Comunidad Line 6 POD HD

Perry
#781 por Perry el 27/01/2015
#778 Eso depende de tu presupuesto y tus fines. Si es solo para tocar en casa o tocar en directo.

Lo más barato es algo como lo que has puesto, unos altavoces activos de estudio pequeños.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Alejandro Morales Flores
#781 Perry seria algo como para tocar en casa y ademas un sistema para poder tocar en vivo o en estudio algo que tenga mas potencia independiente del presupuesto es mas que nada para poder tener algunas ideas. Gracias
Subir
Esteban Alejandro Morales Flores
#780 Superbon y como logro eso me puedes ayudar un poquito por favor
Subir
superbon
#784 por superbon el 27/01/2015
pues enchufando la salida del POD a la entrada Return del loop de tu ampli, asi te saltas el previo del ampli y solo utilizas la etapa de potencia con su correspondiente altavoz, lo normal es que te quedes sin el control de la Reverb y el volumen Master pero eso ya lo controlas desde el POD
seleciona salida Combo Power Amp
Subir
1
Esteban Alejandro Morales Flores
#784 Gracias Superbon por la ayuda probare con lo que indicas. Se agradece
Subir
Perry
#786 por Perry el 27/01/2015
Así por encima para que entiendas el concepto yo cogería algo así:

Esto sería la opción en estéreo.

http://www.audiomusica.com/catalogo/amplificacion-en-vivo/cajas-acusticas/cajas/cajas-pasivas/pack-amplificador-de-potencia-max-1500-plus-phonic-dos-cajas-acusticas-pasivas-evpx-15-wharfedale.html

Y esta sería otra

http://www.audiomusica.com/catalogo/amplificacion-en-vivo/cajas-acusticas/cajas/cajas-activas/titan-12d-caja-acustica-activa-negra-whafedale.html

1 para sonar en MONO, o dos y suenas en estéreo.

Más o menos esa es la idea, luego depende de lo que puedas gastar o necesidades de volumen, cogerías altavoces y/o etapa de potencia de mayor calidad.
Subir
2
samhernandezi
#787 por samhernandezi el 27/01/2015
#741

Ed_Saxman ..

¿¿¿Es en dolares verdad???

Que piensas? Se me hace una mala jugada, con lo que subieron los precios en 2015, muchos la pensarán antes de comprar el POD HD500X
Subir
Bocalandro
#788 por Bocalandro el 30/01/2015
Hola gentecilla, tengo una POD HD300 desde hace 3 años, y a veces me vuelve un poco bastante loco, porque tiene muchas opciones, muchos ajustes, y aún me queda mucho por aprender.

Yo utilizo una mesa autoamplificada con con ecualizador por canar, y uno lineal general, y unos monitores pasivos.

Me gustaría saber cual es la mejor configuración que le puedo dar a mi pedalera en cuanto a calidad de sonido y versatilidad para directo.

Como por ejemplo si ponerla en "Studio o live" Que opción de salida de debería ponerle en Live respescto a "Combo o Stack" "FTR o AMP" si utilizar la opción "Full o Preamp" y que diferencia hay en esta última, puesto que se hay una diferencia Ganancia en salida, pero no se si afecta a algo mas.

Agradecería que cuanto mas detalles mejor. Gracias!! :brindis:
Subir
Ed_Saxman
#789 por Ed_Saxman el 30/01/2015
samhernandezi escribió:
¿¿¿Es en dolares verdad???
Si, lo puse en € suponiendo que no iban a ajustar el tipo de cambio. En cualquier caso en europa están tratando de devaluar el euro frente al dólar a fin de equipararlos para preparar el terreno al TTIP, TAFTA o ACTI, acrónimos del nefasto Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones que se ha estado negociando a puerta cerrada entre la Unión Europea y EEUU. Un caballo de Troya que devora los derechos de la clase trabajadora

samhernandezi escribió:
Que piensas? Se me hace una mala jugada, con lo que subieron los precios en 2015, muchos la pensarán antes de comprar el POD HD500X
Barato no es. Por ese lado entiendo que desde el punto de vista de Yamaha es una buena forma de sacar rentabilidad a los POD HD que se vendieron cuando Line6 aún era una empresa independiente. Por parte del usuario, desde luego hay que plantearse si merece la pena gastar una quinta parte del coste inicial de la unidad en añadir los packs, teniendo en cuenta de que el relevo de la serie POD HD podría llegar antes de finales de año.

También queda la duda que tu planteas: qué ocurrirá con los que se planteen comprar ahora un HD500X, y se encuentren con que tienen que sumar el coste de los models packs. Supongo que podrían hacerles algún tipo de oferta por los model packs, o bien integrar los packs en nuevas unidades a cambio de subir algo el precio. O quizá no hagan nada de eso de momento, porque en cierto modo supondría un agravio para los que compraron las máquinas anteriormente.

#788 Studio/Direct. La diferencia entre amplis full y preamp es que en el segundo no se incluye la emulación de la etapa de potencia o poweramp. En tu caso normalmente usarás los amplis completos.
Subir
2
Gabriel Gómez
#790 por Gabriel Gómez el 02/02/2015
Hola compañeros, me uno al hilo ya que ando a la caza de un HD 500X, y tengo algunas dudas.

A los que comprasteis el HD Pro o el 500X, ¿os venía con algún periférico aparte de la fuente de alimentación?

De no ser así, ¿que equipo se necesita para usarlo en el estudio? He visto algunas demos en las que utilizan un interfaz además del POD y la tarjeta incorporada del ordenador, ¿Realmente hace falta?

Gracias de antemano :brindis:
Subir
Fatman_1987
#791 por Fatman_1987 el 02/02/2015
No viene nada más que el transformador, los adaptadores para el enchufe del transformador y los papeles. Solo necesitas comprar un cable USB. El POD funciona como interfaz de sonido. La gente que comentas de los video, pues supngo que utilizarán normalmente esa interaz y les resulta más fácil conectar el POD al la interfaz que al ordenador.
Subir
1
ramuek777
#792 por ramuek777 el 05/02/2015
Gabriel, el cable usb viene dentro de tu compra, con esto puedes acceder al monkey, POD HD EDIT (para editar tus presets) y algún programa de edición digital tipo protools, adobe audition, cubase, etc. La POD como dice Fatman funciona como interfaz, solo conectas, configuras y a grabar. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo