Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

sergiomusical
#121 por sergiomusical el 01/02/2012
Ahora sí!!
GAS mucho mas GAS!!
Llevo siguiendo el hilo, y ahora me dan muchas mas ganas de verlo terminado.
A routear, lacar y montar!!

Venga, mucha suerte, seguimos expectantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#122 por Andrés Vargas - chempi el 02/02/2012
Solo para recordarles el diseño de como sera la guitarra

2fb4f1306b067444a383150026fff-1288385.jpg
Subir
xjoncastx
#123 por xjoncastx el 02/02/2012
me sumo a este post! de verdad se ve muy bien el diseño, por la parte electrónica, veo que seras el único que sabrá manejar bien esa guitarra jajajaja, una pregunta que tantos conocimientos de electrónica tienes? quizás me puedas ayudar..
Subir
Andrés Vargas - chempi
#124 por Andrés Vargas - chempi el 02/02/2012
Compañeros tengo una duda en el diseño, me gustaria sus opiniones, es respecto a usar o no usar marcos para los humbuckers. Aca les de dejo el mismo diseño pero con marcos. Agradezco sus comentarios, pues de eso depende el ruteo del cuerpo.

e509d616171684c5e76feb191a223-1288437.jpg
Subir
Gustavo
#125 por Gustavo el 02/02/2012
a mi personalmente no me gustan los marcos... pero cuidado... porque mas que algo estilístico, es algo que afecta la forma de tocar el instrumento y depende de los gustos de la persona, hay gente que le gusta apoyarse en las pastillas...
Subir
Zamarripa
#126 por Zamarripa el 02/02/2012
Nombre sin pensarlo le pongo marcos...nunca me han gustado las pastillas sin marcas, se ven como que mal acomodadas
Subir
Camagroc
#127 por Camagroc el 02/02/2012
A mi personalmente si la guitarra no tiene golpeador, me gusta con marcos. Si no se ve como desnuda.

Pero hay que decir que si te pones "tiquismiquis" no es lo mismo anclar las pastillas directamente a la madera (que seria el caso de ponerla sin marcos) o anclarla a los marcos. Segun me han dicho, es mejor que la pastilla esté enclada directamente a la madera porque recibe mejor las vibraciones.
Yo no acabo de creermelo pero es lo que dicen.

Si eso no te preocupa, por mi, ponle marcos.
Subir
luks_95
#128 por luks_95 el 02/02/2012
me gusta este post, suerte con la construccion!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#129 por Andrés Vargas - chempi el 02/02/2012
Llego el brazo!!!! :juas: :palmas2: :bailando:
Subir
Zamarripa
#130 por Zamarripa el 02/02/2012
Pues presumelo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#131 por Andrés Vargas - chempi el 02/02/2012
Las caracteristicas del brazo son

Escala 25.5 pulgadas (En la imagen se ve perfecto que de la cejilla al traste 12 son 12 3/4 de pulgada)
Ruteado para cejilla floyd rose de 43 mm (1 11/16 pulgadas)
24 trastes
Del radio del diapason no tengo ni idea, los trastes estan bien nivelados y pulidos, nada de bordes cortantes, las esquinas muy bien rematadas y la madera pulida muy bien lijadita.

Aca les dejo las fotos el brazo!!! las perillas de afinación encajaron perfecto en los huecos de fabrica!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La pala la voy a modificar estilo kramer, la quiero dejar asi

Imagen no disponible

Ya voy a empezar a hacer las plantillas para el neckpocket y el floyd, tan pronto tenga avances los subo.

Una duda para los que me pueda ayudar, he leido en varias partes que la longitud del brazo en el neck pocket es 3 pulgadas? es eso correcto, porque intencionalmente deje el cuerpo largo por si habia que hacer modificaciones. Agradezco sus sugerencias y comentarios al respecto, otra duda es acerca de la profundidad del neck pocket, esto lo lei en el foro

Alguien escribió:
La altura del puente se calcula teniendo en cuenta la diferencia que hay entre la corona de los trastes y el cuerpo.
Las selletas del puente se deben quedar a la misma altura que los trastes o incluso un poco más bajas.
Yo lo diseño todo con un software de CAD, pero una forma de saber esta altura es poniendo una regla a lo largo del mástil apoyando encima de los trastes, y después medir la altura que hay entre el cuerpo y la regla en la posición del puente. Con esta medida ya sabes cuanto tienes que profundizar en el cuerpo.
Espèro haber aclarado la duda, y no liarlo más je je je.
Un saludo.


Mi duda es si el puente va a ir empotrado (recessed) entonces solo mido la altura de la selleta? no tengo en cuenta la base? cuanta diferencia por debajo deben estar las selletas respecto a la altura de la corona del ultimo traste? Agradezco si los conocedores del foro como raulon, frasco, elderico, zamarripa, lugaca, moonmark, etc, etc me pueden ayudar con estas inquietudes.

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#132 por Andrés Vargas - chempi el 02/02/2012
Acabo de medir la altura de la selleta y es 10,40 mm, y la altura del brazo al final a la corona del traste 24 es 28,4 mm en la parte central, significa entonces que si la selleta esta al nivel del cuerpo (Base empotrada) la profundidad del neck pocket es 18 mm? o 17 mm para dejar 1 mm por encima el traste de la selleta? agradezco sus comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo