Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

cermial
#97 por cermial el 22/01/2012
El cuerpo ha quedado genial después de pasarle la lijadora, en la parte curva le has dado a mano la lija? no se notan las marcas de la escorfina.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#98 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Hola, en la curva utilice la lijadora orbital, y despues lije a mano para pulir.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#99 por Andrés Vargas - chempi el 23/01/2012
Comparacion de la madera antes recien comprada y el cuerpo de la guitarra.

Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#100 por Zamarripa el 23/01/2012
Me encanto la veta!

Como anda ese brazo?? :risa:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#101 por Andrés Vargas - chempi el 23/01/2012
jajaja el brazo anda cansado, pero todo el trabajo justifico, claro que para serte sincero, quede mas molido del trabajo de cortado, por la fuerza :pesas: que tocaba hacerle a la caladora para evitar salirme de la linea!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#102 por Andrés Vargas - chempi el 23/01/2012
Hoy compre la fresa a 45 grados (45 chamfler bit) para la ruteadora, y le hice el perfilado a la guitarra simétrico por ambos lados. Aca las fotos del proceso.
Detalle de la fresa
Imagen no disponible

Fresa en la ruteadora
Imagen no disponible

Cuerpo listo para perfilar por el primer lado
Imagen no disponible

Resultados del perfilado por cada uno de los lados de la guitarra
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
sergiomusical
#103 por sergiomusical el 23/01/2012
I like it! :ok:
queda diferente, pero muy aceptable ese rebaje igualado. ;)

Venga, sigue adelante,
seguimos observando.
Subir
cermial
#104 por cermial el 24/01/2012
Pues queda muy bien ese chaflán en la guitarra, me gusta. Ahora a lijar imperfecciones y quedará de lujo.

que ganas tengo de ponerme con la mia...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#105 por Andrés Vargas - chempi el 24/01/2012
Como sigo en espera de las piezas, aproveche para hacer la plantilla para el humbucker, utilice el diagrama de demolitiontattoo

http://www.guitarraprofesional.com/Plantillaspastillas/Plantillapastilla.htm

Simplemente dibuje la plantilla en una hoja de papel teniendo en cuenta las dimensiones, y la pase a la madera (MDF o aglomerado) utilizando papel carbon, de ahi con la ruteadora y una fresa plana y con mucho pulso empece a comer el diseño de a capas de 5 mm, al final puli con una fresa pequeña plana y el mototool.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Para poder hacer la alineación de la plantilla con el cuerpo, le hice unos agujeros que coinciden con las mitades vertical y horizontal, para ello utilice el motortool con una base que DIY que modifique y una fresa, una guia con una regla y un taladro de banco. La base del motortool la hice a partir de una base que tenia, simplemente le adicione un taco de madera con una tuerca de 3/4 de pulgada interna para enroscar el motortool, y la tabla va con perforaciones para desplazarse sobre los cilindros de acero.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y este fue el resultado final
Imagen no disponible

Pienso hacer unas pruebas en un pedazo de madera y tomar medidas para ver si quedo bien la plantilla. Saludos
Subir
Zamarripa
#106 por Zamarripa el 24/01/2012
Yo te sugeriria 2 cosas

1.- La plantilla cuando la vayas haciendo no la hagas con la maquinita, mejor con un taquito plano de madera y pian pianito!

2.- para fijar la plantilla...haz hoyitos muy pequeños en la zona donde iran los tornillos de los marcos para las pastillas, y con clavitos muy pequeños la fijas!

al final no queran marcas.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#107 por Andrés Vargas - chempi el 24/01/2012
Hola zama, te refieres a que haga la cavidad con formon?

Seguire tu consejo para fijar la plantilla, pero todo el ruteado del cuerpo tendra que esperar hasta que tenga el mastil y corrobore la escala, el neck pocket y las posiciones de las pastillas y el puente. Saludos
Subir
Zamarripa
#108 por Zamarripa el 24/01/2012
No no no...me refiero a que cuando hagas la plantilla la hagas con lija en vez de con el router. Siento que es mas exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo