Parker Fly Customized

  • 1
Astraim
#1 por Astraim el 26/07/2012
Buenas!.... Entendamonos... no le metí sierra a una Parker... que más quisiera yo...

Ah... no todos tenemos por que ser adictos a la marca y conocerla... la vemos en acción? Tengo el video del día en que nos conocimos y nos enamoramos...
Con ustedes, Gustavo Cerati y la Parker Fly Deluxe (Año 1995 aprox)




Dios... Eso y el Cristals del H3000, son un orgasmo cósmico.


En fin. Si. Como dj, soy amante de ese sonido, y de todo aquello que sea sintético, plástico, metál y vidrio. Pues entonces, de qué otra guitarra (Exceptuando la Matt Bellamy Signature con el Kaoss Pad) podría enamorarme?, Pues si. de la Parker Fly.

Vivo en Uruguay, con todos los problemas tercermundistas que eso conlleva, y cuando surgió la oportunidad de comprar una parker de segunda mano, a 780 dólares, me fue imposible. (no creo que se me repita la oportunidad) (le pido al cosmos que si) (je), pero bueno...

Oh casualidad, sitio de subastas online mediante, pude hacerme de una réplica de una Parker.



(Esa es la versión corta... la larga que es perdí la subasta, pero le dejé un mensaje al dueño, y el comprador jamás se presentó, blablabla, y me pude hacer de la guitarra) (Estaba para mí) En si, es algo así como lo que por aquí vi, ustedes llaman "kit"

El hecho es que estaba bastante dañada de pintura. Y con una acelerada tendencia a desafinarse...(me llegó hoy a las 3 de la mañana, y son las 23:59), y pensé, logicamente en repintarla...

Sin embargo... ese síntoma, me delató un mal mayor...

Veamos que madera es, no? es lo lógico... contrachapado, enchapado, o como le llamamos aquí... MDF

Entonces, el otro paso lógico... "Parker de MDF", vs reconstruir el cuerpo... vamos, que no debe ser difícil! Ahí empecé a leer compulsivamente foros, y caí en este. Primero que nada, felicitaciones por la comunidad, pero no quiero irme más del tema... (Son todos los putos amos!)

Así que bueno, ando en busca de una buena madera para reconstruir el cuerpo, además, creo que de aquí mismo me bajé los planos de la parker original, así que, el razonamiento fue: Madera maciza, cualquiera, repito, cualquiera deberá responder mejor que el mdf... so... manos a la obra y que sea lo que Parker quiera... ;)


Quiero abrir el hilo ahora... demasiada impaciencia? Seguro! todas las fotos del desarme, están en éste .zip (http://goo.gl/Wnmeb) que pesa 2.49 Megas, y que, al estar en mi sitio personal, pueden descargarlo sin problemas.

Saqué fotos donde se vé éste cuerpo, (sin gracia) para poder tener como referencia con las fotos que he visto de la Parker fly. Cuando consiga la madera, voy a trabajar esos detalles, por supuesto, algunas curvas, algunos angulos, algunos barridos... etc. Lo que me va a costar, es el perfil inferior, pero, algo va a salir.
A medida que vayamos discutiendolas, las voy subiendo, incluso a mayor resolución para poder ver detalles. Incluso, si hay algún interesado en realizar una parker,
encantado de poder ayudar en las medidas o lo que necesiten y esté a mi alcance (estuve mucho tiempo del otro lado, esperando)
(Después de subirlas me dí cuenta de que subí los cuatro ensayos de "dios.. ayudenme a arreglar ésto XD Perdón! )

La idea de acabado, bueno depende basicamente de la madera que pueda conseguir. Si consigo alguna madera "linda", con un lindo veteado, me va a costar tirarle una laca negra encima, pero si es una madera de medio pelo... la terminación puede ser Negra, o Blanco perlado. (algún poliuretánico o símil, y vuelvo a lo mismo, la resonancia va a ser mejor que la de el mdf)


Hay detalles en que quiero que me asesoren. Si bien toco la guitarra, no estoy muy familiarizado con los nombres de algunas partes. Por ahí vi la "PSR 33", la masónica, y me gustó mucho el sistema de las cuerdas, como "salían" del cuerpo. Sin embargo, también he visto que, al sistema de mi guitarra, le remplazan el bloque por uno de otro material, y mejora el sustain. Qué recomiendan? no soy un guitarrista de variaciones de sustain... soy más bien un chico rítmico, que enchufa su guitarra a una tarjeta de sonido externa, y procesa en Ableton live, (un secuencuador, un DAW), y lo mezcla en sus sesiones de djing...


Tambien me encantó de la 33, como iban colocados los micros, y me encantaría poder hacerle lo mismo a la parker, para quitar esas feas tapas negras, y darle un acabado más parecido a la parker legítima.


En fin, muchas cosas... espero no abrumarlos, y espero opiniones, respuestas, sugerencias, ideas, todo es bienvenido, dado que estoy en una etapa muy primaria.

Incluso, voy a solicitarles ayuda en la parte de la "pre-calibración", sobre en que fijarme al momento de atornillar el mástil al (seguramente) nuevo cuerpo.

También, necesitaré ayuda con la electrónica, seguramente, pueda conseguir mejores dispositivos que los que tengo. Pero eso, más adelante.


Desde ya Gracias. Con mayúsculas.

Y todo este trabajo, toda esta energía, se la quiero agradecer y dedicar a mi novia, que es un gran soporte que tengo en todo lo que hago. Llamenme romántico, pero, ella es parte y arte en todo ésto. Ali, va por vos!,


HELP! Imagen no disponible
Subir
Astraim
#2 por Astraim el 27/07/2012
Nadie tira ninguna opinión... En mi búsqueda de la madera... encontré ésto:


https://plus.google.com/photos/106194759025592771838/albums/5655728788768962113?banner=pwa


más que interesante! :D


He pensado y creo que un cordal y un puente de gibson, pueden quedar muy lindos, y ayudarían a la solidez del cuerpo, y por ende, a su acústica.


Les parece?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 27/07/2012
Hola compañero, bienvenido al foro y felicitaciones por tus animos para la guitarra, yo hace poco tambien hice un cuerpo de guitarra.

En nuestro lado del mapa, hay muy buenas maderas, que se consideran exoticas y pueden dar muy buenos sonidos para los instrumentos musicales. Aca te dejo dos links que te pueden servir para las maderas

http://www.mmbasses.com/MM_Basses/Maderas.html

http://www.unalmed.edu.co/~lpforest/html/fichastecnicas.html

Yo utilice una madera que se conoce como roble flor morado, una madera densa bastante rigida, y me gusto como resulto sonando, un sonido gordo y calido, aunque a veces extraño un poco mas de agudos que tratare de solucionar mas adelante con un cambio de pastillas.

Te cuento que yo tambien soy un apasionado de las parker, me parecen hermosas y tambien adquiri un gangazo, la serie p44 pro ya descontinuada, por aca en el foro puedes buscar el review que le hice.

Saludos desde colombia
Subir
Astraim
#4 por Astraim el 27/07/2012
Genial!, gracias!,

Felicitaciones por esa P44 pro entonces, y quizás hasta te moleste con algunas fotos, principalmente de la parte de atrás, para ver en detalle algunas cosas.

Principalmente el perfil inferior.

Es un diseño que me enloquece =)

Gracias por tomarte el tiempo de buscarme esos links, y buscaré el review!

Abrazo!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 27/07/2012
Tranquilo, los links ya los tenia de mi busqueda, aca el proceso de mi construccion de guitarra

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-colombia-v-floyd-rose/178272

Y aca la review de la parker

https://www.guitarristas.info/reviews/review-parker-p44-pro/493
Subir
Astraim
#6 por Astraim el 27/07/2012
un Artículo copadísimo sobre las maderas sudamericanas...

http://www.foroguitarrista.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=30&t=15746
Subir
Astraim
#7 por Astraim el 27/07/2012
Chwmpi!, Ayer me leí ese artículo de la Flyinf V! es impresionante el laburo y la precisión que le pusiste! Personalmente, los modelos dlying no son lo que más me gustan, pero me leí todo el hilo, porque me pareció fantástico! (lástima esos 5 milimetros del puente y la perforadita de más) :P

una de las cosas que me quedé pensando, es, que tal es el sonido, al usar cerejeira.

Tanto paraiso como cerejeira son dos maderas a las que accedería rapidísimo. Sin embarlo, la cerejeira no me gusta, por lo cual, iría en negro. Ahora que leí que el paraíso es una buena opción, en paraíso aceptaría que fuera veteada, con tonalidades oscuras.


Qué tal el sonido de tu flying?
Subir
Astraim
#8 por Astraim el 27/07/2012
Ah... era roble O.O te juro que por la textura siempre pensé que era cerejeira :$ Perdón!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 27/07/2012
Gracias por tu comentario, respecto a el sonido tiene mucho cuerpo, y a pesar de ser floyd roise tiene muy buen sustain, siento que le falta un poco de brillo, quizas si hubiera usado una tapa de una madera mas dura hubiera quedado mejor, pero me gusto el resultado, igual puedo ganar esos agudos con un cambio de pastillas. Saludos
Subir
Astraim
#10 por Astraim el 01/08/2012
Conseguida la caoba africana! ;) y otro trozo más está por venir... :D
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 02/08/2012
animo, vamos por buen camino!
Subir
Astraim
#12 por Astraim el 13/08/2012
Seguimos a la espera de la madera :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo