Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#25 por Andrés Vargas - chempi el 16/01/2012
Si zamarripa en eso tienes toda la razon, es la distribución del peso, es buscar donde queda el centro de masa del instrumento, voy a tratar de leer acerca de esto o si me puedes dar alguna ayuda, para ver como se relaciona con el balance de la guitarra, otra cosa que habia pensado es hacerle los contornos de atras de los cachos disparejos, rebajandole mas a uno que a otro en la parte trasera para no afectar la simetria pero si la distribucion del peso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#26 por Andrés Vargas - chempi el 16/01/2012
Zamarripa en caso de que cabecee la posicion de las uniones para la correa pueden ayudar o si no probar algo como esto

http://www.neckheavy.com/index.html

Estuve leyendo y el problema lo han logrado solucionar en SG poniendole un puente tipo bigsby, como esta guitarra tendra floyd rose (Segun el fabricante con selletas y base de acero) este puede que compense el peso, ademas pienso instalarle un bloque de latón en lugar del de zinc que trae, esto ya lo hice en mi squier strat y creeme que aumenta el peso casi 1 libra.
aca puedes ver el link del post https://www.guitarristas.info/foros/modificaciones-realizadas-guitarra-squier-affinity/178271
Subir
Mario_bo
#27 por Mario_bo el 16/01/2012
Y? en que consiste este metodo a mi tambien me cabezea mi fretmaster
Subir
Andrés Vargas - chempi
#28 por Andrés Vargas - chempi el 16/01/2012
Pues la idea general es aumentar el peso del cuerpo respecto al peso del brazo, o mejor dicho la distribución de pesos, entonces añadiendo peso en la zona baja del cuerpo se puede lograr que se elimine o reduzca el cabeceo.
Subir
Mario_bo
#29 por Mario_bo el 16/01/2012
Humm gracias chenpi voy a averiguar
Subir
tony_oviedo
#30 por tony_oviedo el 16/01/2012
chempi escribió:
Zamarripa gracias por tu sugerencia, tambien lo he pensado, espero que el peso del roble lo compense un poco, las dos piezas que uni suman 9 kg!, haciendo cuentas con el tamaño del diseño aproximado y la madera, la guitarra pesaria entre 2 y 2,5 kg. No se si sea suficiente, tambien estoy abierto a sugerencias, pues el diseño se puede modificar tambien. Saludos


hace unos dias pese la lespaul y tiene un peso de 3 kg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#31 por Andrés Vargas - chempi el 16/01/2012
Mire en un foro de les paul, y pueden llegar a pesar hasta 7 kg algunas ediciones, osea que no estamos tan mal en peso.
Subir
Zamarripa
#32 por Zamarripa el 16/01/2012
Si tony...fueron pesos hipoteticos...

No hay mucho estudio grafico por asi decirlo, seria como...buscar un balance ya teniendo la guitarra montada...

lo de los rebajes, si piensas hacerlos como los chaflanes de las RR pues no creo que reduzcas mucho el peso...

te digo, toda esta discertacion fue solo hipotetica, y siento yo que lo unico que quedaria por hacer para cumplir tu diseño es mover un poco mas hacia adentro el tachon del tahali...

y ya con el ensayo y error...porq tambien...otra idea es usar la guitarra sobre la barriga...y parecer cumbiero :risa:

Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#33 por Zamarripa el 16/01/2012
Chato viendo tu otro hilo...eres tornero? o maquinador industrial?
Subir
Zamarripa
#34 por Zamarripa el 16/01/2012
Las paulas por ser gordas pesan un friego...

algunas paulas son mas ligeras por las cavidades interiores que gibson les hace...pero las que son macizas macizas...pesan que te mueres
Subir
Andrés Vargas - chempi
#35 por Andrés Vargas - chempi el 16/01/2012
Lo de mover hacia adentro donde empiezan las puntas lo he pensado, pero tengo que verificar que con la escala del brazo me de el espacio suficiente para el floyd y los 2 HB, pues no quiero alargar mas el diseño, y no me gustan los cachos asimetricos, la otra cosa es cuando este cortada y con el mastil buscar la mejor posición para los botones de la correa.

No soy tornero ni mecanico, soy quimico :D, el bloque lo mande a hacer donde un mecanico.
Subir
Zamarripa
#36 por Zamarripa el 16/01/2012
No chato creo que me has entendido mal...los "tachones" es lo que ahora veo que tu le llamas botones...

las flying V por ejemplo...lo tienen muy a la orilla

Imagen no disponible

las RR mas hacia adentro

Imagen no disponible

ahora me captas???

que pasaria si a tu V se lo pones como las flying V de gibson??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo