Comunidad Line 6 POD HD

Perry
#757 por Perry el 23/01/2015
Ed_Saxman escribió:
¿Qué os parecen los model packs?


Me parece genial, quizás algo caros, pero es lo de siempre, pero me gusta que sigan sacando cosas y que además lo hayan separado, a muchos nos pueden venir bien.

Ed_Saxman escribió:
El POD Farm Acoustic parece ser un ampli o previo para guitarras acústicas


Esto si que está dpm, ya era hora que sacasen algo del estilo.

tarkus escribió:
El Roland JC-120 debía haber estado desde el principio entre los amplis del POD HD (en mi opinión no debería faltar en ningún multiefectos)


Coincido totalmente, así debería ser.



Por cierto he encontrado una solución parcial al tema del problema midi, poner el CC para que actúe como TAP y no envíe datos como sugerías.

El problema reside en que ahora no se sabe en que estado se encuentra si activado o desactivado cada efecto, pero bueno al menos ya es funcional, se puede cambiar de preset perfectamente sin que se vuelvan locos los efectos y manteniendo las configuraciones.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tarkus
#758 por tarkus el 23/01/2015
Pues si ed_saxman, yamaha no son nada novatos y como mínimo harán unas variax la mar de decentes. A título personal he tenido varias yamaha pacifica y eran guitarrones, aun echo de menos la novecientos nosequé (no recuerdo exactamente la numeración, se que era gama media alta)
Subir
Gabriel Gómez
#759 por Gabriel Gómez el 23/01/2015
#744 Tienes bastantes tutoriales en youtube para montar el sonido en el HD, incluso algunos ponen enlaces de descarga. Otra cosa es que tus pastillas no lo saquen, porque necesitan definición y buena pegada de medios. Suerte :virtuoso:
Subir
joselucas
#760 por joselucas el 24/01/2015
Tengo un problema con los flanger de la pedalera line6 hd500x,es el único efecto que lo ponga donde lo ponga no se percibe casi,aparte compruebo que cada vez que activo y después lo desactivo,en concreto el ac flanger,el mix se pone a cero,a alguien le pasa esto.

saludos
Subir
Esteban Alejandro Morales Flores
Holas quisiera hacer una consulta. Tengo una Pod HD 500 y ademas un amplificador Laney CUB12R a tubo. El tema es que nunca he podido sacarle un sonido bueno a esta pedalera...he visto videos y en la mayoria el sonido es increible. En algunos foros comentan que es ideal un amplificador a tubo, otros dicen que es mejor un cabezal + gabinete obviamente que tenga un canal limpio y otros que es mejor unos parlantes monitores. No se que será lo mejor, bueno el ampli a tubo ya lo descarto. Ahora pensando en un cabezal que piensan sobre estos dos??

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/amplificadores/cabezales/lv300h-cabezal-guit-120w-laney.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/amplificadores/cabezales/lx120rh-cabezal-guit-120w-laney.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/amplificadores/cabezales/ht5rh-cabezal-guitarra-5w-blackstar.html


Ahora pensando en Monitores que tal son estos cumplen la expectativas??? :

http://www.ripley.cl/ripley-chile/tecnologia/audio/hi-fi/parlante-monitor-audio-bx2-2000346630075p

http://www.ripley.cl/ripley-chile/tecnologia/audio/hi-fi/parlante-monitor-audio-bx5-2000346630082p

http://www.ripley.cl/ripley-chile/tecnologia/audio/hi-fi/parlante-monitor-audio-mr-1-2000346630365p

http://www.ripley.cl/ripley-chile/tecnologia/audio/hi-fi/parlante-monitor-audio-mr-6-2000346630389p


Espero su pronta ayuda de antemano muchas gracias
Subir
Esteban Alejandro Morales Flores
Nadie me puede ayudaaaaarrrrr!!!!!!!?????
Subir
Perry
#763 por Perry el 27/01/2015
#762 Hola Esteban, creo que andas un tanto equivocado.

Las opciones más habituales para la mayoría de procesadores son:

POD + Etapa de potencia lineal (transistores) + Altavoces FRFR (FULL RANGE)

Esto es lo que más posibilidades ofrece, ya que al ser "líneal" puedes tener todos los sonidos de amplis y pantallas del pod fielmente.

POD+ Altavoces activos (autoamplificados) --> Igual que el anterior.

Estos dos anteriores son lo más habituales como ya he dicho.


Luego tienes:

POD + Etapa guitarra (válvulas o transistores) + Altavoces guitarra

Esta opción es usada por bastantes usuarios, tiene la ventaja de que el sonido final suele ser más "real", como que tiene más pegada, opinión de algunos.

El inconveniente es que tendrás que desactivar la simulación de altavoces y etapa del Procesador, por lo tanto solo dispones del sonido o "color" que te ofrezca la etapa y los altavoces + los distintos previos del procesador, se pierda mucha versatilidad. Aparte el mantenimiento de las válvulas en el caso que corresponda es otro gasto que hay que acarrear.

También se usa POD + Etapa Lineal + Altavoces de guitarra, un poco como lo anterior, estarás limitado siempre al sonido que ofrezcan los altavoces.

No entiendo cuando estás poniendo un cabezal o un combo a válvulas, si ya lo tuvieses pues se puede aprovechar, pero a la hora de comprar algo nuevo eso sería una tontería, aparte de las limitaciones estarías sonando en "MONO" y para colmo estás pagando por un previo que no vas a usar. Otra historia muy diferente sería que usases el POD solo como efectos.

PD: Si no te ayudan es porque o la gente no puede o no lo sabe.

saludos!
Subir
3
Ed_Saxman
#764 por Ed_Saxman el 27/01/2015
Muy buena respuesta, Perry.
Aprovecho para ampliar lo que comentas, y preguntar alguna cosa por mi parte, porque en este tema tengo algunas lagunas.

En principio las mejores opciones para usar junto a un POD HD500/Pro serían los amplificadores Line 6 DT, o los StageSource.
El problema de ambas opciones es el precio, que es bastante alto, pero es donde se consigue la mejor integración posible. ( Y dicho sea de paso, es a través de esos sistemas donde se debería juzgar el sonido de esa gama de PODs cuando se pretende compararlos con amplis reales en directo )
El guitarrista tradicional preferirá la opción DT, por las válvulas y el formato, y el guitarrista moderno los StageSource. Ambos sistemas pueden usarse en stereo, o incluso doble stereo mediante el VDI link.

Lo curioso en este sentido es que en los amplis DT la simulación de Cabs se sigue utilizando (pese a que obviamente tienen uno real), aunque se evita la simulación de la etapa (esa es la diferencia entre los modelos "Full" y "Pre"). Desactivar los cabs es por tanto opcional si se usan los modelos "Pre". Si se anula la simulación de la etapa, los cabs funcionarán como una especie de curva de EQ.

Personalmente utilizo el HD500 conectado a una Roland Octa-Capture y ésta a unos monitores de estudio Event ASP6, y recientemente adquirí un ampli Roland GA-212 que tiene la peculiaridad de incorporar dos entradas de línea, por lo que usando estas conexiones se salta el previo del ampli y viene a ser una pantalla 2x12 autoamplificada.
Al usar altavoces de guitarra, como decía Perry en el post anterior, el sonido resulta mucho más parecido al de un ampli convencional. A mí desde luego me gusta más como suena a través de la etapa y los altavoces del Roland que conectado a los monitores FRFR, pese a ser éstos de buena calidad.

Personalmente opino que el FRFR no es lo más adecuado para guitarras ni modeladores. Full Response Sí (respuesta plana), pero Full Range (rango completo) No.
Los amplis de guitarra normalmente llegan a los 3kHz-5kHz, (algunos a 9-10kHz, como los Roland), por lo esto ya debería constituir una prueba, o al menos un indicio, de que un tweeter no beneficia en nada a la guitarra eléctrica (en cambio sí a una guitarra acústica o a una voz).
Lo mismo puede decirse de las frecuencias inferiores a 100hz, que solo añaden barullo. De hecho incluso en los foros de Fractal (fabricantes del Axe FX, ese carísimo emulador de boutique equipado con dos Tiger Sharc) se recomendaba como punto de partida al crear presets usar filtros HPF y LPF en torno a 100hz-5kHz para eliminar esas frecuencias innecesarias. Los emuladores recrean el sonido de amplis microfoneados, por lo que superan ese rango, pero tanto en directo como en estudio esos extremos se filtrarían drásticamente, por lo que normalmente nunca escuchamos guitarras electricas sonando en un rango completo. En mi opinión, el tema de los rangos de frecuencia es uno de los principales factores por los que a alguien acostumbrado a usar amplis convencionales pueda sonarle extraño usar modeladores, porque escucha frecuencias que en el ampli están a -40dB, o que directamente no están, y entonces es cuando dicen que les suena "digital".

Con los monitores utilizo el modo Studio/Direct con amplis completos, que es la configuración adecuada para monitores o FRFR, y la que utilicé también en un principio con el ampli (usado como powered cab, repito), pero al hacer algunas pruebas comprobé que efectivamente suena mucho mejor al usar los modelos "Pre", aunque tienen un comportamiento completamente distinto en cuanto a ajustes, nivel de ganancia, etc, lo que obliga a crear presets diferenciados para cada tipo de sistema.
Lo que aún no tengo muy claro es en qué afecta usar la opción Studio/Direct frente a Combo Power Amp o Stack Power Amp (descartando las opciones Combo Front & Stack Front porque entiendo que no es mi caso).


Por cierto, un pequeño offtopic: se comentó por parte de un representante de L6 que en su opinión los Cabs de los PODs habían sido ajustados por defecto con demasiada resonancia, por lo que sugería dejar el parámetro "Res Level" a 0 y el "Thump" a 25.
Lo he probado y creo que efectivamente a grandes rasgos todo mejora, aunque según el ampli puede que nos guste más subiendo la resonancia. Lo que vi claro haciendo comparativas es que que algunos modelos tienen demasiada.
El parámetro "Low Cut" está por defecto a 20Hz, que es absurdo y crea un fango subgrave nada favorable. Lo habitual es cortar a 100hz para ganar claridad, o más arriba incluso, según el modelo de ampli, y especialmente cuando hay un bajo acompañando a la guitarra.
El LPF en el POD lo podemos añadir con Mid Focus EQ colocado después del mixer con el parámetro "LP Freq" en torno a un 60%
Subir
4
Perry
#765 por Perry el 27/01/2015
Ed_Saxman escribió:
Lo que aún no tengo muy claro es en qué afecta usar la opción Studio/Direct frente a Combo Power Amp o Stack Power Amp (descartando las opciones Combo Front & Stack Front porque entiendo que no es mi caso).


Yo tampoco tengo claro que significa, puede que cambie algo en el tema de ruteo, no lo sé.

Buena respuesta también la tuya por cierto :ok: jeje
Subir
superbon
#766 por superbon el 27/01/2015
esas opciones son para adaptar tanto la impedancia como el nivel de salida del pod dependiendo a donde lo quieras conectar
Subir
1
Perry
#767 por Perry el 27/01/2015
#766 ok, tiene mucho sentido.
Subir
xNpr
#768 por xNpr el 27/01/2015
Es posible conectar mi pod a una interfaz de audio por linea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo