Comunidad Nova System

La Peeerra
#3241 por La Peeerra el 03/09/2016
Si no tiene midi, no sirve esa vía, salvo que haya un midi switcher.... o algo así se llama, que convierte una orden midi en una analógica (como las de los jacks de cambio canal de siempre).
El z9 tiene una salida específica jack para su marca, entonces hay que conectar eso al ampli, no sé si puede hacer las dos cosas a la vez. :no_lo_se:
no puedo ser de ayuda para eso...
Lo del midi z9 es que es raro, parece como si tuviese pocos preset y además lo de las dos funciones, que no creo que se interrelacionen... su enfoque creo que se limita a los amplis de la marca, sin más pretensiones.
Ahí me pillas, suspéndeme la pregunta de examen :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
romero_sl
#3242 por romero_sl el 03/09/2016
No jodas, has sacado de dudas a mucha gente, estás para suspender, Jjjjaaaaa... A ver si pruebo por si se puede simultáneamente...
Subir
La Peeerra
#3243 por La Peeerra el 03/09/2016
Claro, es que la duda que veo es si puede simultanear la orden midi y analógica, pero que puede que se trate de una orden midi también ... aunque transmitida por una conexión jack (no deja de ser u impulso eléctrico), por aquello que dice de 'sólo usar con Engl' ...lo desconozco. :rolleyes:
Recuerda que en la Nova hay que poner los 'Program change' en on, o no funciona la recepción de órdenes. :brindis:
Subir
1
Joaquin de la Vega
#3244 por Joaquin de la Vega el 13/09/2016
Hola amigos, desde hace 2 años cuento con un nova system, de un momento a otro se apagó y cuando la volví a encender solo se podía leer en el panel el texto de inicio y el botón factory default se encontraba siempre encendido. Por falta de tiempo envié el equipo a un electrónico de buenas recomendaciones para que pudiese solucionar el problema, pasaron casi 2 meses y el técnico no daba respuesta alguna en cuanto a la reparación, por cuento opte por retirar mi equipo y exigir de vuelta mi dinero, al llegar a casa abrí el multiefecto y me doy cuenta que el técnico había soldado unas resistencias y transistores (grandes) nuevos en reemplazo de otras, una base para amplificador operacional (el amplificador sobre la base) y muchos cables cortados, gracias a todo esto el nova no encendía, así que opte por reemplazar las resistencias y transistores por los micro resistencias y transistores correspondientes, a su vez mande a pedir un nuevo amplificador operacional (NE5532AP) para reemplazar al que estaba puesto en la base (tenia 2 patas faltantes), soldé cables de alimentación y conecte otros gracias a unas fotos encontradas en uno de los hilos en este pagina, pero hay cables que me están faltando por conectar los cuales no sé en donde colocarlos, por lo que solicito la ayuda de ustedes en cuanto fotos o indicaciones, hasta el momento el nova system volvió a la normalidad pero cada vez que conecto el cable de mi guitarra o conecto el pedal al amplificador, este se reinicia automáticamente hasta que desconecto los cables. Adjunto algunas fotos para que puedan apreciar cuales son los cables cortados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2016-08-03 at 12.35.32.jpeg
WhatsApp Image 2016-08-03 at 12.35.33 (1).jpeg
WhatsApp Image 2016-08-03 at 12.35.34.jpeg
Subir
La Peeerra
#3245 por La Peeerra el 13/09/2016
QUÉ HIJO DE PUTA!!! si no tiene ni puta idea, para qué coño corta nada.... :encendido: :encendido:
No tengo ni idea de electrónica, mi nova está ahora guardada en reposo temporal, pero en cuanto pueda la abro y miro esos cables que se ven cortados a dónde se dirigen, de momento no puedo (no la tengo aquí), pero tengo que traerla, para hacer una pequeña limpieza (se me quedó congelada y no cambiaba nada.... he regresado a boss, lo siento :colleja: ), será para el próximo fin de semana como muy tarde.
:brindis:
Subir
Joaquin de la Vega
#3246 por Joaquin de la Vega el 14/09/2016
Muchas gracias, de todas formas eres la primera persona que me ofrece abrir su pedal para darme fotos, así que aunque sea el proximo fin de semana estaré agradecido.
Subir
La Peeerra
#3247 por La Peeerra el 15/09/2016
Joaquín:
Según lo visto en tus fotos los cables cortados son el 3º y 4º contando desde el tornillo de sujección de la placa, esos van juntos a la otra placa colocada en la parte inmediatamente superior, y se unen allí, de ése punto sale otro cable que va a la placa de la tapa (tu segunda foto), conectándose en el pegote de silicona caliente de la izquierda (según se ve tu foto). El otro de más a la derecha, de ésa misma fotografía es el que se va a la placa de abajo, uniéndose a la derecha del cable rojo (el círculo de la derecha de tu primera foto junto al cable rojo)
Te paso un vídeo y fotos de carpeta en google drive:
https://drive.google.com/open?id=0B1pNCjij0592emR0ZEdnT0pEUms

Se me fué la mano con el peso para que se viese bien, creo que sí.
Si no puedes descargar del enlace anterior, mira en éste:
https://drive.google.com/drive/folders/0B1pNCjij0592emR0ZEdnT0pEUms?usp=sharing

No la cierro, en espera que tengas todo claro :brindis:
Subir
1
Vives96
#3248 por Vives96 el 20/09/2016
Buenas!! Algun usuario de ENGL Screamer 50? Estoy intentando encontrar el modo de controlar los cambios de canal via midi con la TC nova systems, y como el ampli no tiene midi necessitaria una interfaz de midi al cable de la z5... sabeis si hay alguna interfaz tipo la z11 o la z7 para este ampli?? Si no me queda la opción de coger un arduïno, una placa midi, relés, y ponerme yo al lio pero no tengo tiempo suficiente... GRACIAS!
Subir
La Peeerra
#3249 por La Peeerra el 20/09/2016
Hay unos dispositivos de control midi para amplis que no tienen midi de la marca Amp Gizmo, pero son algo caros, en su página sale especificación de compatibilidad con las marcas de amplis. :brindis:
Subir
Vives96
#3250 por Vives96 el 21/09/2016
Algo así tenia pensado hacerme... pero creo que me saldrà mas a cuenta bailar encima del pedalboard o cambiarme de ampli... :jajajaja:
Subir
La Peeerra
#3251 por La Peeerra el 21/09/2016
Claro, es que menuda patada a la cartera. :russian_roulette:
El farruquito que nos dé unas clases.... de baile, lo de conducir si eso... ya miramos
Subir
1
romero_sl
#3252 por romero_sl el 21/09/2016
Hola, Al final pillé un NUX PSM-2, alguien lo ha pillado? sabe como funciona con la nova system? el switch, dando desde el cacharro sí que funciona el cambio de canal, pero no sé como configurar la nova system para que envíe señales midi al NUX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo