Consejo sobre "uñas"

don lucero
#1 por don lucero el 26/08/2007
Que tal gente amiga !

Abro este tema para todo lo que tenga que ver sobre las uñas en la ejecuciòn de guitarras electricas y màs que nada de nylon

http://www.podium.es/podium/consultaa.htm
http://www.mangore.org/thing.html

Tengo muchas dudas de si debo usar algùn producto o no , ya que veo que hay guitarristas con uñas muy gruesas y algun brillo al parecer de algùn liquido para endurecer.

Quiero encontrar algùn producto para que mis uñas se endurezcan o bien consejos , fotos de sus manos , etc . Para saber que tan importante y cuanto se cuidan las uñas ya que yo hasta hace unos años no le daba importancia y ahora noto otro brillo cuando estàn un poquito crecidas.

Lo unico que me perjudica son las criticas femeninas cuando me las dejo muy largas jaja , como llevan este tema ustedes ?

Bueno espero sus respuestas y que nos metamos un poco en serio en este tema de las uñas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/08/2007
Saludos...

Hace algunos años cuando iniciaba con la guitarra y me dio por estudiar algo de clasico tenia las uñas muy delgadas y me recomendaron poner trocitos de ajo en un barniz de brillo y aplicarlo a las uñas, la verdad era esceptico de esto pero si funciono, tambien creo que ayuda el empujar la cuticula hacia la piel, no cortarla...
Subir
Aressi
#3 por Aressi el 26/08/2007
Una amiga me dijo lo mismo, aunque no soporto las uñas largas, me molestan para todo:shock:
Subir
sergio gasca
#4 por sergio gasca el 26/08/2007
Yo sigo usando mis uñas largas y tampoco tengo muchos problemas. Alguna vez se me han roto haciendo algún tipo de actividad pero ha sido muy raro. No me preocupan los comentarios de las chicas ni de nadie por llevarlas un poco largas. Cuando lo creo necesario las limo y les doy cierta forma a los bordes con lija suave. Una buena alimentación que sea balanceada y la higiene de las mismas ayuda a mantenerlas saludables. Las uñas están hechas de proteinas y el incluir esto en la dieta es fundamental patra que se encuantren bien. ALgunas vitaminas del grupo B y la vitamina C también ayudan a mantener bien las uñas. Ojo: estas vitaminas deben consumirse en la dieta a través de los alimentos que las contengan. El usar complementos vitamínicos no es aconsejable a menos que lo indique un médico o un nutriólogo. El ajo es un buen remedio para endurecer uñas si es que estás son especialmente quebradizas.
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/08/2007
Saludos...

Parte de lo "vergonzoso" es cuando estas en un ensayo y tienes que retocarte la uña, sacas tu lima y de inmediato empiezan las burlas de los compañeros jejeje, pero como dice Sergio cuando tienes la seguridad del porque lo estas haciendo los comentarios terminan sin importancia, personalmente renuncie a las uñas largas por que para hacer tapping nunca puede encontrar la forma de hacerlo con uñas largas...
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 27/08/2007
Interesantes opiñones , a mi me pasa que me volvì muy obsesivo pero lo coincidero muy importante casi fundamental calcularle el punto justo a las uñas. Pero veo gente que logrò tener uñas casi de la dureza de una pùa heavy jeje .

No sè como lo hacen si usan algo o son unos fuckins afortunados que le crecen asì.

Y tal cual Asphix se va llevando el tema de la verguenza , yo no la sufro pero ponele mi hermana y mi vieja me dicen cortate esas uñas o a asi no vas a levantar ninguna mina ! jeje



Y tal cual !jajajaja
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 14/09/2007
Si quieres que no se te rompan debes usar un esmalte o barniz en tus uñas. HAZLO. Aunque te critiquen o te veas medio afeminado, así tus uñas no se romperán y te sentirás más seguro de tocar con fuerza y volumen sin miedo a que se rompan. También límatelas con frecuencia pero no te obsesiones, pues el día que se te rompa una antes de un concierto te pondrás de un nervioso terrible y tocarás mal. Simplemente cuídalas, y cuando una se te rompa tu toca lo mejor que puedas y relájate. Otra cosa que debes tomar en cuenta es el largo de las uñas, pues la técnica cambia, te recomiendo que te las dejes crecer poco más que la punta de tus dedos, para que toques con la técnica clásica ( apoyar con yema, abandonar con la uña) pues muchos se dejan las uñas larguísimas y no apoyan con la yema, esto les quita volumen y tienen que cambiar la posición de la mano para la velocidad y personalmente he notado que se te van más notas involuntariamente mientras más largas tengas las uñas.

Bueno después de revisar otras opiniones, yo no he tenido problemas con las ''minas'' por mis uñas, pero también hay que darles cierto cuidado estético (que estén parejas y limpias) es más, así te preguntan y tienes chance de decirles que tocas guitarra sin parecer presuntuoso :D Por otra parte lo de el esmalte pues es para gente de uñas débiles, o que necesitan mucho volumen, como yo.
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 18/09/2007
Interesante opiniòn Andrés Gándara !

Muchas Gracias !

Aunque al esmalte no me le animo en època de escaces de mujeres jeje:D
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 18/09/2007
Pues yo lo que hacia cuando tocaba clasica era ponerme un trozo de papel en la uña y lo pegaba con la gotita y luego la uña sigue creciendo y se te endurece bastante.

Lo de las uñas largas o cortas para tocar es depende de cada persona, yo por ejemplo saco mas sonido con uñas largas que con una uña corta. Creo que Segovia tocaba con uñas cortas y Tarrega con uñas largas o al reves no me acuerdo pero eso depende de cada persona y de su forma de tocar.


Saludos!
Subir
don lucero
#10 por don lucero el 18/09/2007
Si si tenès razòn hay veces que depende de la forma de tocar de cada uno, a mi me gusta empezar a dejarmelas màs largas que antes, por si alguna escalita harmònica requiere un sonìdo sucio medio flamenco. Buena opiniòn
Subir
salas
#11 por salas el 26/09/2007
Oye y que me decis de las uñas de la mano Izquierda?? Me aconsejais llevarlas muy muy cortas? o solo cortas. Es que tengo las uñas duras tambien de naturaleza y recien cortadas o no me tropiezan con las cuerdas proximas a la que toco al hacer los bends. Es como si se enganchan y hacen que la otra cuerda suene y quede fatal. No me pasa siempre pero si a veces.

Gracias. Saludos!!
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 27/09/2007
SaLaS escribió:
Oye y que me decis de las uñas de la mano Izquierda?? Me aconsejais llevarlas muy muy cortas? o solo cortas. Es que tengo las uñas duras tambien de naturaleza y recien cortadas o no me tropiezan con las cuerdas proximas a la que toco al hacer los bends. Es como si se enganchan y hacen que la otra cuerda suene y quede fatal. No me pasa siempre pero si a veces.

Gracias. Saludos!!
Yo me las corto muuy cortas a las de la mano izquierda, sino puede pasar lo que decìs de pisar o tropezar con otras cuerdas...

no se que opinaràn los demàs...:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo