Comunidad Nova System

La Peeerra
#3109 por La Peeerra el 18/04/2016
De nada!!
Ya contarás si pudiste arreglar la cagada...
e igualmente
:brindis: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoaquinJro
#3110 por JoaquinJro el 19/04/2016
Acaba de llegar mi nova system y estoy sorprendido con el resultado, lo conecte a mi blackstar ht1 (vamos que es un cacharro muy humilde) con el temor de que iba a sonar horrible, pero suena muy bien! La distorsion, que era lo que mas me preocupaba, suena excelente, y los efectos ni hablar. Muy feliz con la compra!

Ahora con el dinero que tengo ahorrado tendre que comprar un amplificador en condiciones para disfrutar, saludos a todos :)
Subir
1
tussoblues
#3111 por tussoblues el 19/04/2016
Hola,mi nova no me Pirulo alguien sabe dónde llevarla , ( Madrid) gracias
Subir
Marc MB
#3112 por Marc MB el 24/04/2016
Buenas, creeis que aún ahora (2016) la nova system sigue siendo una buena opción para una pedalera con la que solo se van a usar efectos (no distorsiones ni overdrives) ¿?¿?¿
Subir
La Peeerra
#3113 por La Peeerra el 24/04/2016
#3111
El servicio oficial para España está cerca de Barcelona, pero no sé si hay algún servicio en Madrid

#3112
Todo depende del presupuesto y el fin..
si buscas mayores prestaciones y conectividad para sólo efectos (sin drives ni disto) la Gsystem, pero más cara
si tienes menos pasta y te da igual no usar una parte del bicho, la Nova
Line 6 tendrá cosas chulas y asequibles, también y más caras, como la Helix.
Todo es configurable (ventaja e inconveniente a la vez, según se mire)
Mejor ojea manuales de las opciones que tengas y PRUEBA si puedes :brindis:
Subir
rafa-gas
#3114 por rafa-gas el 25/04/2016
Hoy día, las T-rex Soul Mate, son muy a tener en cuenta también. En su día, la ns no tenía rival. Aún hoy tiene pocos en su concepto (ampli y directo).
Subir
La Peeerra
#3115 por La Peeerra el 25/04/2016
No le comenté de ése estilo de pedaleras por el tema de los drives y disto (dice que no), había un proyecto de Carl Martin que se quedó en... eso, un anuncio y pintaba muy bien para quienes usamos pocas vainas
Creo que la historia va más por el Qué necesitas? Dónde quieres llegar? Cuál es tu rollo?..... para entre todos orientar mejor
Es algo genérico, pero la Nova sigue siendo buena opción, según pa qué...
Subir
Marc MB
#3116 por Marc MB el 26/04/2016
Bueno basicamente es para modulaciones y delays porque la idea es meterla por el loop de efectos del Triple Rectifier. La verdad es que la he visto en directo y suena muy muy bien para eso. Tengo algunas dudas por el tema de accesibilidad y mezcla de efectos, no tengo claro si se pueden setear en un mismo preset diversas modulaciones, es decir meter a la vez un chorus i flanger por ejemplo... La historia es colorear los limpios, en las distorsiones tampoco es que quiera meter mucha cosa.


La G-system se me va de presupuesto totalmente.
Line 6 no me acaba de convencer...
Seguramente muchos diran, pues pilla pedales sueltos, pero eso me supone demasiado lio para mis pies y además el tema de variar parametros a mano en medio de los bolos no me mola nada
Subir
Marc MB
#3117 por Marc MB el 26/04/2016
Bueno pero creo la pregunta seria por el precio que tiene ahora vale la pena comprarla en lugar de pillarse un gt100 por ejemplo...
Subir
ERA
#3118 por ERA el 26/04/2016
#3116

Marc un saludo... La verdad es que en el mercado se pueden encontrar muchas opciones dependiendo de precios y prestaciones... Sin embargo por lo que comentas que son tus necesidades, me atrevería a decirte que la NS es la opción más atractiva... Yo la utilizo por el loop de efectos y al mismo tiempo, como conmutador del ampli y quitando el pequeño retraso (al que es cuestión de acostumbrarse) que tiene al cambiar los presets, es por mucho la opción, al menos para mí, más práctica.... Tomando en cuenta que con esa configuración por ejemplo puedes encender o apagar un efecto específico... Un saludo
Subir
La Peeerra
#3119 por La Peeerra el 26/04/2016
Ok, más claro
Si ojeas el manual, verás que no se pueden seleccionar dos efectos de un mismo bloque, como en las demás pedaleras
Algunos de modulación juntos se dan de hostias, otros no, pero como ya comentó otro forero, él saca el chorus con el shifter del bloque de pitch, con lo que te queda libre el bloque mod..... por ejemplo. También el el bloque pitch dispones de dealy, dejas el tono igual y le enchufas el retardo y demás, con lo que te queda libre el bloque de delay para meter otro más, o dos (para movidas shadows, debes ver cómo necesitas que esté la cadena para eso)
Aparte tienes una eq y compresión, yo la uso por el bucle y la gasto como tú pretendes y cada vez le meto más cosillas al sonido, en poca cantidad, pero ahí van.
Para lo que hay, creo que sí que interesa
Subir
Marc MB
#3120 por Marc MB el 26/04/2016
Bueno poco a poco me voy decidiendo. Aunque lo de conmutar con el ampli esta chungo porque tendria que invertir en G lab o algo similar, la idea era usarlo por el fx, y dar dos toques al comuntador del mesa boggie.. aún asi creo que es mas practico que tirar de pedales sueltos. Ahora bien creo que si lo pillo m tocara meterle horas al bicho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo