Concierto de STEVE VAI en la sala Riviera (Madrid)

paul diangelo
#37 por paul diangelo el 18/07/2007
Puff, una pasada de material el que te has currado...y una pasada el poder asistir a la Evo experience.

Me he estado leyendo todo el post y queria comentarle dos cosas a Chinavai. ¿Eric Johnson improvisa sus solos en directo???? :confused:
Precisamente de eso es de lo que mas le critican, de tocar en directo perfectamente clavado al disco, nota a nota...en un monton de sitios he leido lo mismo sobre el.
Vai suele tocar sus temas como en el disco, salvo alguna pequeña variacion, pero de vez en cuando se permite alargar determinadas partes de algun tema, precisamente para meter alguna improvisacion (me imagino que bastante controlada, pero al menos se sale del tema original).
Corrigeme si me equivoco, pero a Eric Johnson le atacan precisamente por clavar los temas. Eso he leido en montones de sitios y eso es lo que he visto en los videos que tengo por aqui de el.

Las columnas que escribia Vai se llamaban "Desde Marte con amor" y salieron publicadas en la revista Guitar Player que editaba Musica y tecnologia hace años (Por cierto, que diferencia mas abismal la de aquellos Guitar Player con las revistas de ahora, con pruebas de tres o cuatro paginas, entrevistas de hasta siete paginas....).
Eran una marcianada, pero te invitaban a explorar otras facetas de la guitarra, (a veces en plan demasiado mistico y marciano) pero ¿las probaste o las has llegado a poner en practica alguna vez? El acorde del viento en la cara es muy real...
A mucha gente nos abrio la puerta a la experimentacion y habia agunos buenos ejercicios alli.

Ahh, y otra cosa...¿Es verdad eso de que Yngwie se mete tripis???:eek::eek:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#38 por JmFernandez el 18/07/2007
Eso fue un forma de hablar por mi parte, creo que queria expresar algo peor aun, que se metia algo, que estaba espidico, no especifico mas, pero todos entendimos por donde podian ir los tiros. Quiso decir que le ponia de los nervios porque no paraba quieto.

Pues yo lo que he visto de eric johnson en directo en algunos videos de internet es todo lo contrario hace los solos por donde le sale de la flor, asi que chinavai nos lo aclare que creo que le sigue de cerca.
Subir
gary_moore
#39 por gary_moore el 18/07/2007
Hola, gracias por las aclaraciones JMFernandez. ¿Te mando las fotos al mail de tu firma?

Toco muy poco la guitarra, soy muy malo, pero mi estilo me gustaría que fuera como el de Gary Moore, un sonidazo de la leche, unos bends salvajes y unos agudos que revientan oídos.

Saludos a todos.
Subir
JmFernandez
#40 por JmFernandez el 18/07/2007
Si enviamelas ahi.
Por si tienes un rato, tengo un monton de videos del directo y los propios, disfrutalos.
http://es.youtube.com/profile_videos?user=guitarleon
Subir
chinavai
#41 por chinavai el 18/07/2007
hombre Paul DiAngelo antes que nada no estoy criticando ha vai entre otras cosas por que es alguien a quien admiro mucho y siempre a sido uno de mis faboritos, solo he comentaba medio en broma que me resulta dificil creer estas cosas, pero posiblemente al igual que la columna en el guitar player sean las que lo hacen distinto y tan especial.

Paul DiAngelo escribió:
Corrigeme si me equivoco, pero a Eric Johnson le atacan precisamente por clavar los temas. Eso he leido en montones de sitios y eso es lo que he visto en los videos que tengo por aqui de el.


corregido 3 versiones de manhatann en directo con el solo distinto a la version del disco, no tengo nada contra los guitarristas que tocan lo mas clavado posible a la version original, mi comentario no tenia nada que ver con eso, precisamente pienso que johnson en mas de una ocasion deberia intentar mantenerse mas fiel pues sus improvisaciones no siempre suenan bien quizas arriesge demasiado, pero es el tipo de guitarrista que no se aprende sus solos para tocarlos si no que seguramente se queda con la idea e intenta ir en una direccion similar durante la interpretacion, la verdad nunca he oido decir que se le critique por eso si no todo lo contrario por que aveces sus solos no estan a la altura del original


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gary_moore
#42 por gary_moore el 18/07/2007
Hola, ya te he enviado las fotos. Espero que las hayas recibido bien.

Por cierto, tu versión del Always de Satch está muy guapa.

Yo alguna vez también la he intentado tocar, pero con mi Ibanez Gio (de las cutres) a pesar de usar el PODxt no consigo que me suene tan guay como a ti (a parte de que soy muy malo jeje).

Mi sueño es una Les Paul Standard (no soy tonto ni ná) pero las Gibson son muy caras y las Epiphone pues no sé yo si sonarán cercanas o no.

Saludos
Subir
alvarols
#43 por alvarols el 19/07/2007
La primera vez que veo Tender Surrender en vivo. Muchas gracias
Subir
JmFernandez
#44 por JmFernandez el 19/07/2007
Gary_Moore escribió:
Hola, ya te he enviado las fotos. Espero que las hayas recibido bien.
Por cierto, tu versión del Always de Satch está muy guapa.
Saludos


Si, las he recibido, las añadire a las mias.
Gracias por el cumplido, es un pedazo de tema. :aplausos:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#45 por Hombre Menguante el 19/07/2007
Wola!! Llevo desde ayer leyendo, escuchando y viendo todo el material que ha puesto PaulDiAngelo, JMFernandez y vuestros comentarios. La verdad que se agradecen cosas así, ya que me traen muy buenos recuerdos de cuando podía remover cielo y tierra para ir a verlo.
Es cierto que Vai está como una regadera jajaja pero forma parte de su encanto.
Con respecto a su forma de interpretar e improvisar la verdad que es un misterio para mi. No se muy bien si lo hace por fidelidad a sus temas a lo Michael Schenker o la cosa va mucho más allá. Personalmente pienso que hay alguna idea rara en la cabeza de Steve Vai con respecto a eso. Sinceramente no entiendo su actitud a la hora de tocar un simple blues. Al ver el primer DVD que sacaron con el G3 me quedé bastante extrañado.
Saludos
Subir
paul diangelo
#46 por paul diangelo el 20/07/2007
Chinavai dijo:
corregido 3 versiones de manhatann en directo con el solo distinto a la version del disco, no tengo nada contra los guitarristas que tocan lo mas clavado posible a la version original, mi comentario no tenia nada que ver con eso, precisamente pienso que johnson en mas de una ocasion deberia intentar mantenerse mas fiel pues sus improvisaciones no siempre suenan bien quizas arriesge demasiado, pero es el tipo de guitarrista que no se aprende sus solos para tocarlos si no que seguramente se queda con la idea e intenta ir en una direccion similar durante la interpretacion, la verdad nunca he oido decir que se le critique por eso si no todo lo contrario por que aveces sus solos no estan a la altura del original
=========================================================

Pues si, la verdad es que no los clava lo mas minimo....:(

recuerdo haber leido algo sobre que ha cambiado la forma de enfocar los directos y la composicion despues de grabar el Alien Love Child, en parte debido a las criticas recibidas por sus anteriores trabajos...si encuentro las entrevistas las copio por aqui.
Subir
JmFernandez
#47 por JmFernandez el 20/07/2007
Yo lo que mas me sorprendio es ver lo delgado que esta, hombre, nunca fue como YNGWIE (JAJAJA), pero es que ahora esta que mete miedo...
Subir
chinavai
#48 por chinavai el 20/07/2007
Paul DiAngelo escribió:
Pues si, la verdad es que no los clava lo mas minimo....:(

recuerdo haber leido algo sobre que ha cambiado la forma de enfocar los directos y la composicion despues de grabar el Alien Love Child, en parte debido a las criticas recibidas por sus anteriores trabajos...si encuentro las entrevistas las copio por aqui.


hombre paul no dudo en absoluto que lo allas podido leer en algun sitio, no hace falta que lo demuestres :) es algo muy comun depende donde leas algo puedes dar con muchas paginas poco objetivas donde hablan por hablar, de hay que si te interesa algo mejor contrastarlo, pero creeme que tengo todo el material que se puede conseguir de johnson, discos,dvds,dvds didacticos etc.. tanto original como no y nunca repite sus solos, tan solo en alguna escepcion los hace muy similares como por ejemplo en el dvd del g3 la version de manhatan recuerda bastante a la del disco pero sin llegar a ser igual, esta cualidad es aun mas notable en los directos de la epoca de Ah Via Musicom donde a mi parecer era la epoca donde mas me gusta escuche en directo ya que se le veia realmente en forma, supongo que esos años despues del exito del disco con varios temas instrumentales que llegaron muy alto en las listas americanas, debio dar muchos conciertos lo cual le hizo sentirse mas comodo que nunca en los directos.

supongo que ya abras visto esta increible version del cliff of dover llena de solos que no se encuentran en la version original, este dvd yo lo tengo original y es muy impresionante ver la forma en que improvisa a lo largo de todo el concierto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo