Problemas grabación / reproduccion (Solucion para Amplitube y Guitar Rig)

Daniel Dann
#49 por Daniel Dann el 27/08/2012
Claro!
Le estas fregando a tu PC amigo!
Puedes llegar a quemar canales
Lo que pasa es que la señal está muy alta... y lo que baja el sonudo es un condensador natural de las PC! cuando recibe demasiada señal por la entrada (3.5MM) ahora, la solucion es, una mezcladora (consola de sonido) te recomiendo una beringher son muy buenas y vienen con algo que se llama compresor, esto hace que la señal que entra a la PC sea pura y a un solo nivel!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
j.TITAN_5
#50 por j.TITAN_5 el 03/11/2013
A ver si alguien me puede ayudar, porque yo tengo un problema parecido. Mi forma de grabar es bastante cutre pero por ahora es todo lo que puedo hacer, en cuanto pueda me compraré una mesa Behringer XENYX QX1202 USB y supongo que me facilitará las cosas. Así es como grababa (por que ahora no me llega la seál de la guitarra al PC, mas que a veces solo n poco de ruido durante unos segundos): guitarra -> jack al ampli -> jack con adaptador desde la salida de linea/cascos del ampli a la entrada de micrófono (o linea pero no me funciona tampoco) y luego uso reaper o audacity.
Bien el problema está en que no se envía ningún sonido del ampli al PC, o más bien el PC no lo recoge o no lo reconoce y lo único que graba es silencio con un poco de ruido que se desvanece al principio. ¿A alguien le ha pasado o pasa esto, o sabe como solucionarlo? Es que antes si podía grabar así, pero ya no me deja y seguramente sea algo de la configuración de Windows o la tarjeta de Realtek, pero no logro resolver nada.

GRACIAS!
Subir
dlobo
#51 por dlobo el 08/04/2014
Buenas. Acabo de hacerme con el Guitar Rig 5 Pro y la verdad que suena bastante guay. Pero me mata literalmente la CPU. Me hace unos clicks mientras grabo o reproduzco con Ableton Live. He leido por el foro cosas parecidas pero la solución que dan es bajar el rate y yo ya lo tengo al mínimo que son 44100.

Esto con el Pod Farm 2.5 no me pasa nunca. Alguna solución?
Tengo un amd X3 (3 nucleos) con 4GB de Ram.

Saludos!
Subir
Ricardo
#52 por Ricardo el 27/04/2014
dlobo escribió:
Me hace unos clicks mientras grabo o reproduzco con Ableton Live.


Me acabo de iniciar en lo de enchufar la guitarra al ordenador y tengo problemas parecidos con esto. ¿Por qué no subes una grabación aunque sea muy rapidilla para ver qué es lo que te suena?

A ver si podemos arreglarlo.
:)
Subir
dlobo
#53 por dlobo el 28/04/2014
#52 Buenas Ricardo.
Investigando por ahí he visto que es algo habitual. Yo al final sigo con el POD farm con el que ya tenía por la mano el sonido de un par de amplis y me gustaba pero me voy a comprar el POD HD PRO para liberar de carga la CPU y además el modeling es mejor.

Saludos!
Subir
Moipuro
#54 por Moipuro el 22/03/2019
Hola a todo necesito vuestra ayuda tengo pro tools 10 HD, portátil Macbook pro sistema informático Mac OSX 10.7.5 y tarjeta de sonido mbox2 y me dice el portátil que no tengo los controles de entradas y salidas. El micro se escucha pero no entra señal muy extraño que tengo que hacer? Gracias saludos.
Subir
carlos
#55 por carlos el 08/01/2020
hola soy nuevo en esto de los daws tengo el guitar rig 5 y solo al iniciar el guitar rig se escucha un ruido de fondo horrible y es peor cuando le pongo una distorcion o un ampli y me pasa igual con otros daws cono reaper quisiera saver si esto se soluciona con una interfaz de sonido ya que tengo instalado asio4all y esto no ase ninguna diferencia solo al iniciar el guitar rig sale ese ruido y sin siquiera conectar un cable o la guitarra auida porfabor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo