subir
chacarock
#91 por chacarock el 14/12/2009
proque le pusiste primer? supongo que no te aconsejo el mismo que te dijo que le pongas mas y lijes, jaja era broma.
mira el primer nose que onda en la madera, pero este producto se le aplica a los plasticos, para que agarre la pintitura a base de acrilico, poliuretanica o bi-tri-capa, pero, solo para las superficies de plastico. lo que tu tenias que echarle en su defecto era impercion, creo que es a base de acrilico, no recuerdo. pero esto lo suelen usar, para igualar las supeficies en cuanto a color y de paso nos muestra de manera mas clara, las inperfecciones que pueda tener en la superficie, es muy barata, puesto que se suele usar mucho,
por oto lado lo que yo te recomiendo es lijar nuevamente hasta obtener una superficie lisa al tacto por lo menos, y luego aplicar imprecion, y continuar como venias, en el caso de no contar con compresor y pistola pulverizadora, podrias utilizar algun aerosol mate, negro, blanco, gris o rojo, dependiendo del color con el que pienses terminar la viola, si es algun color claro, el tono de este dependera un poco del color de base(impresion o acrilico mate) que le des.

saludos y animos con esa viola
Subir
moonmark
#92 por moonmark el 14/12/2009
chacarock escribió:
proque le pusiste primer? supongo que no te aconsejo el mismo que te dijo que le pongas mas y lijes, jaja era broma.
mira el primer nose que onda en la madera, pero este producto se le aplica a los plasticos, para que agarre la pintitura a base de acrilico, poliuretanica o bi-tri-capa, pero, solo para las superficies de plastico. lo que tu tenias que echarle en su defecto era impercion, creo que es a base de acrilico, no recuerdo. pero esto lo suelen usar, para igualar las supeficies en cuanto a color y de paso nos muestra de manera mas clara, las inperfecciones que pueda tener en la superficie, es muy barata, puesto que se suele usar mucho,
por oto lado lo que yo te recomiendo es lijar nuevamente hasta obtener una superficie lisa al tacto por lo menos, y luego aplicar imprecion, y continuar como venias, en el caso de no contar con compresor y pistola pulverizadora, podrias utilizar algun aerosol mate, negro, blanco, gris o rojo, dependiendo del color con el que pienses terminar la viola, si es algun color claro, el tono de este dependera un poco del color de base(impresion o acrilico mate) que le des.

saludos y animos con esa viola


Segun la lata es primer para madera. Entonces lo siguiente seria lijar ( con que calibre de lija?) dejar lisito nuevamente ( aunque se vea el primer?) volver a aplicar primer o impresion... y luiego ???? Vuelvo a lijar para dejar liso ?? o de un solo le aplico el blanco... ( la guitarra será blanca) :no_lo_se:
Subir
moonmark
#93 por moonmark el 15/12/2009
¿? Que pasa!!! :mad: me dejaron solo ?? :suicidio:
Subir
Red Shadow
#94 por Red Shadow el 15/12/2009
Creo que podrias lijarla un poco hasta suavizarla, sin quitarlo completo, y volver a tirar primer.
Subir
jwlenn
#95 por jwlenn el 15/12/2009
Una muy buena encrucijada en la que te has metido. Yo como soy medio radical en esas cuestiones trataría de quitar todo lo que le echaste y comenzar nuevamente.
Como dicen en los tutoriales en inglés "always practice on crap". Ergo, dos pasos:
1. arreglar quitando la pintura (decapante, lija, etc)
2. practicar primero antes de repetir la operación.

PD: en algunos tutoriales recomiendan sumergir los botes de aerosol en agua tibia, agitar constantemente y utilizar solamente la mitad del bote ya que cuando se acaba la bola de disolvente la pintura se vuelve más espesa. Otro truquillo es mantener limpio el difusor (el plástico donde presionas - no se como se llama).

¡Mucha suerte!
Subir
moonmark
#96 por moonmark el 15/12/2009
Mustaine Jr. escribió:
Creo que podrias lijarla un poco hasta suavizarla, sin quitarlo completo, y volver a tirar primer.

Con que calibre mi hermano?? con 400 será?:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo