Comunidad Tokai

Ismael
#97 por Ismael el 08/04/2014
Ahi os dejo una pequeña muestra de la bicha , para gasear un poco
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140406-WA0006.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#98 por Skimy el 10/04/2014
Hola amig@s Tokaiteros :P

Hoy os traigo algo que llevaba un tiempo esperando poder enseñaros, mi video review sobre las guitarras S.E.B., como algunos sabeis es una contruccion que paorvechando la direccionalidad de la madera consigue mucha resonancia. El compañero Tokai-Blackstar os puede hablar de su Les Paul SEB que se que tiene una :)

Os dejo mi video donde ademas hago demo de mi nueva Tokai GS118SEB SBL (azul translucido, me tiene enamorao :enamorado: )


Para mas info he hecho una especia de articulo en el foro aqui: https://www.guitarristas.info/foros/tokai-seb-review-demo-mi-nueva-gs118seb/238574#post1788975

Aprovecho y os dejo unas fotillos, que siempre vienen bien para el GAS jeje :mrgreen:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
d6c5e251b582696b1893c00b5dfa6-1788988.png


Y para la semana que viene, video con la tele... :guitarrista:
Imagen no disponible
Subir
Tokai
#99 por Tokai el 10/04/2014
Por alusiones :) hace 8 años ya que tengo la Les Paul SEB y sin duda es mi guitarra más especial.

También tengo una Les Paul de construcción tradicional y hay matices entre ellas. La SEB es más melosa, tiene algo más de sustain, es más dulce, nítida. Son sólo matices (de esos que solo notamos los enfermos que nos ponemos a hacer este tipo de comparaciones )pero estas guitarras SEB cumplen con lo que dicen ofrecer. El que hagan circular más rápido las ondas sonoras es algo que ocurre en las maderas de alta calidad bien secadas, lo que ayuda a tener grandes cualidades resonantes y sustain.

Por cierto esa tele tiene una pinta de escándalo.
Subir
HunterZx
#100 por HunterZx el 11/04/2014
Alguien sabe dónde conseguir guitarras Tokai en México o en su defecto en USA y que hagan envíos a México? :|
Subir
Skimy
#101 por Skimy el 11/04/2014
#99 Desde luego eres de los que ha podido hacer una comparacion mas directa con este tipo de guitarras en Les Paul. Yo en esta GS Tokai noto ese sonido mas abierto, como vibra el cuerpo mucho mas. Me esperaba algo que se notase mucho menos y me he llevado la sorpresa.

La tele si es bonita por fuera, ya no te digo como suena...llevaba mucho tiempo GASeado por ese sonido, que viene de perlas en el estilo que yo mas hago. La semana que viene os enseño como suena la rubia :p

#100 En Mexico que yo sepa no hay aparte de las que encuentres de años atras. Y USA no estoy seguro. Canada si me suena de que tengan.
Subir
ro_bcn
#102 por ro_bcn el 11/04/2014
Buenas a todos!

Des de hace unas semanas soy un feliz poseedor de una tokai que me llegó a través de un cambio. Es una stratocaster " goldstar sound" y en la parte posterior del mástil pone made in Japan.
Como no soy muy entendido en el tema, alguien podría decirme exactamente que modelo es?

Y en segundo lugar, he estado mirando por internet y no encuentro ninguna Tokai con la forma del golpeador que tiene la mía. Sabéis donde podría conseguir un golpeador estilo tortoise oscuro para mi strato? También me interesaría saber si podría poner el golpeador de otra stratocaster sin tener que hacer ningún agujero a la madera en la zona del "cuerno"

Os dejo unas fotos!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai.jpg
Tokai 2.jpg
Tokai 3.jpg
Subir
Skimy
#103 por Skimy el 11/04/2014
#102 Casi con total seguridad es una GS100 YSO(3 tone sunburst). Si te fijas es como la GS118 de mi video en la forma de la pala, el corte del cuerpo y corte del golpeador, aunque a diferencia de la gama SEB, la GS100 tiene el cuerpo de aliso y las pastillas son single con al menos una estetica mas de strat clasica (esa rail no es de serie). Tambien tienen ambas el conector en el lateral y no arriba. Son esas las diferencias destacables comparado a las AST (tipo strat normales).

El golpeador lo mejor es que pille unos y lo recortes. Supongo que uno normal te vale sin hacerle agujeros, ya que hay GS100 iguales que la tuya con golpeador "completo", como la de Manuel J. López del foro, a ver si el te puede asegurar que es igual el golpeador a uno normal de strat.
Subir
ro_bcn
#104 por ro_bcn el 12/04/2014
#103 Muchas gracias Skimy por la info! estás hecho un experto en la materia! jeje

Sobre la pastilla hot rail, efectivamente se la puse yo. ;)

En cuanto al golpeador miraré lo que dices y a ver si comprando uno "entero" del mismo modelo me sirve!

Un saludo y muchas gracias! :brindis:
Subir
Skimy
#105 por Skimy el 14/04/2014
#104 De nada hombre, se que mola saber de donde viene tu guitarra y de que esta hecha. El tema de identificacion Tokai no es facil, en este caso me has pillado una que si conocia :mrgreen:
Subir
Skimy
#106 por Skimy el 18/04/2014
Os dejo por aqui el video que os decia que haria con la Tokai tele ^^

Espero que os guste! :palmas2: Pronto mas!

Mas info aqui: https://www.guitarristas.info/foros/video-mi-nueva-tokai-tele-when-the-sun-goes-down/238816
Subir
1
isiconstantine
#107 por isiconstantine el 18/04/2014
brutal Skimy +1
Subir
Skimy
#108 por Skimy el 19/04/2014
#107 Gracias compi! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo