Comunidad Tokai

LA CABAÑA
#121 por LA CABAÑA el 21/05/2014
Segun la gama que estas comentando tendiras que irte a la LS92, que es japonesa...

Las ALC son chinas, antes coreanas, pero ahora la fabrica esta en china.

De todas formas Tokai, cada dos años cambia el numero o nombre de la guitarra, segun el Yen.

Te lo digo como tienda Oficial y exclusiva Tokai, segun lo que buscas, la LS92, en adelante...

cualquier cosa, duda por aqui o por el facebook de la tienda, que es mas rapido, ya que a veces esto no me avisa de nuevas respuestas...

Tambien aviso, cuidado con internet porque, por la experiencia que tengo de clientes, me preguntan por modelos que han visto por internet, y no correspondan con lo que son...

Somo tienda oficial y exclusiva TOKAI, asi que dudas sobre estas maravillas, encantado de responderlas, tanto stock, como modelos actuales, precio etc...

mirad aqui, [url]http://www.facebook.com/lacabañaheavybiker[/url]
Subir
Skimy
#122 por Skimy el 27/05/2014
Quiero compartir con vosotros algo que ha publicado Tokai Peru que me ha resultado bastante interesante:

Alguien escribió:
¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA SERIE TRADITIONAL(MADE IN CHINA) Y LA VINTAGE (JAPONESA)?


Probablemente la pregunta mas frecuente que tenemos de nuestros clientes, cuya respuesta termina a favor de ambas series, ya que la calidad de TOKAI no es exclusiva en sólo una, sino en todas, y es que son varios los factores que entran a tallar como el precio, materiales y mano de obra.

La diferencia principal radica en el uso de maderas alternativas, sobre todo en el caso de las guitarras les paul, ya que en la serie japonesa VINTAGE, se mantienen las tradicionales caoba,maple y rosewood, mientras que en la TRADITIONAL, las maderas pasan a ser : basswood,nato,maple y rosewood. Éstas últimas maderas brindan un tono distinto pero no tan lejano del clásico vintage, es ésta selección de maderas, la que hace posible un precio más accesible para el músico que quiere introducirse en el mundo de las guitarras Tokai.

Las guitarras de procedencia china, son la respuesta de TOKAI al mundo, ante la demanda de instrumentos de precio mas accesible al público masivo, que no solo exige un rango de precios aceptable; sino, un acabado y construcción acorde con los standares más aceptables que un instrumento debe tener.

Otra característica notable entre las series de Tokai, es que a diferencia de otras marcas, sus series no tiene una gran separación de calidad entre ellas, es así que una guitarra o bajo de la serie traditional, no está muy alejada de una vintage, o una vintage de una Premium y así sucesivamente.La política de Tokai de “calidad antes que cantidad” esta fuertemente presente en todas sus líneas.

La serie traditional al igual que todas las series de Tokai Japan, cuenta con un control de calidad estricto en la planta de Tokai China, es así que cada lote de guitarras de la serie traditional, antes de ser enviadas a su destino, son inspeccionadas por un luthier japonés, quien asegura la calidad de la orden de todas las unidades.

¿CON QUÉ GUITARRAS SON COMPARABLES LAS GUITARRAS Y BAJOS DE LA SERIE VINTAGE TOKAI?

La serie vintage tokai, son réplicas de las guitarras más clásicas de los años 50s, 60s, y 70s, en los modelos mas conocidos como stratocaster, les paul, jazz bass, precission bass, SG, etc. Tokai se hizo famoso en el mundo por haber hecho las mejores réplicas en el mundo, no solo en apariencia, sino en sonido y acabado(este último factor llego a un grado de perfección inusual, aún en los últimos años).

En cuanto al costo/beneficio de una guitarra de la serie Vintage, no está demás decir que es la mejor opción para hacerse con un instrumento nuevo, pero con el sabor de las guitarras de antaño,por ejemplo: Una guitarra tipo les paul Tokai Japonesa tiene un valor aproximado de la tercera parte comparada con su similar de una marca conocida que oscilan entre US $6000 – $ US 7000.

¿TOKAI SIGUE MANTENIENDO EL STANDARD DE CALIDAD QUE TENÍA EN LOS 80S?

Esta pregunta nace de un mito, de que la calidad de Tokai ha decrecido a comparación desde su aparición en los 80s.Nada más alejado de la realidad, hemos tenido la oportunidad de comparar una Tokai de los primeros años, con las actuales, y para nuestra gran sorpresa, tanto la calidad como el sonido, siguen siendo muy similares.

Muchas gracias por sus consultas, estamos para servirles.
Subir
2
rulgarden
#123 por rulgarden el 27/05/2014
Buff, no se quien ha escrito esto pero me parece mas un panfleto propagandistico que otra cosa, que una Tokai japo cualquiera sea equivalente a una Gibson de 6000$ pues como que no, es asi de simple. Yo soy el primero que defiende que Tokai y otras marcas le pasan la mano por la cara a marcas conocidas como Gibson y Fender en relacion calidad-precio, pero dentro de un orden.
Subir
Skimy
#124 por Skimy el 27/05/2014
#123 Ahi seguramente se han columpiado bastante, aunque vete a saber tambien a que precio se venden las Gibson en Peru. Sobretodo me ha resultado interesante el primer punto, donde intentan explicar la diferencia entre las Tokai Japan y las Tokai China, mas alla de lo obvio.
Subir
Tokai
#125 por Tokai el 28/05/2014
No se sí se pueden comparar o no con guitarras de x o y precio de tal o cual marca y sinceramente no le veo relevancia. Lo que sí es cierto es que el sonido de las Japonesa es sencillamente delicioso.

El otro día estaba tocando la LC sin conectar al amplificador y es que realmente el tono que se obtiene es rico e toda clase de armónicos, muy acústico,pleno, con gran sustain y notas como las vibraciones por el cuerpo y mástil...son instrumentos realmente muy buenos, cuidados y fieles a la tradición y que suben de precio en función de la materia prima (la madera).

Con todo eso, creo que es innecesario compararlas con nada. Tokai es una opción más de las que hay para obtener una guitarra de gran calidad junto con el resto de marcas Top, es cuestión de probarlas, el resto viene solo.
Subir
1
Rafa
#126 por Rafa el 28/05/2014
Aunque en mi vida haya probado una Tokai, si puedo ayudar en unos datos respecto al último mensaje de skimy.

Precios en Lima - Perú.

Esta es una Tokai LS 135q y se vende en 1255 euros.

Imagen no disponible

Esta una Gibson les paul standard plus honey burst 2013.
La venden en 2369 euros.


Imagen no disponible
Subir
Tokai
#127 por Tokai el 28/05/2014
Pues no hay mucha diferencia (por no decir ninguna) con los precios de España, al menos los que tenían las 2013 antes del subidón de las 2014 de Gibson.
Subir
Sergio Diez
#128 por Sergio Diez el 28/05/2014
No se referirán a la moneda peruana? 6000 soles son unos 1500 €
Subir
Tokai
#129 por Tokai el 28/05/2014
#128

Pone bien claro dólares ...
Subir
rulgarden
#130 por rulgarden el 28/05/2014
En paises sudamericanos he visto que a veces usan el símbolo del dólar para referirse a su moneda, pero en este caso dice bien claro US $, o sea dólar americano.
Subir
ANDER Baneado
#131 por ANDER el 01/08/2014
Retomo este hilo para preguntaros sobre un modelo en concreto. Necesito vuestra ayuda y consejo.
He visto en una pagina de fuera estas dos Tokais:

Tokai LS95f
http://www.rockemmusic.com/product/tokai-ls95f-hdc-love-rock-electric-guitar-heritage-dark-cherry

Tokai LS112QZ-VF
http://www.rockemmusic.com/product/tokai-ls112qz-vf-love-rock-electric-guitar-violin-quilt-top

Decir que la que me ha molado es la primera (LS95) pero no se que diferencia hay entre ambas dos. Cual es mejor guitarra y en que se diferencian (tema pastillas, madera etc.) ¿Diríais que cualquiera de estas es mejor que una Gibson LP Studio 2014?

Gracias
Subir
LA CABAÑA
#132 por LA CABAÑA el 01/08/2014
Ey Ander...

En cuanto mejor que la estudio por supuesto.... tanto por precio como acabados y prestaciones...

Entre los dos modelos es un poco cuestion de gustos... nosotros hemos vendido mas LS95...

te paso precios por privado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo