Consejo sobre netbook o portatil

srkas
#1 por srkas el 04/02/2011
Hola, porque no solo de guitarras vive el hombre...
Me gustaría que me aconsejaseis sobre este tema.
Necesito comprarme un ordenador portatil y se me presenta la eterna duda. Portatil o netbook.

He de decir que el uso que le doy es el de un usuario normal (internet, musica peliculas) pero también programación y talvez emulacion de maquinas virtuales.

Las dos opciones que barajo andan en torno al mismo precio salvo que uno es un netbook de 10 pulgadas y el otro un portatil de 15,4. Como no busco algo demasiado potente, las prestaciones del pequeño creo que me serían suficientes y me resulta mucho más atractivo esteticamente, pero no se si la pantalla de 10 será muy pequeña para alguien que se pasa horas en el pc. Por otro lado, el grande, con rondar el mismo precio tiene casi el doble de prestaciones, y aunque es de una marca que me gusta mucho(lenovo) me parece demasiado barato y me hace dudar de su calidad.

Lenovo G560 0679 P6100/4GB/500GB/15.6" M27A3SP - Portátil

Asus Eee PC 1015PN Atom N550/1GB/250GB/10.1"/Negro 1015PN-BLK059S - Netbook

Perdonad el tocho pero me gustaría que me dieseis una opinion, o comentaseis experiencias con alguna máquina de 10 pulgadas, o por cual de las opciones os decantaríais.

Saludos
Subir
Pepeblue
#2 por Pepeblue el 04/02/2011
Si pasas muchas horas, mejor la pantalla gorda. Tu vista te lo agradecera, ya que con 10" en aplicaciones graficas, o de texto, acabaras comprando un monitor... es mi experiencia...

Un saludo :saludo:
Subir
mrangushammet
#3 por mrangushammet el 04/02/2011
Pues si no lo vas a mover mucho casi que es mejor el portatil aunque el netbook te parezca mas atractivo yo creo que te aburriras de el, en cambio un portatil es mucho mas util.
Yo tuve hace unos dos años la misma duda y al final me pillé una portatil (eso si algo mas caro) y me va perfectamente
Subir
juaniyo
#4 por juaniyo el 04/02/2011
Ya está dicho, pero me gusta redundar :D


Yo también me inclino por el portátil. Todas las prestaciones que te pueda dar un bicho de estos serán pocas. Rapidez, Capacidad de almacenaje, son aspectos que nunca sobran...
Subir
srkas
#5 por srkas el 04/02/2011
Uf estaba casi decidido por el pequeño...
Lo muevo bastante, pero siendo francos, hasta ahora me movía con uno de 15.4 y tampoco tenia gran problema con ello. El caso es que no se, pero el grande me parece demasiado barato y tengo miedo de que la calidad no sea la esperada de un lenovo
Subir
juaniyo
#6 por juaniyo el 05/02/2011
srkas escribió:
Uf estaba casi decidido por el pequeño...
Lo muevo bastante, pero siendo francos, hasta ahora me movía con uno de 15.4 y tampoco tenia gran problema con ello. El caso es que no se, pero el grande me parece demasiado barato y tengo miedo de que la calidad no sea la esperada de un lenovo


La garantía es la garantía y siempre estará ahí.

En el curro usamos equipos de esa marca (en mi mesa hay uno de sobremesa que sólo es un monitor muy gordo, no tiene cpu) y los comerciales que son los que usan los portátiles no tenemos ninguna queja...
Subir
srkas
#7 por srkas el 10/11/2011
Bueno, vuelvo sobre el tema por si algún día le sirve de algo a alguien.
Decir que al al final me decidí por el ASUS 1015PN y estoy muy contento.

La pantalla es pequeña si, pero no me supone ningún problema a la hora de hacer algo. Unicamente si queires usar photoshop o gimp. Ahí si que lo notas.
Por el resto, hago de todo con el y a buen ritmo. Lo uso como equipo principal.

Puede con cualquier entorno de desarrollo de cualquier lenguaje; eclipse, codeblocks, y visual estudio!

Tiene una buena tarjeta gráfica de nvidia, que se puede desactivar para ahorrar energía, y que permite ver pelis en 1080p. En este caso si que le cuesta bastante si te pones a nevegar y hacer cosas simultaneamente.

Lo malo es el Win 7 starter, que es un poco basura pero dicen que puede perfectamente con el 7. En mi caso uso ubuntu y va muy fluido.

Lo dicho, comparado con otros netbook muy contento.Tal vez sea por que el procesador es doble nucleo (aunque de ATOM) o que tenía muy bajas espectativas, pero estoy realmente satisfecho.
Subir
juaniyo
#8 por juaniyo el 10/11/2011
Has hecho algo de edición de vídeo con él???

Has conectado la guitarra con una tarjeta de sonido externa tipo guitar link???

Ya nos contarás cómo se porta...

Mi hermano se acaba de pillar un tablet de esa misma marca al que se le pone un teclado que con una pincita se sujeta la pantalla y queda como un netbook y está encantado con él...
Subir
srkas
#9 por srkas el 10/11/2011
juaniyo escribió:
Has hecho algo de edición de vídeo con él???

Has conectado la guitarra con una tarjeta de sonido externa tipo guitar link???

Lo máximo que llegué a hacer con un video fue unir trozos, o recortar trozos. Nada más. No sé como se portaría dándole más guerra, pero el tamaño de la pantalla en esos casos si que sería un impedimento.

Creo que la clave de este netbook está en la tarjeta gráfica y en el ATOM N550, que lo hace destacar de la mayoría de netbooks, pero no llega al nivel un portatil estándar.Podrás hacer lo mismo pero más despacio. Es más lento, por ejemplo, que el toshiba que tuve de hace 6 años con un core duo a 1,83. Pero estamos hablando de un netbook de 340 euros.

Así que en resumen
Subir
srkas
#10 por srkas el 10/11/2011
ME quedé a medias.
Así que en resumen, dentro de los netbooks es de lo mejor y puedes hace rlo mismo que con otro pc, peor más despacito. Por 340 es muy buena compra.
Subir
aeroforce15
#11 por aeroforce15 el 10/11/2011
Pues como siempre una NoteBook es superior en prestaciones a la Netbook y esto se debe a que en la primera tiene una pantalla más grande, tiene mayores prestaciones en cuanto procesador, memoria, disco duro, unidad de DVD,capacidad de ampliación en cuanto a memoria o disco duro, las desventajas de esta son potabilidad te tienes que cargar un bulto,duración de la batería algunas al tener grandes procesadores se consumen la carga completa de la batería en hora y media o dos horas, algunas se calientan bastante por lo que son más ruidosas,por lo que sería bueno que valores la estos factores antes de tomar una decisión, también existen algunas laptops que combinan ambas categorías y que no se pueden definir en un segmento u otro, sin más un saludote y suerte con la elección.
Subir
juaniyo
#12 por juaniyo el 10/11/2011
Si es capaz de arrastrar win7, parece potentillo para ser un net... Disfruta de la compra y estaré atento por si cuentas algo más del bicho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo