Confesiones sobre nuestros peligroros ataques de GAS

HellRiff
#25 por HellRiff el 16/11/2012
Yo estube a punto pero a punto de hacer una locura, pase a probar una guitarra de 7 cuerdas (Una Schecter Demon 7FR) y salí de la tienda tan extaseado de ella que me metí al banco a pedir un préstamo para volver a la tienda y llevármela, si hubieste ido con alguien que hubiera querido ser mi aval, me la habría comprado.

Ahora, si veo por ahi alguna guitarra de 7 cuerdas con Floyd Rose y con cuerpo en V, lo haría nuevamente y llamo a quien tenga a mano para que sea mi aval, y en caso que no funione me la llevo de mala manera :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sisifo_magno
#26 por sisifo_magno el 23/11/2012
#25 Este si me mató :D jajajaaj
Subir
stratocaster
#27 por stratocaster el 30/11/2012
Yo recomiendo el GAS de lo pequeño a no ser que seamos ricos, e intentar quedarnos comidos por servidos que la cosa esta muuu malita.
Subir
risefromtheasher
#28 por risefromtheasher el 26/02/2013
me uno a esto del gas , llevo un año comprando vendiendo y cambiando material, gracias a dios solo perdi pasta la primera vez que me meti en este mundillo que me timaron con una guitarra que ni existia :S pero desde ese momento todo ha ido bien , ahora , esta enfermedad esta causando que mi familia me empiece a odiar a mi y a la musica porque cada dos semanas llega algo nuevo a casa, y correos y envialia estan haciendo el agosto conmigo jajajaj :jajajaja:
espero que un dia esto del gas desaparezca por dios...
no tengo mucho material pero por mis manos han pasado ya unos 30 cacharros y de momento como no se me pase el gas van a pasar muchos mas jjejee :rock:
Subir
RaulMae
#29 por RaulMae el 22/03/2013
Llevo 18 años tocando y tengo 2 guitarras y dos amplis. significa eso que estoy sano?? En realidad quiero mucho mas pero sin pasta..........
Subir
Gabriel Gómez
#30 por Gabriel Gómez el 04/04/2013
Yo llevo con ataques de gas hará cosa de 3 años... y puedo decir que no tiene una cura concreta, ya que no se trata de una enfermedad en sí sino de una patología, como puede ser un dolor de cabeza o garganta cuando tenemos fiebre, el GAS es solo un síntoma de algo que puede ser mucho mayor pero que a primera vista no lo observamos.
Una de las causas puede ser la cantidad de información que recibimos a diario, no olvidar que vivimos en una sociedad de consumo y como consumidores recibimos contínua información todos los dias. Preguntaros "¿cuánto tiempo paso en internet?, ¿cuánto tiempo paso en foros, youtube, thomann, etc. y por qué?"
Yo he llegado a pasar más tiempo buscando información sobre la guitarra que tocándola, y todo para qué...

Otra de las cuestiones que veo necesarias y que muchos tienen problemas es la cuestión de identidad y motivación. ¿por qué toco? ¿quiero llegar a ser algo más? ¿me ayudará realmente lo que busco a conseguirlo? y otra muy importante, ¿si pierdo lo que tengo, pierdo lo que soy? Esta frase ya la decía Erich Fromm, podeis ver aquí una muestra clara

Tal como decía Tyler Durden en El club de la lucha, "lo que posees acabará poseyendote", si nunca estais conformes con lo que teneis nunca podreis disfrutarlo de vedad.

Como todo problema que tiene sus causas, también tiene sus remedios. Un guitarrista se ve constantemente en una búsqueda de una sonoridad, un estilo (esto se viene muy relaccionado con la identidad de la que os he hablado) y por ello es normal que en el transcurso pasen pon nuestras manos infinidad de guitarras y aparatos. Una solución está no solo en saber realmente lo que buscas, sino en saber lo que necesitas. Así entonces os podeis marcar un límite, un espacio en el que incluir lo justo y necesario para tocar. Esto depende de cada uno, habrá quien viva de ello y necesitará mayor equipo, y quien lo tiene como una afición.

Un ejemplo que seguro habeis leido es controlar el número de guitarras o equípo que sale y entra de vuestras pertenencias, hay gente que mantiene un número y si no se desprende de una guitarra no compra otra, al igual que con todo lo demás.

Otro ejemplo, y a la vez factor, es el dinero, y la solución está en dar prioridades. He leido más atrás que algunos llevan tres años sin comprarse ropa o discuten con la pareja, en mi caso, visto (casi) como un vagabundo pero no me puedo quejar de equipo xDD. El dar prioridades a otras cosas (como el tener ropa para vestir (sin caer en consumismo) tener para comer y mantener la casa) ayuda también a trasladar todo el tema del gas y la guitarra a un segundo plano.
¿Esos 2000 euros que estás ahorrando para un cabezal y una pantalla? Inviertelos en hacer un viaje con tus colegas o tu pareja, en algúna cena o regalo. En vez de sacarte los ojos te aplaudirán.

El factor tiempo puede servir también de ayuda, esperar a comprar algo que anhelas y al cabo de unos meses ver si sigues igual de interesado o ya te tira otra cosa. Esto te puede dar muchas sorpresas.

Y por último está el factor ético. El pensar que muchas personas no tengan techo donde dormir y otros tengan su habitación para guitarras es una razón de peso. Podría citar muchas más pero creo que ya las sabeis.

Bueno por último siento la parrafada, es una opinión y claramente acepto cualquier tipo de crítica. Espero que en algo os pueda ayudar. Un saludo compadres!
Subir
trullols
#31 por trullols el 24/04/2013
Yo estos días he tenido uno muy muy gordo y lo peor es que lo estoy llevando a cabo ... ojalá sea el último!!!
:latigo:
Subir
moonmark
#32 por moonmark el 25/04/2013
NO se si es ataque de gas, pero me da mucha pena reconocer que cada vez que voy a misa ( voy unas 3 o 4 veces por semana) y veo las bancas ( de caoba) me empiezo a imaginar la cantidad de guitarras que podría salir de mi parroquia... :roll:
Subir
guarapo
#33 por guarapo el 04/05/2013
#32
Tú si que tienes peligro, agitador social, anticlerical, hereje!!!! :diablo:
Bueno, pensándolo bien con lo vacias que se están quedando las iglesias... :D
Bueno a mi me acaban de proponer una compra de una Epi lp con pastillas emg a precio de ganga, que sería una oportunidad :yahoo: , si tuviera dinero ahorrado. Pero es que a mí también me falta ropa y me engaño a mi mismo diciéndome que vuelve la moda de los rotos , parches, descosidos y el punk... :D
Subir
Angus Schenker
#34 por Angus Schenker el 04/05/2013
Primero la ropa y luego el GAS hombre!! jajaja
Subir
erdani
#35 por erdani el 06/05/2013
es triste pero es cierto....confieso que poseo el puñetero sindrome del gas pero me he autolimitado a tener un numero de guitarras y mas o menos lo voy llevando ..pero me es imposible controlarlo de otra manera una entra y otra sale,tampoco me compro ropa ,toda la ropa nueva es por que 1 vez al año mi mujer me compra algo,y todo mi dinero que ahorro son para cacharros varios,he llegado a tener ansiedad y no poder dormir bien por la noche pensando en los cacharros que me podian cambiar o que me fueran a llevar por correo esa semana y el tiempo perdido frente al ordenador estudiando cacharros viendo videos,cuando creo que pudiera ser que parara ...derrepente leo que si mezclas un v30 con un ev.....y ya he encargado un ev....despues va el micro para grabar y despuesss.....mierda PUTO GAS!
Subir
sisifo_magno
#36 por sisifo_magno el 06/05/2013
Deberiamos montar un grupo de gaseros anónimos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo