Confesiones sobre nuestros peligroros ataques de GAS

johnny_chable
#49 por johnny_chable el 22/05/2013
sí renato. Yo igual me la paso en internet viendo que comprar... me vi reflejado en ti
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#50 por Gabriel Gómez el 22/05/2013
#45 siendo así poco tengo que decir en contra, yo ando por la misma línea.

#46 La verdad es un caso interesante, porque veo que has crecido junto con la música. Eso es bueno, pero pasa como en todo, sin llegar a extremos, que la música sea parte de tu vida y que no vivas para la música, porque de lo contrario nunca te sentirás satisfecho.

Ya que el hilo trata de confesiones pondré la mía actual: estas últimas semanas me he pasado hartas horas en foros y demás historias, ya alguno que me ha preguntado sabe que voy detrás de otra guitarra, una que si digo la verdad no existe, porque requiere un largo proceso de customización.
Por ese motivo ando pendiente de vender la mitad de mi equipo. Renato, tu ya conocerás la guitarra, y no es que la venda por que esté mal, porque busque otro sonido (que sea dicho es practicamente el mismo), sino otro tipo de problema que es que no me siento identificado con ella. Suena a una completa chorrada pero estoy tan ofuscado en la guitarra que ando buscando que pierdo interés en lo que tengo, cosa que me produce incomodidad e insatisfacción a la hora de tocar.
Podría decir incluso que suena peor, aunque suene tan estupendamente como lo escuchaba el primer dia. Seguro que alguien ha tenido un caso similar.

Claro está, también hay otros momentos en lo que dices "a la mierda con todo" te olvidas un tiempo e incluso llegas a pasártelo mejor tocando. Si no probad.
Subir
CREATIVE
#51 por CREATIVE el 22/05/2013
La solucion para el gas es comprarse un guitarron, yo me pille uno en enero y ni pizca de gas (en cuanto a guitarras) desde entonces. Lo mismo para pedales, me he pillao un Riot y un Wampler Hot wired como overdrive y distorsion, y ya los overdrives y las distors ni me llaman la atencion. La variedad de tonos que puedo sacar es brutal par cualquier estilo.

Delay mas de lo mismo... tenia un dd7 pero no me acababa de convencer, ala capistan al canto y ya no me llama cambiar de delay o probar otros diferentes.

Y por cierto para pillarse un guitarron no hay que gastarse 2000 euros. Solo hay que saber buscar en mi opinion.
Subir
Gabriel Gómez
#52 por Gabriel Gómez el 22/05/2013
Ahí tienes bastante razón... hace poco me compré un JVM y aunque estoy sin un duro no quiero saber nada más de amplificadores. La guitarra que busco no es un guitarrón en sí, pero cubre todas las necesidades que tengo y me da la posibilidad de mantener un número muy reducido de equipo.

El problema viene a ser la disponibilidad económica de cada uno y, como has dicho, que hay gente que no busca, y que no prueba.
Subir
CREATIVE
#53 por CREATIVE el 22/05/2013
Hay mucha gente que ha tenido una guitarra de 300 euros, luego una de 300 pero mejor, luego pasan a 600, luego 900 y todas nuevas. Porque se encaprichan con un modelo en concreto o por cuestiones asi. Mientraas que por 1200 o 1500 esperando podrian haber obtenido todo lo que querian en segunda mano y olvidarse.

Con pedales igual, hay en este foro gente que compra ahora que estan de moda pedales chinos de imitacion y clones chinos por un tubo (que ne mi opinion no tienen nada que ver con un clon hecho a mano que tambien los hay foreros que los fabrican) y estoy seguro que dentro de 5 años esos musicos no tendran apenas ninguno de ellos en sus pedaleras.
Subir
Gabriel Gómez
#54 por Gabriel Gómez el 23/05/2013
CREATIVE escribió:
hay en este foro gente que compra ahora que estan de moda pedales chinos de imitacion y clones chinos por un tubo
Jajajaj yo tengo una Gibson chinorris :risa: ahora bien que esa en mi casa se queda jejej
Subir
CREATIVE
#55 por CREATIVE el 23/05/2013
#54 No se yo conservo la que fue mi primera guitarra por una cuestion sentimental y para hacer de aprendiz de luthier, y luego tengo mi guitarra, a veces se me pasa por la cabeza pillarme otra electrica mas, pero no tiene sentido realmente, ademas para mi tiene encanto el hecho de tener 1 guitarra, y darle tralla y hacerla mas "tuya" digamos.

Solo me pillaria una semicaja para jazz, y si me sobrase la pasta una pacifica mike stern por puro capricho.

No me interpretes mal, no tengo una guitatrra, tengo esas dos, y aparte una acustica, un bajo y 2 acusticas mas de batalla una que llevo siempre en el coche y otra en casa de mi padre para cuando voy. Y sinceramente a la guitarra que mas horas le meto despues de a mi primera guitarra es a la de batalla que llevo en el coche. Que me la suelo subir a casa y siempre la tengo por ahi tirada o apoyada en cualquier lado alla donde voy.

Por cierto mi primera guitarra, es una carvin dc 400c hecha entera en koa con la unica modificacion de unas pastillas suhr doug aldrich, es versatil como ella sola y vale para cualquier estilo que te imagines.
Subir
punkito22
#56 por punkito22 el 23/05/2013
Tienes razon creative!! Yo poseo una guitarra de batalla "jay Turser" Les paul ... y ademas de esta tengo una sg gibson y una fender deluxe y al final la que mas toco es mi guitarra de batalla y en definitiva la hago mas "mia" al acostumbrarme tanto a ella...
Tengo el proyecto de armarme una strato surfgreen (Pasad por el hilo que abrì en el taller) Es por puro capricho, tanto tienpo en el trabajo y en nuestras obligaciones que ni tiempo de tocar 3 guitarras, menos 4 con la acustica y si llego a concretar el proyecto de mi strato surgreen.. serían 5!!! Que enfermo que estamos algunos!!!
Ni hablar de pedales y amplis... una pedalera en la que tienes todos los pedalillos amontonados los cuales que suman mucho dinero.. y al final por no perder tiempo en conectar, y que el loop ..y que no se cuanto terminas tocando con el footswitch del ampli y a lo sumo un pedalin
Subir
rincewind
#57 por rincewind el 24/05/2013
Yo estoy empezando, pero ya me voy dando cuenta de que a pesar de ser una persona extraordinariamente rata (no ahorrador...rata directamente), los ataques de GAS me provocan gastos que no me duelen en absoluto.

Me dice mi mujer: "esas botas están viejas y el talón gastado, cómprate unas nuevas", y yo lógicamente me niego. Es un desperdicio, si les puedo sacar otros tres meses de uso.

Sin embargo ayer jueves me bajo a la tienda, me gasto 200 euros en una pedalera digital nueva, un cable y unas puas nuevas de colores, y me la suda. No me duele.

O decirle a mi mujer "no compres leche Pascual, coño, que la marca blanca para el café vale igual".

Y gastarme 80 euros en un ampli de segunda mano ¡ANTES DE TENER GUITARRA EN CASA! (la oferta era buena :D)

O tirarme yo dos fines de semana sacando escombro a mano con mi cuñado para no pagarle 300 euros a un tío y que me lo haga...pero ese fin de semana meterme en Thomann y pedir una guitarra de 500 urgentemente XDXDXD

El GAS hace que tu percepción de la realidad se vuelva más acertada y clara. ¿Por qué la gente no se da cuenta de que los cacharritos musicales están por encima de comer y vestirse? :meparto:
Subir
renato_rs91
#58 por renato_rs91 el 24/05/2013
Eso es verdad, a mi también me pasa. Intento evitarme cualquier gasto, vestimenta, comida, salir, siempre pensando en que esos 15 € en comer me los podría gastar en parte de una guitarra jaja
Subir
wopasso
#59 por wopasso el 29/05/2013
Chicos, chicos, chiiiicooosssss!!!! Calma!

No nos sintamos mal por tener un GAS descomunal. Nuestras madres, amigas, novias, etc tienen una necesidad compulsiva de comprar ropa, y comprar ropa, y comprar ropa...que luego a lo mejor no se ponen, o solo una vez. Lo nuestro, aunque caprichos, en un 95% de los casos, compramos cosas que vamos a utilizar asiduamente y que nos van a ser útiles para conseguir ese sonido, esa estética, ese llamadle como queráis...o símplemente apaciguar ese GAS...pero ese GAS está originado por una pasión por la música, algo que mueve nuestra vida y que nos llena, y que no es puramente estético como una chaqueta de Zara o de Mango...además de que, normalmente, el GAS da por equipo que normalmente se escapa a nuestros bolsillos. Claro que podríamos comprar cada mes una guitarra de 100€, así al cabo de un par de años saldrían las guitarras por la puerta de casa y no habría espacio para las visitas...pero no, nosotros queremos (yo quiero) comprar una Les Paul Custom, VOS, reissue, o cualquier otra que cueste más de 3000€...porque, para la gente que no entienda, verte con una guitarra de 100€, puede decir que qué guay...pero para quien entienda de estas cosas, sabrá la guitarra que llevas...y eso señores, va también con el GAS. Nos gusta generar envidia en nuestros colegas guitarristas y demás músicos...y no hay nada de malo en ello...jajajajajaja.

No hay que sentirse mal. El que pueda comprar lo que quiera comprarse, que lo haga. El que no, pues que haga como muchos de vosotros, se apriete el cinturón y consiga después de mucho esfuerzo esa guitarra, ampli, bajo, pedal, etc tan deseado...aunque haya sido gastando menos en comida y en ropa...jajajajajaj.

Podemos vivir vistiendo ropa barata, comiendo poco y recortando en todo lo inimaginable....pero no moriremos tranquilos hasta haber conseguido ese (o esos) objetos de deseo.

VIVA EL GAS.
Subir
CREATIVE
#60 por CREATIVE el 29/05/2013
#59 Hombre lo de generar envidia... yo cuando veo a un tio con una guitarron y que no toca un cagarro mas que envidia me sube la autoestima, y digo, mira yo sin tanta chorrada le pego un meneo. Y luego cuando veo a un tio que con una epiphone toca 20 veces mejor que yo pues lo que me da es verguenza jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo