Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

#1 por Andrés Vargas - chempi el 11/01/2012
Hola amigos del foro, como a muchos les ha pasado después de leer y ver muchos post de construcción de guitarras, donde se muestran detalles la construcción y todos los detalles, me he animado a empezar a construir mi primera guitarra, esta la pienso hacer tipo V, ni Flying V ni RR, una V mas corta que después diseñare, a esta le pienso instalar un sistema de tremolo flotante tipo Floyd Rose, 2 microfonos humbucker, muchas opciones de selección de pastillas y un acabado negro y amarillo tipo Van Halen.

Esta es la idea inicial de la guitarra, la realice en esta página web http://www.nymphusa.com/kisekae/iagree.asp?p1=rr (deben dar click en "I agree" para comenzar)
9732.jpg

Algunas modicaciones a este diseño seran, cambio de forma, como ya lo mencione, utilizare un brazo con headstock reverso tipo banana (Similar al de las Hamer y Kramer)y 24 trastes. El brazo no lo pienso hacer, para este proyecto empezaré comprando un brazo económico de arce (maple). El que encargue es este

9733.jpg

Despúes de leer en el foro y otras páginas en las opciones de maderas, me decidi a usar una madera de este lado del ecuador, en este post tengo un link a maderas colombianas http://www.guitarristas.info/foros/recopilacion-maderas-colombianas/177128 y en este link pueden ver algunos instrumentos construidos con algunas de estas maderas http://www.mmbasses.com/MM_Basses/Instrumentos.html. También hable con un amigo ebanista/carpintero, entre las opciones que tenia, cedro y roble (Las unicas maderas que se consiguen con el tratamiento de secado adecuado aca en mi ciudad) me dijo que trabajara mejor con roble. Entonces hoy me fui a la zona comercial de maderas y compre un tablón de roble (Secado durante 2 años a condiciones ambientales), este tenía 2 metros de longitud, 22 cm de ancho y 4,6 cm de espesor, lo hice partir en 3 piezas, y esta es la madera que tengo para comenzar con este proyecto.
9729.jpg
9730.jpg
9731.jpg

Esta madera ya esta cepillada a 4,6 cm, falta seleccionar los mejores tablones y llevar a cortar para pegarlos para hacer el cuerpo. Lo único que me preocupa es que la madera es bastante pesada, los 3 tablones suman en total 15 kg!, y haciendo cálculos aproximados con el tamaño de la guitarra que deseo, la guitarra pesara aproximadamente 2,4 kg!.

Las partes las voy a comprar de la página http://www.guitarpartsonline.com, pues por ser mi primer proyecto de construcción, no quiero gastar demasiado, y a pesar del bajo precio, la calidad de las piezas que se consiguen en este almacen online de la USA son buenas.

Tan pronto comience a progresar ire subiendo mis avances, espero que los foreros más experimentados me puedan asesorar en el tema. Un saludo desde Colombia.

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
1
#2 por tony_oviedo el 11/01/2012
genial, seguire este hilo otra guitarra colombiana :P, aunque quede pesada, pero eso garantiza que es una madera dura, la lespaul que estoy haciendo tambien es pesada y como se habra visto gibson tambien tuvo este problema y la "solucion" que idearon fue hacer hueco el cuerpo
Subir
#3 por Andrés Vargas - chempi el 12/01/2012
Hola tony, la idea es que la guitarra sea pesada, pero no excesivamente, igual con los contornos de atras y el ruteado, baja un poco el peso tambien.

Esta semana quiero encolar los dos trozos de madera para el cuerpo, para ello me fui a homecenter y compre varilla roscada de 5/16, tuercas, arandelas y unas platinas de acero, esto con el fin de fabricar los sargentos que van a sostener los tablones durante el pegado.

Aca les muestro una imagen, falta colocar las platinas de acero.
9745.jpg

Tambien estoy trabajando al diseño de la guitarra por software, asi es como quiero que quede.
9747.jpg

Seguire subiendo los avances

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#4 por tony_oviedo el 12/01/2012
yo hice unos sargentos iguales :P, no se si es impresion mia, pero me parece muy pequeña la V, pues esta muy pegado el puente, si es asi como la quieres es tu eleccion :)
Subir
#5 por Andrés Vargas - chempi el 12/01/2012
Hola tony, si efectivamente es una V muy pequeña, no me gusta el formato de flying V, demasiado grande para mi gusto, y la RR no me gustan los cachos desiguales, por ahora ando buscando el diseño que más me guste, y luego a tomar medidas para ver si puedo instalar todo sin problemas, el tamaño aproximado es de 50 cm de largo y 39 cm en la parte mas ancha (los cuernos).

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#6 por Mario_bo el 12/01/2012
Saludos muy buena la idea y felicitaciones por empreder este proyecto, Pues a mi me gusta asi la V pequeñita, Otra guitarra mas para los vecino aki de venezuela, Colombia 2-0 Venezuela :diablo: Claro de los que eh visto,

Fretmaster tipo Stratocaster
Amplificador Fretmaster 15 watts.... y mas nada que se creian!! Xd

No es tocar sino sentir lo que tocas en la guitarra y hacerlo con el corazon. Venezuelaaaa!!

Subir
1
#7 por Andrés Vargas - chempi el 12/01/2012
He estado mirando las opciones para el diseño, con los colores de los microfonos, y me plantee estas opciones

9753.jpg

A mi la que mas me gusta es la de microfonos negros-rojos, que opinan ustedes?
Para la electronica voy a utilizar un control de volumen, uno de tono, suiche tipo gibson de 3 posiciones, kill switch y a cada pastilla le pienso colocar un sistema DIY tipo triple shot, para ello utilizare este esquema y unos minisuiches montados en la carcaza de las pastillas.

9755.jpg
sgb12.jpg

También le estuve trabajando al plano en tamaño real, aca les dejo la forma definitiva.

9754.jpg

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#8 por Andrés Vargas - chempi el 13/01/2012
Ya tengo listo el diseño de la guitarra, con la forma que diseñe segun el plano de tamaño real.

9768.jpg

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#9 por Mario_bo el 13/01/2012
Woh la verdad me impresiona la cantidad de convinaciones que tendra para mi el color de las pastillas convina y me gusta mas el verda con negro. Saludos

Fretmaster tipo Stratocaster
Amplificador Fretmaster 15 watts.... y mas nada que se creian!! Xd

No es tocar sino sentir lo que tocas en la guitarra y hacerlo con el corazon. Venezuelaaaa!!

Subir
#10 por xabdeth el 13/01/2012
Me uno al post, me gusta la idea, seguramente queda un guitarron :ok:
Subir
#11 por Camagroc el 13/01/2012
Interesante, me añado!

A mi me gusta más con las pastillas todas verdres. pero para gustos los colores!

Y la forma del cuerpo en flecha corta simétrica me encanta, sobretodo la parte de los pinchos, un poco suavizados y la parte interior un poco redondeada estéticamente un 10! Me gusta mas que una Flying V clasica.

Un poco complicado lo de los miniswitch, no?
Por qué no le pones directamente unos marcos Triple Shot Rings de Seymour Duncan? que sirven para eso y te ahorras 4 agujeros y tendrás menos complicacion de cables en el ruteado.

Camagroc - BCN

Experimentador, modificador, creador de engendros varios y bajista del montón.

http://www.facebook.com/CamagrocInstruments
http://www.facebook.com/detuatugrup
http://www.facebook.com/thesfinters

Subir
#12 por Dani Sastre el 13/01/2012
Me uno! que buena pinta tiene!!!! :rock:

"Dime en qué grupo tocas, y te diré cuanta cerveza bebes"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo