¿Es necesaria una interface de guitarra en este caso?

#1 por Hodor el 05/03/2015
Hola.

Llevo unos cinco meses aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica. Mis aspiraciones pasan por ir mejorando poco a poco mientras adquiero buenos hábitos, además de entender e integrar dentro de mi repertorio teoría y armonía musical. Es decir, disfrutar del instrumento y la música pero como simple afición.

Actualmente conecto mi guitarra al PC mediante la entrada de linea -tengo una tarjeta de sonido Asus Essence ST-. Utilizando Guitar Rig 5 y drivers ASIO la latencia resulta totalmente inapreciable, tanto con preset de sonido limpio como con distorsión. Grabando mis prácticas mediante Reaper obtendo un sonido decente, con volumen suficiente y sin ruidos o interferencias de fondo.

Bajo estas circunstancias, ¿me merece la pena comprar una interface de guitarra del tipo Behringer UCG102 o similar? Me refiero al entorno de los 50-100€ máximo de presupuesto. ¿Notaría alguna diferencia importante respecto a mi configuración actual de reproducción/grabación?

Tengo esta duda rondándome la cabeza y desconozco qué camino tomar, si quedarme como estoy o invertir una pequeña cantidad de dinero en la interface.

Un saludo y gracias por cualquier aclaración.
Subir
#2 por -rich- el 05/03/2015
Si no tienes ruidos ni latencia yo no lo cambiaría.

Tal vez un previo para adecuar la señal de la guitarra a nivel de línea.

Hay varios interesantes, como el VTB1 de StudioProjects, o el LPB2ube de ElectroHarmonix

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#3 por Hodor el 05/03/2015
#2

Gracias por el consejo. No había pensado en la posibilidad de un previo -soy bastante novato en el tema-. Investigaré más a fondo esta posibilidad.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo