Consejo sobre "uñas"

kaiser strungen
#25 por kaiser strungen el 04/01/2008
para llevar las uñas de la mano izquierda llevalas cortas, pero no demasiado, pues como pises mal y se te meta una cuerda entre uña y carne...

para las de la mano derecha, tambien soy de los que tienen suerte de tenerlas duras, y yo, para asuntos de sonido para guitarra clasica no solo uso lima para prepararme las uñas sino que ( aunque suene raro) tambien utilizo pulidoras para sacar un sonido mas puro

con el asunto del tapping, yo llevo uñas largas y no me da problemas, como veia que haciendo tapping pisando de la forma habitual con uñas me seria imposible, idee mi propio metodo, utilizando las uñas en mi favor

pero de todas formas si eres de uñas fragiles, ay algunas cosas que van bien como sumergir las uñas en aceite , tomar levadura de cerveza, y tomar pastillas de calcio
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fabricccio
#26 por fabricccio el 05/01/2008
yo sinceramente no le doy bola a ese tipo de cosas...aparte si tocas con pua no tienes por que preocuparte, aparte si estas tocando la guitarra electrica es algo que no te conviene tener las uñas tan largas...aparte a la hora de hacer cosas misticas o calmas....uso un chorus y un delay y arpegeo con las llemas de los dedos...y para es un sonido muy calmo y nada exagerado y los volumenes que podes controlar con tus dedos es bastante ampli....trata eso te vas a sorprender
Subir
Ataria
#27 por Ataria el 05/01/2008
fabricccio escribió:
yo sinceramente no le doy bola a ese tipo de cosas...aparte si tocas con pua no tienes por que preocuparte, aparte si estas tocando la guitarra electrica es algo que no te conviene tener las uñas tan largas...aparte a la hora de hacer cosas misticas o calmas....uso un chorus y un delay y arpegeo con las llemas de los dedos...y para es un sonido muy calmo y nada exagerado y los volumenes que podes controlar con tus dedos es bastante ampli....trata eso te vas a sorprender


Totalmente de acuerdo:ok:

Además que, reconozcámoslo, estéticamente queda fatal una mano con las uñas cortas y otra con las largas... (las manos) aunque si para española así tiene que ser, pues que así sea.
Subir
carls501
#28 por carls501 el 05/01/2008
para la española y el flamenco diria que es casi imprescindible, por lo menos cuando tengo que tocar el bajo y me las cortos noto un bajon grandisimo a la hora de tocar( y eso que no tengo nidea de flamenco)
ademas no veas como suena un buen funk en una electrica a base de uñazos!
Subir
kaiser strungen
#29 por kaiser strungen el 05/01/2008
nose, yo creo que el tener las uñas largas , como creo que ya dije antes, se puede combinar con el toque de pua para obtener un sonido propio y original, algun dia os enseñre fotos de la configuracion de puas en la guitarra, ya que en algunos temas mios, llego a utilizar hasta 4 tipos de puas y mis uñas

y por cierto, a pesar de la longitud de mis uñas, se puede hacer tappiong con ellas perfectamente, asi que quizas a alguno le recomendaria a que probara a dejarse largas las uñas, aunque solo sea para probar el sonido, de todas formas no se pierde nada ( o al menos no mucho)
Subir
i.c.4.r.us
#30 por i.c.4.r.us el 07/01/2008
fabricccio escribió:
yo sinceramente no le doy bola a ese tipo de cosas...aparte si tocas con pua no tienes por que preocuparte, aparte si estas tocando la guitarra electrica es algo que no te conviene tener las uñas tan largas...aparte a la hora de hacer cosas misticas o calmas....uso un chorus y un delay y arpegeo con las llemas de los dedos...y para es un sonido muy calmo y nada exagerado y los volumenes que podes controlar con tus dedos es bastante ampli....trata eso te vas a sorprender


jamas va a sonar igual una ejecucion con uñas q una sin uñas, cuando tocas con la llema el sonido es mucho mas gordo, cuando tocas con la uña tiene mucho mas ataque y es mas brillante. todo depende d lo que quieras lograr.

para los q tienen uñas debiles, un truco para estudiar es ponerse cinta en la parte de abajo, asi no se desgastan.
Subir
chinozgz
#31 por chinozgz el 07/01/2008
Personalmente, creo que esto es una cuestión en la que se mezcla el gusto personal en cuanto al sonido que quieres, el estilo de musica que quieras hacer, el tipo de guitarra que toques (clasica, flamenca, acustica o electrica) y la practicidad.

Además de eso, puede influir el resto de tus actividades cotidianas, ya que en según que empleos, no te van a dejar llevar uñas largas, o no vas a poder llevarlas por que el tipo de trabajo te las machaque.

Puede que te guste el sonido más grueso, y ese se consigue mejor con yemas o con mezcla de yema y uña. Si lo quieres más brillante, necesitas uñas. Si tocas flamenco, necesitas uñas casi siempre (yo diría que siempre, pero bueno) especialmente en el pulgar. Si te dedicas a tocar ritmica con pua, ¿para que necesitas uñas?:D El fingerpicking no es lo mismo sin uñas.

En cuanto a guitarras, para la clasica y la flamenca, casi es preceptivo la uña larga. Para la acustica, optativo, aunque yo sigo pensando que si quieres hacer mucho tema de arpegios, fingerpicking o emular a los Don Ross, Tommy Emmanuel, Pepino D'agostino, Laurence Juber o Antoine Dufour, necesitas uñas. Si tocas electrica, puedes hacerlo con uñas o yemas, pero lo usual es hacerlo con pua, y las uñas pueden llegar a entorpecer.

Y con esto último llegamos al tema de la practicidad. Si tocas clasica, acustica o flamenca y además electrica, puede pasar que no seas capaz de tocar la electrica con las uñas largas, y si la otra con yemas, o al contrario, con lo que habrá que buscar un termino medio que no te impida ninguna de las dos cosas.

En definitiva, como casi todo en asuntos de guitarra, es cuestión de probar y probar, de practicar y practicar, y despues de seguir practicando. Al final seguro que se llega a encontrar lo que mejor nos vaya.

En mi caso particular toco acústica y electrica. Estilos todos los que llego a dar de sí, pero especialmente fingerpicking con la acustica. Hasta ahora lo que mejor me va es uñas largas, pero no en exceso para la acustica, y pua para la electrica. Y uso un endurecedor de esos de las tiendas de cosmetica, aunque creo que no me hace mucha falta pues tengo las uñas duras, pero por sia acaso, más vale prevenir.

Un saludo.
Subir
metronomos
#32 por metronomos el 24/01/2008
ChinoZGZ escribió:

En cuanto a guitarras, para la clasica y la flamenca, casi es preceptivo la uña larga. Para la acustica, optativo, aunque yo sigo pensando que si quieres hacer mucho tema de arpegios, fingerpicking o emular a los Don Ross, Tommy Emmanuel, Pepino D'agostino, Laurence Juber o Antoine Dufour, necesitas uñas. Si tocas electrica, puedes hacerlo con uñas o yemas, pero lo usual es hacerlo con pua, y las uñas pueden llegar a entorpecer.

Y con esto último llegamos al tema de la practicidad. Si tocas clasica, acustica o flamenca y además electrica, puede pasar que no seas capaz de tocar la electrica con las uñas largas, y si la otra con yemas, o al contrario, con lo que habrá que buscar un termino medio que no te impida ninguna de las dos cosas.

Y uso un endurecedor de esos de las tiendas de cosmetica, aunque creo que no me hace mucha falta pues tengo las uñas duras, pero por sia acaso, más vale prevenir.



Para tocar clasica y flamenco, dejaros de historias, o tienes uñas o no estas tocando ni una cosa ni otra.
En cuanto al tamaño, lo va a determinar la forma de tus uñas. Si tienes alguna uña por ejemplo, que se arquea hacia dentro (tipo garra) no podras dejarla que crezca con esa forma y tendras que dejarla en el tamaño justo que para que no arquee y las demas iran a la medida de esa para que el sonido sea compensado en todas la uñas. Tampoco es necesario tener las uñas de Freddy Kruger, yo personalmente no me las dejo demasiado largas. Con el largo hay que tener en cuenta que si estan demasiado largas te costara mas trabajo tocar apoyando.

Para fortalecer las uñas lo mejor es usar un endurecedor cosmetico para uñas. Aunque tambien para gustos, Manolo Sanlucar utilizaba una mezcla de endurecedor con super glue y claro asi las uñas no son uñas son bloques de hormigon armado.

Lo de que las uñas pueden entorpecer para tocar la electrica es como decir que te pueden entorpecer los dedos porque tocas con pua. Si vienes de tocar solo con pua, tocar con uña te va a resultar raro, pero ten en cuenta que tocando con uñas tienes 5 puas.
A mi me resulta raro tocar con pua la electrica y personalmente prefiero tocar con uña siempre. Ahi me salen los mas de 15 años que llevo tocando la clasica, pero quiza sean cosas de la edad...
Subir
chinozgz
#33 por chinozgz el 24/01/2008
Hombre, lo de que sin uñas no se toca la clásica, te lo rebatiría más de uno, incluso algún maestro de la clásica como nada más y nada menos que el maestro Francisco Tárrega. No sé, me parece muy arriesgada tu afirmación, y más en el mundo de la guitarra, donde la experimentación es continua.

Cuando se arquean las uñas, hay remedios para evitarlo. En el siguiente link hablan de La Cosa de Renato, que es una posible solución para eso. También es un artículo muy completo sobre el tema de las uñas.

En cuanto a lo de entorpecer el uso de la púa, supongo que dependerá de cada cual. A mi en particular hay veces que me entorpece, ya que lo que si dejo que se relajen las falanges de los dedos medio, anular y meñique, tienden a "caer" los dedos, y entonces "asoman" las uñas, pudiendo hacer ataques no deseados a las cuerdas. Hay que tener en cuenta que los dedos, o más bien las yemas tienen terminaciones nerviosas, y por lo tanto tacto. Las uñas no, por lo que es más fácil perder "referencia" con respecto a la cercanía de la uña a la cuerda. Aunque todo es cuestión de acostumbrarse, por supuesto.

Yo también procedo de clásica, y ahora toco mucho más tiempo la acústica (con dedos casi siempre) que la eléctrica, pero estoy intentando acostumbrarme a tocar la eléctrica con púa. Opino que si la inmensa mayoría toca la eléctrica con púa será por algo, y seguro que es lo mejor para mi que yo aprenda así. Pero claro, como con casi todo, cada persona es un mundo, y lo que para mi puede valer, para otro puede no valer, y al contrario.
Subir
metronomos
#34 por metronomos el 24/01/2008
Ya conocia lo de Tarrega y la historia de sus uñas, pero a ver quien toca "Recuerdos de la Alhambra" sin uñas.
Si le dices a John Williams o David Rusell que toquen sin uña lo mismo, les da un ataque de risa o de histeria.
Subir
ismu
#35 por ismu el 24/01/2008
Yo en una audición se me rompió una uña antes y usé cola para enganchar el trocito :oops:
Lo malo de tocar con uñas es que cuando te acostumbras es imposible tocar con yema.. almenos para un servidor!
Subir
metronomos
#36 por metronomos el 24/01/2008
ismu escribió:
Yo en una audición se me rompió una uña antes y usé cola para enganchar el trocito :oops:
Lo malo de tocar con uñas es que cuando te acostumbras es imposible tocar con yema.. almenos para un servidor!


Yo he usado superglue cuando se me ha roto alguna uña y va de escandalo.
Lo que digo es que tocar con pua esta bien, pero si sabes tocar bien con uñas, acabas pasando de puas porque al fin y al cabo tienes 1 pua en cada dedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo