Se considera ésto abandono animal?

  • 1
#1 por KaioWathrash el 22/01/2012
Pues mirad, el dueño la nave vecina a la de mi padre tiene allí un perro. Siempre veo al pobre animal allí y nunca está el dueño. No sé si es que no va o que yo no lo veo, pero me he pasado las tardes enteras y me he ido a veces sobre las 10 de la noche y nunca lo he visto.
Me he enterado por ahí de que puede que use el perro para cazar los findes, pero el animal está completamente solo entre semana. El perro en cuestión, está en una habitación amplia, pero no vemos ni comida ni agua, además, está todo lleno de ñordos y el olor al pasar por la ventana da mucho asco.
No sé si se considera abandono. Mi hermano y yo hemos pensado en llamar a la protectora o incluso a la guardia civil, pero no queremos meter a mi padre en líos (ya he dicho que son vecinos).
Qué opináis vosotros?

http://imageshack.us/photo/my-images/254/img00041201201221319.jpg/

Éste es el perrete. Mi hermano y yo lo hemos llamado "Adolfo" cariñosamente.
Subir
#2 por scrabs el 23/01/2012
Pues no tengo ni idea de lo que podrias hacer pero es una lastima realmente...La gente cree que como los animales no pueden comunicar su desconformidad se les puede hacer lo que les da la puta gana que no pasa nada, que asco!
Suerte! y espero lo mejor para el perrete!

"Cannot the kingdom of salvation Take Me home"

Subir
#3 por pyngwie el 23/01/2012
hombre supongo que agua y comida tendra, pues sino no hecharia esos moñigos que dices jeje.
de esos hay muchos, que solo lo utilizan para la caza menos y tal.
no se si tendra alguna solucion, quiza por insalubridad, pero fijate lo que pasa cuando tienes un vecino con el sindrome de diogenes, que te tiras toda la vida hasta que la palme el tipo ese oliendo a mierda todo tubarrio.
mala solucion tiene tu caso.

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
#4 por fhmarmar el 23/01/2012
Hola KaioWathrash. Yo en primer lugar intentaría asegurarme de la situación que tiene el animal, como por ejemplo si el dueño realmente no pasa durante días a darle de comer, no tiene agua dentro de la nave, hablar con el dueño a ver que clase de persona es no se...Asegurarte de que ese animal lo esta pasando mal y si realmente es así, ponte en contacto como bien has dicho con alguna protectora o la guardia civil, haber si se puede hacer algo. Espero que Adolfo tenga buena suerte, ya nos contarás que ha pasado. Chao compañero
Subir
#5 por KaioWathrash el 23/01/2012
Esta misma tarde voy a hablar con alguien de la protectora y a ver qué me dice. Gracias por contestar.
Subir
#6 por chris basso el 23/01/2012
Habla con la protectora y que ellos determinen lo que sea mas correcto. Los animales no deben estar en esas condiciones.
Subir
#7 por javi vete el 23/01/2012
Buenas.
Yo soy veterinario, y lamentablemente "meterle mano" a este tipo de situaciones no es fácil. Lo primero, como te han dicho, es asegurarte de que el animal no dispone de agua ni comida durante días, que es difícil de demostrar, ya que el animal está en una propiedad privada. Aunque lo veas desde fuera (ni se te ocurra entrar), como te digo es difícil. La única manera sería denunciar al SEPRONA, pero si lo haces tú, vas a figurar como denunciante, porque el SEPRONA no actúa de oficio si no supone un peligro o riesgo público. Sí puedes hablar con algún refugio o protectora, por si a ellos no les importa ser los que den el aviso al SEPRONA. Entiendo totalmente tu postura de mantener a tu padre al margen del jaleo.
Lamentablemente España sigue así de atrasada, y parte es por el miedo (lógico y comprensible) de denunciar, cuando las autoridades deberían actuar de oficio.
Suerte.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#8 por Pasando pantalla el 24/01/2012
KaioWathrash escribió:
Me he enterado por ahí de que puede que use el perro para cazar los findes, pero el animal está completamente solo entre semana.


Pués como no verifiques ó te aseguren que los findes no está solo te puedes meter en un buen jaleo.
Te pregunto: ¿Cuantas semanas hace que ves el perro así, supuestamente abandonado?
¿Se le ve demacrado ó bien alimentado?
¿Has podido ver todo el recinto? Lo digo por el tema comida y agua.

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

Subir
#9 por 1349 el 24/01/2012
Desgraciadamente, a no ser que tenga pinta de moribundo, dudo que consigas nada... el mundo de los cazadores es la hostia de raro, algunos tratan a sus perros mejor que a sus hijos y otros...

Por cierto que cara de majo tiene adolfo xD la verdad, tampoco se le ve chungo...

Solo creo en mí mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath

Subir
#10 por KaioWathrash el 24/01/2012
Claudi escribió:
Pués como no verifiques ó te aseguren que los findes no está solo te puedes meter en un buen jaleo.
Te pregunto: ¿Cuantas semanas hace que ves el perro así, supuestamente abandonado?
¿Se le ve demacrado ó bien alimentado?
¿Has podido ver todo el recinto? Lo digo por el tema comida y agua.


Lleva varias semanas, por lo que falto de alimento y agua no está, es más yo le llevo de vez en cuando agua y el papeo sí que se lo come (como cualquier perro, vamos) pero el agua dice que pa mi. Yo lo que lo veo es demasiado solo. Se le nota que está falto de compañía porque te acercas a él y se pone nerviosísimo y muy contento, pero cuando te vas llora un poco. Además, en esas naves hace un frío increíble, más que en la calle.
Subir
#11 por vic_tor el 24/01/2012
Si pudieras sacarle una foto de cuerpo entero te podría decir que raza es, pero en principio diría que es un pointer que si es un perro de caza aunque no estamos en temporada quizá sea que solo pasa los fines de semana.

Yo creo en el duende de las púas.
Si, como a mí, te desaparecen púas de formas inexplicables, copia esto en tu firma para hacerles saber a estas escurridizas criaturas que estamos unidos.

Subir
#12 por kovenan el 24/01/2012
Prueba a quedartelo tu ,lo mismo es una carga para el dueño se lo pides y te lo da.
Con lo supercuidado que tengo yo a mis perros(como ha de ser) cuando me entero de estas cosas me dan el dia y menos mal que parece que no esta maltratado.

SALUDOS
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo