Comunidad Line 6 POD HD

ferloco
#805 por ferloco el 13/02/2015
#804
OK Perfecto tío!!! Café y solos jejeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos Guijarro Ramos
#806 por Carlos Guijarro Ramos el 14/02/2015
Hola señores proximamente me voy a comprar una HD500X para conectarla a mi Engl Powerball con los 4 cables y asi poder usar la hd como una stompbox, creo que se llama asi. La duda que me surge es si puedo poner emulaciones de amplis conectado con ese metodo y por donde entraria esa emulacion si por el imput o por detras, no se si me explicado bien. Muchas gracias
Subir
Fatman_1987
#807 por Fatman_1987 el 14/02/2015
Si usas los 4 cables, la emulaciones entrarán por el return del ampli. Lo cual en teoría es lo ideal, ya que así se evita que el preamp modifique el sonido de la emulación.
Subir
Carlos Guijarro Ramos
#808 por Carlos Guijarro Ramos el 14/02/2015
#807 Muchas gracias, esa era la duda ya que lo que quiero es que cuando use alguna emulacion el powerball actue como una etapa de potencia y cuando no use emulacion usar las distor del Cabezal y efectos del HD500 como si de pedales sueltos se tratara.
Subir
Carlos Guijarro Ramos
#809 por Carlos Guijarro Ramos el 15/02/2015
Hola de nuevo, viendo cientos de videos antes de comprarme la HD500X me ha surgido otra duda y no encuentro respuesta en los videos. Un amp analogico tiene 2, 3, 4 canales vease clean, crunch, lead etc los cuales son seleccionables mediante la propia pedalera del ampli o cabezal, mi duda es cuando tu eliges en el POD usar la emulacion de un ampli ¿ese ampli tambien tiene distintos canales? En el caso de tenerlos ¿con que boton del POD seleccionas cada canal pra pasar de un limpio a un cruch?
gracias
Subir
Fatman_1987
#810 por Fatman_1987 el 15/02/2015
No, cada ampli tiene solo un canal. Puede ser quee hayan modelado dos canales del mismo ampli, pero en cualquier caso siguen contando como amplis individuales. Por ejemplo, tienes los tres canales del soldano, el clean, el cruch y el overdrive, pero para elegir cada uno debes cambiar de ampli. Así que tendrás que preparar preset con cada uno de los canales si quieres cambiar plsando solo un botón.
Subir
xavigardner
#811 por xavigardner el 16/02/2015
Eso mismo me había preguntado yo antes y al final llegue a la misma conclusión el problema es que cuando cambias de preset para hacer como si cambiases de canal en el ampli, no conservas la cadena de efectos de igual forma, no se si me explico, por ejemplo estamos tocando en un preset que emula el canal limpio del soldano y estamos tocando con un delay cuando cambiamos de preset ese delay no aparecerá activado a no ser que guardemos el preset con ese mismo delay activado, total que es un poco lío pero LO PEOR.... no es eso sino que al cambiar de preset se produce un pequeño silencio en el salto es decir que no es instantáneo.

A mi parecer creo que es el único gran fallo de esta pedalera ya que se pueden configurar cadenas con dos amplis y esto solucionaría este problema, pero prácticamente nos comemos todo el DPS ( capacidad de procesamiento) con los dos amplis y apenas podemos colocar mas efectos. Alguna sugerencia?
Subir
Carlos Guijarro Ramos
#812 por Carlos Guijarro Ramos el 16/02/2015
Ese es justamente lo que pensaba, si estoy tocando en limpio con una serie de efectos y cambio a disto me gustaria qur los efectos sigan funcionando exactamente igual por lo que supongo que tendre que copiar y pegar el preset y cambiar el ampli y ese ligero corte que comentas no me gusta nada, lo de meter dos amplia en el mismo prest tengo una duda, ¿se puede activar/desactivar los amplis como los efectos con los pulsadores superiores? Me esta preucupando este tema de cambio de canal.
Subir
Ed_Saxman
#813 por Ed_Saxman el 16/02/2015
xavigardner escribió:
pero prácticamente nos comemos todo el DSP ( capacidad de procesamiento) con los dos amplis y apenas podemos colocar mas efectos. Alguna sugerencia?

Varias:
-Activar hard trails. Esto minimiza la sensación de retardo al cambiar de preset.
- Usar los modelos "Pre" en lugar de amplis completos (esto tiene sentido si usas una etapa de potencia + pantalla, o un ampli con entradas de línea).
- No llenar la cadena de efectos y usar dos amplis asignados al mismo footswitch, con lo que alternaremos entre ambos. Usar dos amplis y 3 o 4 efectos no debería representar un problema de DSP.
- Si se usa mucho la opción dual amp, plantearse cambiar a un modelo "X" (HD500X, Pro X), que tienen un 20% más de margen.

Carlos Guijarro Ramos escribió:
¿se puede activar/desactivar los amplis como los efectos con los pulsadores superiores?

Si. Desde la pestaña "controllers" del editor. Asignas uno a un footswitch, lo desactivas, y asignas el segundo al mismo fs, con lo cual al pisarlo se alterna entre los dos.

xavigardner escribió:
A mi parecer creo que es el único gran fallo de esta pedalera

Eso pasa hasta con el Axe FX.
What is the patch change time for the Axe-Fx?
Preset switching time is around 20-25 ms with delay spillover off. With delay spillover on, it's around 25-30 ms.


http://wiki.fractalaudio.com/index.php?title=Frequently_Asked_Questions#What_is_the_patch_change_time_for_the_Axe-Fx.3F
Subir
xavigardner
#814 por xavigardner el 17/02/2015
Gracias por la respuesta además de por lo conciso de la misma
Así que aprovecho tus conocimientos ;)

¿Cuando hablas de hard trails a que te refieres exactamente? ¿Es activar los trails para que al desactivar un efecto permanezca la cola de sonido como por ejemplo el retardo de una reverb o un delay, es así? Es que como "hard trails", no encuentro nada en las instrucciones, pero de todos modos si es esto, el sonido del "trails" no permanece activo al cambiar de preset.

Y cuando dices usar los PRE. de los amplis entiendo que es desactivando la pantalla, no?
En mi caso estoy empezando a utilizar una etapa Rocktron velocity 300 con dos pantallas. 4x12 y 2x12 ( fame y palmer con V30 respectivamente)
Y en las primeras pruebas estoy viendo que suena mejor sin desactivar el cabinet ( aunque no tenga mucho sentido )

-Perdona por no usar las comillas de las menciones pero en el iPad no consigo seleccionar textos de los post-
Subir
Ed_Saxman
#815 por Ed_Saxman el 17/02/2015
xavigardner escribió:
¿Cuando hablas de hard trails a que te refieres exactamente? ¿Es activar los trails para que al desactivar un efecto permanezca la cola de sonido como por ejemplo el retardo de una reverb o un delay, es así? Es que como "hard trails", no encuentro nada en las instrucciones, pero de todos modos si es esto, el sonido del "trails" no permanece activo al cambiar de preset.


Pues tienes razón. No sé de dónde me he sacado lo de "hard" (sospecho que ha debido haber algún cruce en mi cerebro relacionado con el "hardtail bridge" de mi JTV-89), y efectivamente la opción "trails" no funciona al cambiar de preset (lo que se llama "spillover")

xavigardner escribió:
Y cuando dices usar los PRE. de los amplis entiendo que es desactivando la pantalla, no?

No. Me refiero a usar los modelos de ampli "pre", donde se desactiva la emulación de la etapa de potencia, pero todo lo demás sigue activo (pantallas, simulación de micros, etc)

xavigardner escribió:
En mi caso estoy empezando a utilizar una etapa Rocktron velocity 300 con dos pantallas. 4x12 y 2x12 ( fame y palmer con V30 respectivamente)Y en las primeras pruebas estoy viendo que suena mejor sin desactivar el cabinet ( aunque no tenga mucho sentido )


Yo uso un amplificador stereo 2X12 con entradas de línea y coincido contigo en no desactivar el cabinet. Pero suena mejor usando los modelos "pre" que el ampli completo (además de consumir menos DSP). Haz la prueba.

Ah, y prueba también a poner el parámetro "RES LEVEL" de los cabs a 0, "THUMB" a 25, además de usar el "Low Cut" en torno a 80-100Hz
Subir
xavigardner
#816 por xavigardner el 17/02/2015
Ed_Saxman escribió:
Yo uso un amplificador stereo 2X12 con entradas de línea y coincido contigo en no desactivar el cabinet. Pero suena mejor usando los modelos "pre" que el ampli completo (además de consumir menos DSP). Haz la prueba.


Pues ahi me has pillado, no se como es lo de usar los "PRE" solamente, o no me he dado cuenta como seleccionar que solo sea el "PRE" yo voy eligiendo amplis de la lista y ya esta. ¿Quiza tenga algo que ver con el apartado que sale en el programa HD500 EDIT debajo del ampli donde nos da la opcion de typology, I II III, etc?
que por cierto no se para que vale esta seccion, no noto diferencia en el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo