Confusión de información en compra/venta

sustain
#25 por sustain el 10/01/2021
Creo que un comprador con dudas lo mejor es que vaya a una tienda. Y ahí al menos quien responde con su tiempo es alguien con un sueldo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
perikado
#26 por perikado el 10/01/2021
#21 Te aseguro que el vendedor si conoce los términos, todos, compresión, dinámica, etc, porque el vendedor soy yo. Pero como bien han dicho otros foreros existen muchos factores que interactuan, desde que el sonido se genera en la pua hasta que llega al altavoz.

No entro si quiera en que un pedal suena distinto según si la guitarra es una Fender Strat de 1500 pavos o una Charly Strat Tonemonster del doble de precio y calidad, si las pastillas son single o son humbucker, si es un valvular normalito o es vintage o un boutique, si suenas con valvulas chinas o NOS, si los altavoces son Greenback chinos, Rola, preRola o si son V30 que nada tienen que ver con los GB.

Cualquier overdrive, cualquier distorsión añade compresión, eso creo que lo tenemos todos claro y no comprime igual un overdrive viejuno que el mojonero Metal Zone ya que alguien lo ha nombrado, y respecto a la dinámica en mi opinión va a estar más en como ataques las cuerdas y en jugar con el gain y el volumen de ese pedal unido a como tienes configurado el ampli. Todo esto son conceptos pero las percepciones son muy personales siempre, y la única forma de adqurir conocimientos es probando, comprando, vendiendo y equivocándote como hemos hecho todos aquí durante años.

Yo he comprobado como cambiando un mero cable patch hace sonar infinitamente mejor un pedal que sonaba oscuro. Como este puedo poner varios ejemplos más, pero sería largo y tedioso.

Compras un pedal, no es lo que esperabas. Se pone en venta o se ofrece como cambio por otro y a otra cosa.
Subir
3
Iorgiox
#27 por Iorgiox el 10/01/2021
#26 Por mi parte lección aprendida.
Me ha venido bien la opinión de los foreros para no usar terminos como dinámica y comprensión de forma trasnochada.
Lección que por mi parte me resultara util en futuros contactos de compraventa y busqueda de información de equipo musical.
Gracias a todos por la información
Subir
Arsenio Hernández
#28 por Arsenio Hernández el 10/01/2021
#26 No lo decía por ti, sino por no evitar dar por hecho que el vendedor conoce conceptos que quizás no. Mi comentario era más bien genérico.
Subir
1
perikado
#29 por perikado el 10/01/2021
Arsenio Hernández escribió:
No lo decía por ti


Si hombre, lo he entendido, no te preocupes. Era una forma de introducir lo que tenía que decir
Subir
bocasucia
#30 por bocasucia el 10/01/2021
Hola.
Yo, por ejemplo, actuando como vendedor, sería incapaz de responder a las preguntas del compañero que abre el post.
A mi las cosas me suenan, bien, mal o regular. No podría aportar más datos y llevo unos añitos catando bastante material.
Saludos.
Subir
2
bocasucia
#31 por bocasucia el 10/01/2021
Hola.
Yo, por ejemplo, actuando como vendedor, sería incapaz de responder a las preguntas del compañero que abre el post.
A mi las cosas me suenan, bien, mal o regular. No podría aportar más datos y llevo unos añitos catando bastante material.
Como comprador sigo la norma de prueba/error.
Saludos.
Subir
1
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 10/01/2021
#1 Lo que te complicas para preguntar que es la "dinámica" :risa:

La respuesta de #22 es maestra. Yo me la he leído un par de veces. Hoy me acostaré habiendo aprendido una cosa más
Subir
2
Iorgiox
#33 por Iorgiox el 10/01/2021
#32
Lo cierto es que si jejeje.
Quería ponerlo en contexto para ir mas directo al grano.
Otros post acerca de dinamica eran en contextos muy diferentes como stacks de high gain y me encontraba un poco perdido.
Subir
Dani TP
#34 por Dani TP el 10/01/2021
Parecen preguntas de examen :hedicho:
Subir
astrako77
#35 por astrako77 el 11/01/2021
Si es un OD hay que fijarse principalmente en el circuito en que están basados. Yo creo que es lo más importante. Según circuitos pueden ser soft o Hard clipping. Esto es importante para el tema de la compresión. Luego si dejan o no pasar la señal original, como en el caso del Klon. También si resaltan mucho determinadas frecuencias. Además si se llevan bien con tu equipo, tu forma de tocar (sobre todo la articulación) y el estilo que tocas. Todo esto es un mundo así que toca probar. Compras, miras el resultado probando y probando en diferentes contextos de uso, te informas bien y luego vendes y compras otro y así hasta que vas dando con lo que buscas... no hay más vuelta de hoja.

Por otro lado, lo del asunto de la dinámica, la articulación y el tono. Son como las tres caras de una pirámide y están muy relacionados. El ataque de púa, la fuerza que hagas con tu mano izquierda al apretar, single/doble, el grosor y material de púa, el tipo de ampli, la forma en que utilices recursos de expresión típicos de cuerda (slide, vibrato, bend, etc)... todo eso condiciona muchísimo y vale más dedicarle tiempo a estos aspectos que al equipo en sí, que ya va llegando solo en base a ensayo/error y gastarse la pasta. Es mi opinión.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 11/01/2021
#35

Creo que en parte llegué a tocar con los dedos inconscientemente por esas razones.
Siento mucho más control del sonido de esta manera, más natural y articulado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo