Para mejorar el Sweep Picking

Dani
#1 por Dani el 11/03/2008
¿como arquear el dedo indice al mutear la nota que acabas de tocar al hacer un sweep picking como el del ejemplo? ¿alguien podría tirarse el pisto y grabar un vídeo en el que se viese claramente el movimiento del dedo? (le debería unas cervecitas)

|----------------5-7---------------------9---|
|-------------5------7-----------------9-----|
|----------5-----------7-------------9-------|
|-------5----------------7---------9---------|
|-----5--------------------7-----9-----------|
|---5------------------------7-9-------------|
......^..................V................^..................


¿En el siguiente ejemplo, seria correcto el cambio de la dirección del barrido? ...me explico, me refiero al cambio de cuando se esta moviendo la púa de abajo a arriba y se cambia a de arriba a abajo

|--------------5-------------------9-------------------|
|------------5---7---------------9---12----------------|
|----------5-------7-----------9--------12-------------|
|--------5-----------7-------9-------------12----------|
|------5---------------7---9------------------12----13-|
|----5-------------------7-----------------------12----|
.......^............V............^............V...................^.......

Y una ultima cuestión que me da curiosidad...
¿No se utilizan los pull-on en el sweep? siempre encuentro ejercicios con pull-offs solamente ¿algún ejemplo de pull-on fácilmente reconocible en alguna canción conocida?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/03/2008
Yo te recomendaria que empezaras a practicar el rolling iniciando con dos cuerdas solamente...

-----5----6----7----8----
---5----6----7----8------

Este seria un tipico 1-2-3-4 solo que tocas con el dedo en la cuerda superior y haces el rolling para tocar la cuerda inferior, tocalo muy despacio y ve viendo el angulo que adopta el dedo...
Subir
Dani
#3 por Dani el 12/03/2008
Muchas gracias Asphix, en dos y tres cuerdas me sale sin relativa dificultad, la cosa es que no termino de pillar el truco para hacerlo mas tocho y no puedo trasladar la tecnica de las dos cuerdas a un movimiento mas largo...
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 13/03/2008
En el sweep sí se usan los hammer on y pull offs, pero casi siempre en la primera cuerda.
Lo del primer ejemplo que pones pues no te rompas la cabeza, ya que es casi imposible encontrar un sweep siquiera parecido.
Casi siempre se queda en el mismo traste a lo mucho por 2 cuerdas, o hasta tres dependiendo de la digitación, en éste casi vas ''levantando'' la parte del dedo con la que ya tocaste una cuerda, o sea el famoso finger rolling, también para mutear puedes usar tu misma mano derecha pero es cuestión de maña :D

En cuanto al cambio de dirección de la púa pues puede variar según te acomodes, si ves que por mas que tratas no sale pues cambia el movimiento.
Subir
Dani
#5 por Dani el 13/03/2008
Andrés_Gándara escribió:
en éste casi vas ''levantando'' la parte del dedo con la que ya tocaste una cuerda, o sea el famoso finger rolling


Gracias por el consejo, la verdad es que lo que peor llevo es con un ejercicio que hay que bajar tres cuerdas en el mismo traste, y pongo el dedo a modo de cejilla en las tres cuerdas y al final estoy dudando de que sera mejor, si de levantar ligeramente el dedo (no me sale en una sola cuerda por lo que lo tengo que hacer en las tres) o mutear desde la mano derecha... de todas maneras, es la parte del sweep con la que consigo un sonido menos claro.
Subir
jianqexkan
#6 por jianqexkan el 12/06/2008
esta no es una respuesta...
en realidad es otra pregunta
kisierasaber como hacer la tecnica que usa Dire Straits en su solo final... se que lo hace con los dedos no kiero hacerlo asi aunke a mi se me hace complicado hacerlo con la Pua... se que tiene un nombre... kisiera saber hacia donde muevo la Pua para "economizar" como dicen... kisiera saber ese pekeño nombre... un ejemplo de lo que digo es algo asi

--13-10----13-10----13-10----13-10-------
--------10-------10--------10-------10----
-------------------------------------------
-------------------------------------------
-------------------------------------------
-------------------------------------------
Subir
Dani
#7 por Dani el 12/06/2008
^ V V ^ V V ^ V V ^ V V
--13-10----13-10----13-10----13-10-------
--------10-------10--------10-------10----
-------------------------------------------
-------------------------------------------
-------------------------------------------
-------------------------------------------


Yo lo haría así, no se si es lo mas correcto, alguno de los fieras del foro seguro que puede darte mejor consejo que yo. :brindis:
Subir
granmago90
#8 por granmago90 el 12/06/2008
Este video te puede ayudar bastante...



Salu2.
Subir
mashitox
#9 por mashitox el 12/06/2008
en el dire straits yo lo hago haciendo en la seugnda nota un hamer off es mas facil que otras partes del solo pero suena de puta madre, jeje, suerte es encontrarle la maña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo