Comunidad Marshall JVM

Mohi
#217 por Mohi el 03/04/2016
Pero quizás no tenga los "balls" de una 4x12 no?
Subir
Cansadodeserunfenix
#218 por Cansadodeserunfenix el 03/04/2016
Dependerá de los altavoces...

Si pones una pareja de Eminence Swamp Thang o Electrovoice Evm 12l tendrás balls para tumbar paredes.

El problema es que luego los altavoces del 410c se quedarán ridículamente canijos al lado de la 2x12 extra.
Subir
Mohi
#219 por Mohi el 03/04/2016
Leeré sobre esos conos, a ver qué veo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#220 por Cansadodeserunfenix el 15/04/2016
Hoy he probado a meter un cable corto por el loop serial y a activarlo.

Noto que el amplificador suena menos estridente y que la presencia general es algo más suave.

Podéis probarlo para contrastar?
Subir
Glaxo
#221 por Glaxo el 15/04/2016
#220
Ostias,explica eso... :ok:
Subir
Cansadodeserunfenix
#222 por Cansadodeserunfenix el 15/04/2016
Puede que el Loop añada capacitancia y al no encontrar nada no se recupere la señal original.

También hay una leve diferencia de sonido entre los volúmenes master.
Subir
Glaxo
#223 por Glaxo el 15/04/2016
#222
Vale,pero con "cable corto por el loop serial y activarlo" a que te refieres??? Jack de send a return???
Subir
Cansadodeserunfenix
#224 por Cansadodeserunfenix el 15/04/2016
Un cable para poner entre pedales, patch cable.
Subir
Glaxo
#225 por Glaxo el 15/04/2016
#224
Ok,en mi caso mañana cuando pueda lo pruebo,y te cuento.
Saludos!
Subir
Glaxo
#226 por Glaxo el 22/04/2016
Hola familia,como puedo saber cual es la valvula de previo que esta mal?

Se que hay una tocada,y de un tiempo para aca (solo algunas veces) cuando conecto el ampli el volumen es muy bajo o inexistente...cuando me sucede esto me lio a cambiar valvulas de previo de sitio,y a funcionar...el problema es que ahora no doy con la tecla.

Se que lo suyo es cambiarlas todas juntas,y seguramente sera lo que haga porque ya le toca,pero por curiosidad querria saber si hay alguna formula para averiguar cual es la que esta dando problemas.

Gracias!
Subir
Pedro Vecino
#227 por Pedro Vecino el 22/04/2016
No es lo suyo cambiar todas juntas. Muchas veces es para peor.
Aunque parezca que las válvulas son de quita y pon porque van montadas en un zócalo siguen siendo componentes electrónicos que manejan muchas variables (diferencias de respuesta entre fabricantes, ganancia, transconductancia, etc.). Más que cualquier otro componente. La respuesta final de una válvula está ligada a la función que tiene en el diseño unida a la respuesta de las demás para formar el conjunto.
Para aislar un problema producido por una válvula el sistema es usar una de referencia (que se sepa funciona bien) e ir sustituyéndolas una a una por esa misma hasta dar con la problemática.
Subir
2
Glaxo
#228 por Glaxo el 22/04/2016
#227
Vaya,no te acostaras sin saber una cosa mas.
Gracias por la info :brindis:

Ahora me pasa una cosa curiosa que antes no me sucedia y no doy con el problema.
Como he explicado antes,debe haber alguna tocada,desde que me pasa esto el problema lo resolvia cambiandolas de lugar,el jvm recuperaba volumen habitual y a darle......pero hoy no hay forma (llevo todo el dia liado con el ampli)

Hoy me sucede que cambiandolas de sitio y dependiendo de como las coloque,pasa esto:

Solo suena el canal od (a bajo volumen)
Solo suena el canal clean (a bajo volumen)
No suena ningun canal (volumen 0)

No he tocado la inversora de fase,ni logicamente las de potencia,solo las cuatro de previo....

Alguien sabe que es lo que sucede?

Las valvulas son las que vienen de fabrica,las tres blancas y las dos rojas,aunque como ya he comentado la inversora ni la he tocado.

Alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo