Problemas grabación / reproduccion (Solucion para Amplitube y Guitar Rig)
Publicidad
Primero, cómo grabo? De la siguiente forma:
Guitarra --(jack/jack)--> GT-8 --(jack/minijack)--> PC (Portatil HP Pavilon dv6000) ---> Cubase SX 3.
El caso es que me pongo a grabar y tengo 2 problemas:
1º) El volumen al que graba es muy bajo (supongo q esto se soluciona con un previo o una mesa de mezclas).
2º) Comienzo a grabar y al cabo de unos segundos, el volumen, que ya de por sí era bajo, comienza a descender sin motivo aparente hasta casi desaparecer.
Sabeis alguna solución para ello?? Gracias compañeros.
Has mirado que el control de volumen de entrada este subido???
Pueden pasar 2 cosas.
1- Que sea esto lo soluciones y me alegre mucho
2- Que ya lo hayas probado y no sea eso...... ( en este caso te mosquearas por que he subestimado tus conociemientos de informatica)

Yo he tenido algunos prblemas con grabacion y siempre ha sido la opcion 2... pero hay que probarlo....
Saludos!
Pueden pasar 2 cosas.
1- Que sea esto lo soluciones y me alegre mucho
2- Que ya lo hayas probado y no sea eso...... ( en este caso te mosquearas por que he subestimado tus conociemientos de informatica)
Yo he tenido algunos prblemas con grabacion y siempre ha sido la opcion 2... pero hay que probarlo....
Saludos!
Metalized Blood!!
Talves el programa tiene configurado en algun lado, q cuando la señal de entrada llega a cierto volumen, lo va descendiendo para no dañar algun dispositivo (placa de video, parlantes, etc...)...
Fijate si no encontras una opcion asi...
Suerte
Fijate si no encontras una opcion asi...
Suerte
http://img103.imageshack.us/img103/4114/gibsonrgbpearllogozi1.jpg
"La guitarra no se toca con las manos, se toca con el corazón, la música está en tus venas" SeBaS
Ojo... a veces le seleccionamos para grabar el mixing en lugar de la entrada de linea...
si la tarjeta no tiene un ruteo interno que impida la retroalimentación, esta se produce y da como consecuencia un "acople" y baja automáticamente el volumen.
Asegurate de tener la entrada de linea seleccionada como fuente de grabación y no el mezclador de windows.
A mi me ocurre con mi tarjeta y el msg...
con la configuracion de la tarjeta para grabar... cuando abro el msg, todo correecto hasta que habla el interlocutor, entonces se me baja automáticamente mi micrófono y mi audio dejando de oirse.
sin embargo, si muteo el audio entrante... yo puedo hablar sin problemas. si muteo el micro, ellos pueden hablar sin problemas pero yo no.
si la tarjeta no tiene un ruteo interno que impida la retroalimentación, esta se produce y da como consecuencia un "acople" y baja automáticamente el volumen.
Asegurate de tener la entrada de linea seleccionada como fuente de grabación y no el mezclador de windows.
con la configuracion de la tarjeta para grabar... cuando abro el msg, todo correecto hasta que habla el interlocutor, entonces se me baja automáticamente mi micrófono y mi audio dejando de oirse.
sin embargo, si muteo el audio entrante... yo puedo hablar sin problemas. si muteo el micro, ellos pueden hablar sin problemas pero yo no.
Campaña por el uso del buscador...
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?
http://www.audiocosas.es/villagarlopa
Vete al mezclador de windows, seccion grabacion...

REvisa si tienes activada la super-amplificacion de microfono (puede tener otro nombre en tu panel)

REvisa si tienes activada la super-amplificacion de microfono (puede tener otro nombre en tu panel)
---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO
frasco escribió:Ojo... a veces le seleccionamos para grabar el mixing en lugar de la entrada de linea...
jarl! comor?? Lo siento pero de hardware estoy un poco pegao
Podrías explicarte??
---------------------------------
JMFernandez escribió:Vete al mezclador de windows, seccion grabacion...
http://imagehosting.guitarristas.info/53647c22dde03cd6.jpg
http://imagehosting.guitarristas.info/53647c22d1962dd6.jpg
JM, el mio es Windows vista.. no es así..
Pues tienes que llegar al control de volumen del windows y entrar en controles avanzados/grabación (donde te ha dicho JMFernandez) pero en el vista...
ahí seleccionas como fuente de grabación la entrada que estés usando y no el "stereo mix" o el "mono mix" (que puedes ver en las imagenes que te ha colgado JM).
Campaña por el uso del buscador...
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?
http://www.audiocosas.es/villagarlopa
Perdonadme chicos, debo estar atontado, pero no encuentro eso por ningún sitio. Solo aparecen estos dos iconos:
- Administrador de sonido Realtek HD
- Realtek High Definition Audio (donde abro el mezclador pero la unica opción disponible es "Dispositivo")
Pero nada de lo que me decís.. :S
Vale, encontré algo.. un segundo y subo imágentes para ver qué no está correcto.

y dándole a propiedades, esto:

y tbn esto, que no se si tendrá algo que ver:

no encuentro nada más...
- Realtek High Definition Audio (donde abro el mezclador pero la unica opción disponible es "Dispositivo")
yonoyosi escribió:Perdonadme chicos, debo estar atontado, pero no encuentro eso por ningún sitio. Solo aparecen estos dos iconos:
Vale, encontré algo.. un segundo y subo imágentes para ver qué no está correcto.

y dándole a propiedades, esto:

y tbn esto, que no se si tendrá algo que ver:

no encuentro nada más...
Tienes una tarjeta high definitin de realtek...
En alguna parte debe haber un panel de control para ella, o bin el mezclador de windows..
Mas no te puedo decir, porque aun no he instalado ningun VISTA (y mira que tengo una tienda de Pc´s), pero por los problemas que veo dia a dia aqui, creo que voy a mantener el XP hasta que llegue el sustituto del vista...
En alguna parte debe haber un panel de control para ella, o bin el mezclador de windows..
Mas no te puedo decir, porque aun no he instalado ningun VISTA (y mira que tengo una tienda de Pc´s), pero por los problemas que veo dia a dia aqui, creo que voy a mantener el XP hasta que llegue el sustituto del vista...
---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO
JMFernandez escribió:Tienes una tarjeta high definitin de realtek...
Pos no lo encuentro.. solo he encontrado lo que puse justo arriba..
wenas
la verdd q te acompaño en el sentimiento aunq en mi caso es bastante peor pq ni siquiera pude hacer q el fuckin windows vista me reconozca la viola por ninguna de las 3 entradas de la placa on board
esperemos q alguien encuentre la solucion pq me entra la duda de si quedarme con el vista original ya q me vino con la pc o pasarme a algun xp bajado de internet el cual va ser trucho
saludos
la verdd q te acompaño en el sentimiento aunq en mi caso es bastante peor pq ni siquiera pude hacer q el fuckin windows vista me reconozca la viola por ninguna de las 3 entradas de la placa on board
esperemos q alguien encuentre la solucion pq me entra la duda de si quedarme con el vista original ya q me vino con la pc o pasarme a algun xp bajado de internet el cual va ser trucho
saludos
Ac__JuanJo__Dc
HILOS SIMILARES
Line 6? Alesis? Guitar rig? Amplitube? el 13/01/2010
Guitar rig, Amplitube y zdrummer en logic el 26/11/2010
Preguntas guitar rig amplitube el 02/02/2009
sobre Reaper y Guitar rig/amplitube... el 31/10/2011
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.