Comunidad Nova System

Vives96
#3133 por Vives96 el 05/05/2016
Muy buenas tocayos!!

Estoy a puntito de hacerme con un MIDIMOUSE (para oblidarme del enorme G-SWITCH) y para aprovechar al maximo nuestra querida NOVA queria hacerme con un pedal de expresion.... la duda es, me sirve cualquier tipo de pedal de expresion? o sea, uno de teclado mismo me valdria? he estado mirando y en la botica del tio Tomás hay un LEAD FOOD para teclado que la gente habla bastante bien de el y es baratito... funcionaria con este? os dejo el link del pedal aqui abajo!

https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfv1.htm

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3134 por La Peeerra el 05/05/2016
:shock:
Subir
Vives96
#3135 por Vives96 el 05/05/2016
¿¡Y esta reacción!? JAJAJAJ
Subir
La Peeerra
#3136 por La Peeerra el 06/05/2016
Cuando vi tu post estaba entrando casi en trance....
Ahora veo mejor

Yo tengo un behringer de 50 € que no me iba bien con la nova y hay un forero que le funciona de puta madre, actualmente lo uso como volumen en la cadena.
Ahora gasto un Morley expresion (y no sé que más de largo que es el nombre del bicho) va muy bien
Los Boss van bien incluso el de terminación H (que se refiere a la impedancia), referente a éstos, el año pasado sacaron una versión mini que tiene muy buena pinta
Los Ernie ball
claro que son caros....
Unos de Roland que valen por los 50 también son buenos
Pero no sirven todos los pedales de "expresión".
Cada preset tiene sus propios parámetros para el pedal de expresión, si lo has activado, claro.

El Midi Mouse si lo alimentas "a la corriente eléctrica", que sea un alimentador aislado y bla bla....(no sé si los modelos nuevos de mouse habrán corregido el circuito y aislado, aunque eso creo que ellos no lo tienen como problema suyo, es de masas y mierdas)... si no, le pones una batería de esas recargables de casi 9v que dura un montón (yo lo uso con pila y la cambio cada dos meses o tres), lo bueno es que con batería se apaga el 'numerito' y menos discoteca
Subir
1
Vives96
#3137 por Vives96 el 06/05/2016
Muchas grácias GURÚ!! el midimouse que estoy negociando es un Gminor de tc, el redondito tipo el fuzzface. el tema de los pedales de expresion creo que me esperaré a recuperar un poco de cash
Subir
Vives96
#3138 por Vives96 el 06/05/2016
Respecto a la alimentación, tengo un powerbank de Harley Benton de 5 salidas supuestamente independientes... provare con eso a ver que tal va la cosa, sinó a pilas!
Subir
Fru
#3139 por Fru el 06/05/2016
Hola foreros. He adquirido hace poco una pedalera Floor pood plus, y pensaba que tenía para poder grabar, no el tipo de sonido, sino para poder acompañar o poder hacer punteos, en alguna pista, y creo que no.
Alguno que la tenga, me puede dar una idea, de como poder hacer lo que comento?
Gracias.
Subir
La Peeerra
#3140 por La Peeerra el 06/05/2016
AH!!
Yo el que usoes el de Tech 21, al decir midi mouse, pensé que era como el mio. Pero ése de tc no tengo ni idea... creo que tiene tres switches como el mouse y las funciones las mismas, debe de ser plenamente compatible
Los pedales de expresión digo lo de siempre, si puedes, prueba ...

:offtopic:
Fru escribió:
He adquirido hace poco una pedalera Floor pood plus, y pensaba que tenía para poder grabar


En estos enlaces tienes foreros que usan ese dispositivo:
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-floor-pod-plus/20243
https://www.guitarristas.info/foros/pedalera-line-6-floor-pod-plus/188846
...habrá más, busca con google, por ejemplo.
Mira quién es el que mejor se maneja y le mandas un privado, te van a asesorar mejor que nosotros.
Este hilo es para otra pedalera, y como te comenté en días anteriores un looper o tarjeta si vas por pc o mac :victoria:
Subir
Steevens Borbor
#3141 por Steevens Borbor el 06/05/2016
Hola buenas nose si alguien me podria ayudar porfiss me quiero comprar una pedal de volumen para mi nova system estoy entre el ernie ball vp jr 250 y el dunlop DVP1 pero mi pregunta esque nose si el dunlop me funcionara en mi nova en visto que gente usa el ernie ball pero el dublop casi no alquien me podria ayudar y tambien una ayudita de cual es mejor de los dos
Subir
La Peeerra
#3142 por La Peeerra el 06/05/2016
El dunlop no sé si lo pone en la página oficial como compatible
El ernie es que vale una pasta, los boss no se quedan cortos, tampoco... y sí que funciona según comentarios anteriores de usuarios en este mismo hilo, pero encontrarlos será difícil, si usas el buscador del foro puede que te salga el post adecuado y contactas por privado con el forero que lo usa y te puede dar más detalles
El hilo se ha hecho enorme y es jodido encontrar las cosas si no es por el motor de búsqueda y algo de suerte....
Siento no poder ser de may ayuda, normalmente pillo de segunda mano la mayoría de las cosas.
en el #3136
La Peeerra escribió:
Ahora gasto un Morley expresion (y no sé que más de largo que es el nombre del bicho) va muy bien
Los Boss van bien incluso el de terminación H (que se refiere a la impedancia), referente a éstos, el año pasado sacaron una versión mini que tiene muy buena pinta
Los Ernie ball
claro que son caros....
Unos de Roland que valen por los 50 también son buenos
Pero no sirven todos los pedales de "expresión".


Todo está sacado de comentarios de usuarios y plasmado en un manual "comentado" que ha sido elaborado con estas aportaciones, se va actualizando cada tiempo, pero lo de los pedales no está puesto, ya que falta concretar más, por eso no se ha puesto, para no faltar... :brindis:
Subir
jkfrehley
#3143 por jkfrehley el 07/05/2016
Hola. Como es imposible leerse todos los comentarios pregunto por el tema que me urge sin saber si me repito je je. Que controladora midi me iría bien para la nova ? Ahh también tengo un pedal de boss fv50h pero no consigo hacerlo funcionar. Di alguien puede ayudarme se lo agradecería de corazón. Saludos
Subir
La Peeerra
#3144 por La Peeerra el 07/05/2016
No conozco a nadie, en su sano jucio, que se haya tragao el ladrillako este...
Controladora midi:
Conexión 5 pines
Qué tamaño?
Pa qué?
Sabes que vía midi se puede usar el pedal de expresión, no?
por ejemplo la behringer.... había una roctron que tenía la conexión para pedal expresión, pero no sé si era de 7 pines.
Es una idea, dependiendo lo que te quieras gastar

El pedal:
Ese que tienes dicen que sí que funciona
Usa el cable correcto (creo que será un TRS)
Activa desde el menú > pedal > y te pones a asignar cosas y calibrar recorrido.
Cada preset el suyo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo