Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

moonmark
#61 por moonmark el 02/09/2009
Aca las fotos del dia de hoy,disculpen la resolucion pero estan tomadas con el celular:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como pueden ver aca se muestra la pastilla piezo que necesito colocar, y se me ha ocurrido hacer un canal en el frente de la tapa justo debajo del puente wraparound ( no adentro de la guitarra ) para colocar este puente, NECESITO ME AYUDEN CON URGENCIA para definir si lo hago asi o es mejor hacerlo por dentro de la guitarra...no lo quiero hacer asi por que seria imposible cambiarlo o darle algun mantenimiento posterior, mientras que colocado bajo el puente wraparound solo tendria que levantar el puente y voila !!! QUE DICEN ????

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Red Shadow
#62 por Red Shadow el 02/09/2009
A mi entender no hay problema mientras haga buen contacto.
Subir
willy_rocks!¡!
#63 por willy_rocks!¡! el 02/09/2009
creo que seria mejor dentro, pillaria mas vibraciones.
Subir
Red Shadow
#64 por Red Shadow el 03/09/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
creo que seria mejor dentro, pillaria mas vibraciones.


Quedaria pegado a la madera tambien. Pero tambien hay puentes que traen el piezo dentro asi que no deberia dar problemas.
Subir
tassistro
#65 por tassistro el 03/09/2009
hola yo de nuevo y mis ideas locas :S jaja bue pero espero te sirva. Mi idea es fijar el piezo al puente como vos decis y realizar un soporte de madera que toque el cuerpo 7adb18d79c76033d0a9ff45043c36-464929.jpg
bueno esta en paint pero bue es lo que hay ya que es mas rapido jajaja medio vago estoy :D jaj espero te sirva la idea
Saludos Maximiliano.
Subir
moonmark
#66 por moonmark el 03/09/2009
tassistro escribió:
hola yo de nuevo y mis ideas locas :S jaja bue pero espero te sirva. Mi idea es fijar el piezo al puente como vos decis y realizar un soporte de madera que toque el cuerpo 302 Found
bueno esta en paint pero bue es lo que hay ya que es mas rapido jajaja medio vago estoy :D jaj espero te sirva la idea
Saludos Maximiliano.


Precisamente asi pensaba, ... pero me imaginaba el piezo dentro del cuerpo y los tarugos de madera entre el puente y el piezo
Subir
1
tassistro
#67 por tassistro el 03/09/2009
exactamente asi lo habia pensado primero pero el piezo capta mejor las vivraciones de cuerpos metalicos osea mas agudos, aunque estaria buena las dos maneras por que como lo decis vos funcionaria con el sustain de la madera no recuerdo bien que madera usaste pero te daria un sonido mas calido y rico metiendo el piezo en el cuerpo como decis vos haciendo tocar el piezo con el metal directamente te haria un sonido mas definido pero muy metalico valga la redundancia jeje en este caso funcionaria como un diapason con caja resonadora de madera me parece muy buena idea y ya estoy ideando para cuando realice mi guitarra para poner en practica estas cosas

de122e72e4a47625f47d5d9aa5c44-465213.jpg

Saludos Maximiliano
Subir
moonmark
#68 por moonmark el 05/09/2009
Coloque el mic del preamp acustico por dentro muy cerquita de la cavidad de la humbucker y mas cerca aun de los pivotes del puente metalico...

Si tienen alguna recomendacion al respecto les agradeceria lo hicieran pronto, ya que quiero dejar pegada esta tapa delantera manana por la manana, dentro de unas 20 horas aprox...

Manana apantallare esa parte con Papel aluminio del grueso asi como tambien la parte donde van los potes de vol y tone...

aca las fotos...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
---------------------------------
??????????????????????? Que pasa ?????????????????????????????

Se me :zzz: todos ????????????????????????????????????????????

Espero sus comentarios :si:
Subir
Red Shadow
#69 por Red Shadow el 05/09/2009
Yo no veo incoveniente. Pero no soy ni aprendiz de luthier.
Subir
moonmark
#70 por moonmark el 05/09/2009
Mustaine Jr. escribió:
Yo no veo incoveniente. Pero no soy ni aprendiz de luthier.


ya somos dos !!!

Como quiero contar con la aprobacion y consejos de todos por aca, mejor seguire hasta el lunes los trabajos de "el intento de aprendiz de Luthier por internet" :jajajaja:

Favor no se me queden calladitos !!! :amigos: si me van a reganar, denle sin miedo, que a veces se necesitan los jalones de oreja !!! :latigo:
Subir
willy_rocks!¡!
#71 por willy_rocks!¡! el 06/09/2009
yo no sabria que decirte, pero eso tiene buena pinta ^^
Subir
moonmark
#72 por moonmark el 16/09/2009
Estimados Todos!!!.

Voy a dejar unos cuantos dias los trabajos de la guitarra, por que tengo que mudarme de casa ( debido a mi situacion laboral) y no tendre internet,asi que probablemente mi participacion en los foros sera limitada al tiempo que pueda pasar por algun cybercafe ( y a si tengo dinero para ello :shock:)

Ya tengo todo el cuerpo y solamente me falta lijarlo para pasar al proceso de pintado...podrian decirme cuando saber si ya esta listo el cuerpo para pasar de una lija a otra, eso se mide en tiempo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo