Consejo sobre "uñas"

charly
#13 por charly el 04/10/2007
Desde que empeze a tocar la guitarra escuchaba musica mas que nada rock/metal.. por lo que casi al inicio ya estaba con una electrica y distorsion :p ... ya ahora veo mas generos, estilos, etc. y para ser mas virtuoso queria empezar con la guitarra clasica.. pero es totalmente necesario tener las uñas largas? para ser mas preciso :P no me gustan, si no las tengo no puedo tocar? o no puedo tocar bien o regular o cual es el proposito de ellas?.
Subir
don lucero
#14 por don lucero el 04/10/2007
Hasta que vengan los expertos te voy diciendo lo que dicta mi experiencia.

Podes tocar tranquilamente sin uñas pero no muy cortas es decir que por lo menos puedan rozar las cuerdas sino tambien pero el sonido se hace mas apagado.
Subir
y_no_me_crees
#15 por y_no_me_crees el 17/10/2007
Quizás para empezar no te haga falta dejarlas largas. Prueba un tiempo con yema y, si ves que vas a seguir con el tema, plantéatelo otra vez. Yo llevo ya unos cuantos años con uñas y ahora estoy incómodo sin ellas, si se me rompe una y la tengo que limar del todo, por ejemplo.
Subir
morlop
#16 por morlop el 17/10/2007
Yo como César llevo las uñas largas desde los 11 años. Alguna vez se me han roto, pero nunca he tenido problemas serios. Cuando te acostumbras son muy útiles .... (sacarse la porquería de la orejas, etc. :-P ).

Aunque las uñas inicialmente te parezcan débiles verás como con el tiempo de llevarlas largas se endurecen mucho, sobre todo si las lijas a diario.

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#17 por Jorge Rubiales el 03/11/2007
Ultimamente llevo dandole vueltas al tema de las uñas. Durante unos años las tuve, pero las corte porque me impedian hacer tappings y cosas asi.

Lo que se me ha ocurrido es que a lo mejor podria comprar estas puas que se usan para lapsteel y usarlas con la guitarra clasica, aunque no se si darian buen resultado. Alguien ha probado estas puas?
Subir
sergio gasca
#18 por sergio gasca el 04/11/2007
Muuy pocas veces he intentado tocar con algún accesorio con la guitarra clásica, alguna vez, hace muuuuuchos años legué a utilizar la púa para el pulgar, (cuando alguna vez quise sin éxito tocar algún requinto de un bolerito) pero siempre usa los dedos. Al principio usaba las yemas y gradualmente fui usando las uñas. Dependiento del tipo de dedos que tengas, quizá sea posible que te dejes crecer lo menos posible las uñas de modo que encuentres un punto de equilibrio entre el uso de la yema y de la uña. Creo que es bastante posible hacer contacto con la clásica usando poca uña sin que se vea muy afectado el sonido y que al mismo tiempo puedas hacer tapping y cosas parecidas con la eléctrica.
Quizá sería recomendable que probaras con un poco de uña y la limaras dándole la forma que no te estorbe en la eléctrica y que te dé un buen sonido en la clásica. Otra opción es que toques clásica solo con yema el estilo de la última etepa de la vida de Tárrega quien dejó al final de su vida de usar uñas y a probar con los sonidos producidos con la yema.
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 04/11/2007
El tema de las uñas lo intente por todos los medios, antes de decidir cortarmelas, pero al usar solo la yema perdia mucha precision, volumen y rapidez. A lo mejor un dia de estos me pillo un par de puas de estas y hago la prueba, total no salen muy caras y a lo mejor me resuelven la papeleta jejeje. Un saludo y gracias por contestar ;)
Subir
guillotesplay
#20 por guillotesplay el 26/11/2007
el tema de las uñas en las cuerdas de nylos es para darle brillo al sonido.... con respecto a la dfureza, mayormente los q tienen debilidad en las mismas se ponen un esmalte fortalecedor rico en vitamina c y queratina.... aunq no siempr elos q sufren de uñas quebradizas lo hacen.... pasa por un modo de mantenerlas fuertes....

hablando del largo de las uñas, eso va por cada ejecutante.... es "a piacere"...

con respecto a las criticas femeninas (y tmb masculinas) eso es algo q por ahi la gente no entiende, quizas por ignorancia o vaya a saber uno por q razon.....

bueno, espero q te haya servido algo de lo q puse.....

YouTube - Mañana de Carnaval - version por guillote

un abrazo desde Argentina
Subir
Ataria
#21 por Ataria el 26/11/2007
Yo cada domingo me las corto, limo y pinto de negro 2 veces. Es lo que hago una hora después de levantarme o así...

Pero no creo que los guitarristas de eléctrica actuales las suelan llevar largas...

Yo como digo, las llevo siempre cortas (y eso que a mí siempre me gustó llevarlar largas y cuidadas, pero al empezar a tocar tuve que cambiar).
Subir
bady
#22 por bady el 26/11/2007
Entonces no hay ningun problema si te las muerdes? xD...
Subir
sergio gasca
#23 por sergio gasca el 26/11/2007
BaDy escribió:
Entonces no hay ningun problema si te las muerdes? xD...



Siempre y cuando lo las uses para tocar, aunque si te las muerdes puede ser que tengas ansiedad (Y además quedan bastante feas):D
Subir
bady
#24 por bady el 26/11/2007
no! yo no me las muerdo xD era una consulta para un colega,pero gracias por contestar :D mi antigua profesora me decia que tenia que dejarme las de la mano derecha largas y las otras si quiero las muerdo..como ella... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo