Comunidad Nova System

La Peeerra
#3217 por La Peeerra el 01/08/2016
Hay alguna gente que le pasa.... otros miles y miles no tienen problemas, me ha tocado. Pero el primero fue el verano pasado, puede que encuentre un bus en la tienda de electrónica, es como los cables que llevan los discos duros de los pc de sobremesa que parecen una cinta con un enchufe a cada lado. Ya veremos, si la arreglo puede que hasta me la quede porsiaca....
La reparación no supera los 100€ incluídos portes cañeros, café y copa. Pero por mi ya vale de Nova System
Es una gran pedalera y de excelente calidad, eso sí, de complicado manejo para sacarle jugo.... pero resultado cojonudo
Me vuelvo a Boss porque son capaces de beber café, alcohol.... y seguir funcionando (se de una ME que se bebió un jack Daniels a palo seco, apagar, sacudir y unos golpecitos....y ffuncionando hasta hoy), aunque no es lo mismo, claro.
Sigo por aquí para quien necesite algo y pueda ayudar desde mis errores :rock:
Subir
Chuma
#3218 por Chuma el 01/08/2016
Mil gracias otra vez. Yo sabía del tema por una Nova que vendían (o venden) con el problema resuelto. Adjuntan factura de reparación. La mía de momento la he usado poco y nunca ha hecho cosas raras...Lo único, un chasquido (uno solo, y una vez..) sonoro al pasar por las opciones de la sección de modulación. Espero no sea un preámbulo de futuros cuelgues.
Subir
La Peeerra
#3219 por La Peeerra el 01/08/2016
Los cuelgues, según creo es algo que sale de la comunicación entre la sección de "manipulación" hacia la placa y cerebro del cacharro.
Conecta la parte trasera interior de la zona de botones pantalla y potes con "la madre del cordero". Salen unos cables que son tipo eléctrico y de señal y otros que son la "cinta" esa gris tipo de disco duro.... Según me contaron, pero no volvió a repetir el fallo, sólo me lo hizo unas pocas veces el verano pasado, le hice un par de reset (está todo en este hilo por agosto pasado) y hasta el viernes pasado no me lo hizo, me jodió el ensayo a mitad.

Pero creo que las cosas que se usan se acaban estropeando o mostrando alguna fatiga :no_lo_se:
Lo que dices del chasquido pudo ser cualquier cosa que activaste y le "entro toda" :jajajaja:
Hoy día hay pocas cosas analógicas, casi todo tiene conversión digital, lo es desde que pasa por un puto chip, que nadie se lleve a engaño.
De hecho, por muy analógico que sea algo si pone AD-DA, bits, KHz y demás mierdas ya está....
El oído es el que manda
Subir
Proline
#3220 por Proline el 03/08/2016
Hola compis!

He puesto mi Limited Edition a la venta por si os interesase. Aquí os dejo el enlace:
https://www.guitarristas.info/anuncios/tc-electronic-nova-system-limited-switch-funda/555021

Saludos
Subir
Marcos
#3221 por Marcos el 04/08/2016
Hola amigos ,soy nuevo aca ,tengo una consulta ,enchufo la nova system enciende pero solo prendre la pantalla donde dice " tc electronic nova system" y ahi queda, no hace nada .ojala me puedan ayudar ,saludos
Subir
ERA
#3222 por ERA el 04/08/2016
#3221

Marcos... Prueba encender la nova sin cables conectados (excepto obviamente el de corriente), en mi caso tuve un par de "freeze" que se solucionaron así... Y por lo que he visto en el foro, a otros compañeros, les pasó lo mismo. Que por cierto aprovecho de comentar que hace unos meses tuve un problema con la NOVA que se quedaba congelada, o aparecían un montón de garabatos en la pantalla y después de mucho probar e investigar en internet; corrí el riesgo de apostar, (ya que tenía un bolo urgente), por un servicio técnico no certificado TC, y me encontré con que un tornillo que se había soltado de las asas que lleva en la parte trasera, y al que no le había prestado atención, al moverse la NS hacía un falso contacto con la placa principal. Al final sólo fue destapar, colocar el tornillo y listo... Dejo esto por aquí por si algún otro compañero tiene un problema similar... Un saludo y suerte!!!
Subir
2
Marcos
#3223 por Marcos el 04/08/2016
Amigo ,desde temuco chile, muchas muchas gracias ,hice lo q dijiste y encendio altiro.Saludos y nuevamente muchas gracias.
Subir
windsindicate
#3224 por windsindicate el 12/08/2016
La peeeerra............ Me dejas hecho polvo tio.
Llevo leyendote tantos años con la TC.
Me llama la atencion que no te pases a algo superior como la nueva pedalera de Axe.
Muchisimas gracias brother !!!
Subir
La Peeerra
#3225 por La Peeerra el 12/08/2016
No haaay para gastar, la cosa está mu maaal, eso es muuuuy caro.
Pondré a la venta lo que me sobra, como dije
De todo lo probado, lo que mejor me sonó es la GT100, las diferencias son concepto, mezclas y ecualizar de forma adecuada, para mi sorpresa he de decir que no echo de menos la Nova, suena tremenda y tiene más posibilidades.... que me perdonen los puristas.
No me he quitado peso, pero sí cacharros, lo llevo todo compacto y la posibilidad de conectarme donde sea y como sea... es acostumbrarse
Ventajas que le veo: Sonidos, conectividad (4 cables) configurable todo y sirve de tarjeta, cantidad de efectos, muchas memorias, configuración de la cadena a gusto del consumidor y poner los efectos para dispararlos donde mejor sea por accesible.... Doy menos pisotones
Inconvenientes: Que hay que configurar todo, encontrar el sonido que no cambie lo tuyo (sí que se puede), pero cuesta algo, algunos efectos se me hacen extraños, otros algo flojos (pero creo necesitan ayuda de eq y suenan) y por falta de práctica con estos cacharros.
Necesito tiempo y veréis como sí.
La Nova la tengo aún y sigo aquí para lo que pueda ayudar y seguir aprendiendo :brindis: :brindis:
Subir
1
La Peeerra
#3226 por La Peeerra el 14/08/2016
:offtopic:
Comienzo a deshacerme de cosas que me sobran y tenía junto con la nova:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-2wah-carl-martin/557249
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-fuzz-swollen-pickle-way-huge/557248

...saldrá también un Boss Loop Station RC2 (100€ con un alimentador) muy poco uso.
La Nova veré qué coño le pasa y puede que la venda de saldo si consigo que no se cuelgue, será lo del cable de 20pin??? :no_lo_se:
:brindis:
Subir
astrako77
#3227 por astrako77 el 14/08/2016
Joder La peeerra. Cambio total de equipo. La verdad es que tanto el wah como el fuzz son dos segnores pedales. A mi tambien me sorprende que te tires al GT 100 pero es que a dia de hoy esta muy pero que muy bien de precio. Es un aparato con muy buena conectividad y prestaciones. A ver si con tu habilidad y conocimientos consigues llegar a un sonido aceptable. Yo la probe en su dia y no me gusto pero claro, son aparatos que necesitan su tiempo. Yo como soy un purista no te lo perdono :rock:
Un abrazo y suerte con tu nuevo equipo
Subir
La Peeerra
#3228 por La Peeerra el 14/08/2016
Gracias
Ya comienza a sonar como debe, lo bueno es que puedes asignar a cada switch lo que quieras y como te venga más cómodo. Puedes poner en paralelo los efectos y conecto a 4 cables, con lo que el carácter del ampli está ahí, si se combinan las cosas con cuidado suena como debe de sonar.
Pero si que es cierto que hay que desconectar los simuladores y todas las marcianadas y poner lo que realmente necesitas. Tengo un poco de confusión aún por el tema que a veces se me va el sonido aunque gracias a la disponibilidad de diferentes eq se puede modificar todo (no sin romperte los cuernos un buen rato), hasta que se consigue lo que buscas... tiene eq final de patch y otro que puedes mover donde quieras, aparte de que puedes poner más (por supuesto activar y desactivar a gusto, usarlos como boost, cambiar de cadena A/B, etc...)
Para ver como va quedando activo y desactivo el loop y así veo si me estoy pasando de alteraciones de sonido y volumen...
En general muy bien, creía que iba a ser peor en cuanto a sonido, he llegado a usar algunas simulaciones en algún patch (porque puedes configurar el envío y retorno) dando otro carácter al ampli y sacándolo de su sonido totalmente (parece que tengas otro bicho). También es un recurso para situar mejor la guitarra en el contexto general de la banda que antes, creo...
Me queda mucho curro!!!
Ya iremos viendo
No había pasta para más y he de considerar que siendo un aficionado, tampoco iba a meterme en gastos salvajes, y tenía en el punto de mira la GT100, la M13 y la HD500x... me fui a Boss por experiencias anteriores y me sonaba menos invasiva, conozco profesionales que usan boss y se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo