Comunidad Jet City

Extrema y dura
#949 por Extrema y dura el 01/04/2014
Gracias! pensaba usarlo con el de 50.. a ver si alguien da su opinión. Un saludo!
Subir
fernan29
#950 por fernan29 el 07/04/2014
Hola a todos los foreros, siguiendo los comentarios que hay por la red, y sobre todo los de este foro me decidi por comprarme un jca 50h y la pantalla 24s, tenía mis reticencias (barato, fabricado en china, etc) pero confiando en los diferentes post y opiniones pues me lo compré. Una vez probado en el local, osea volumen, debo decir que estoy verdaderamente satisfecho con el sonido, sobre todo el overdrive, en limpios pues vengo de fender y no tanto, pero son muy decentes y como es de 50 w pues puedes subir bastante antes de que cruja, aunque no la he probado aún con la strato, le metí en el local con una custom que me hizo Marco del Pozzo con EMG activas. En definitiva muy contento y animado.
Después de este rollo que he soltado, pregunta para entendidos. Tengo dos valvulas sin estrenar de TAD 6L6GC STR, les vendrían bién al ampli en cuestión. Un saludo a todos
Subir
eduardo59
#951 por eduardo59 el 07/04/2014
Yo creo que las guardaría para cuando toque cambio, pues ahora tendrías que andar con ajustes de bias. Yo creo que las válvulas chinas que trae no van nada mal. Cambié en el mío las chinorris del previo por unas jjtesla y sinceramente no noté ninguna mejora apreciable. Se que alguno me crucificará, pero yo soy muy escéptico con las mejoras tonales de las válvulas, ( otra cosa es si cambias el tipo de válvula en el previo para ganar headroom y cosas así). O mi oido no es tan sibarita, o es que creo que el caracter de un ampli no lo cambias con mejoras en las válvulas de la etapa.

Mi jet city ( el 20h) mejoró mucho con una mod en el circuito que le quitó el exceso de agudos, incrementó el ataque y ganó cuerpo y posibilidades de eq. En el 50 no lo se. La mejora no es subjetva en el caso de la mod, ya que en el bolo que di el sábado último, colegas músicos se sorprendieron del sonido de ese cabezal.

El limpio de fender es prácticamente inmejorable ( para mi gusto) y casi es un referente, pero el sonido en alta ganancia del jet city es realmente bueno y es, aun así, mejorable con mods. Te puede quedar un ampli muy muy serio, y eso que de fábrica tiene muy buena base. La gente de Soldano ha conseguido algo nada fácil, un ampli que con otro logo y otro precio mucho más alto tendría muchos seguidores. Con humbuckers gana mucho, como suele ocurrir con todos los amplis de alta ganancia.

Total, que te he soltado un rollo y poco te he aportado.
Subir
jagercaster
#952 por jagercaster el 07/04/2014
eduardo59 escribió:
El limpio de fender es prácticamente inmejorable ( para mi gusto) y casi es un referente, pero el sonido


A mí, lo que me trae por el camino de la gran duda,jajaja...es el limpio de este cabezalillo de 20Wats., que por cierto es mi configuración ideal de wataje... que ya he tenido mis tentaciones por el VHT de 6 W. pero creo que se queda corto en ensayos y largo para casa...

Bueno, total... que me enrollo... desde luego el overdrive que saca el Jet City es de libro, de eso no me queda ninguna duda más si lo comparas con otros amplis como es el caso de algun vídeo del YT... pero me da miedo los limpios...que aunque no fender es la pega que le veo a este ampli... para mi gusto... qué me decís ?


P.D. A la contesatción de proba y probar, es problemas es 'ese' que no puedo.
Subir
fernan29
#953 por fernan29 el 07/04/2014
Gracias Eduardo, para nada tengo intención de cambiar nada ahora, me gusta tal como está. Lo de las modificaciones ya iré viendo, la pregunta era para guardarme las válvulas o deshacerme de ellas, yo tampoco tengo un orejón sibarita. Un saludo
Subir
eduardo59
#954 por eduardo59 el 07/04/2014
#952
Pues el limpio del jet city 20h es...poco limpio, en realidad rompe muy pronto. Yo no lo aconsejaría para alguien que quiera un sonido limpio. En ese caso, sin duda, me iría a por el de 50 watios. Tiene un buen master y puedes tocar bajo con un tono bastante bueno. El 20 moderno de 2 canales no lo he probado, imagino que ahí tendras mas headroom.

Yo el JC solo lo uso en distorsión y llevo un set con dos cabezales, el JC20 para saturar y un peavey classic30 para limpio. Y llevar dos amplis, aunque están en rack, es un coñazo, pero bueno, una vez en el local no importa, y tampoco tengo bolos todas las semanas. Pero es que el gain del Jet City es una pasada, se parece mucho ( aunque sin la tremenda pegada y definición espectacular) al Soldano SLO que es lo que yo tendría si pudiera. :rolleyes:
Subir
eduardo59
#955 por eduardo59 el 07/04/2014
Y, por añadir algo, el Jet City es un ampli cabrón, gamba que metes, gamba que se escucha perfectamente. Mezcla muy bien, yo lo lanzo con un boss GE7, empujas los medios y te pones en un plano clarísimo sin tener que tirar mucho de volumen, que es lo ideal. Se entiende toco muy bien, lo que es muy bueno, menos cuando tienes la típica pájara o empanada. :desaparezco:

Pues, Fernan, quédate las válvulas, son buenas y tarde o temprano tocará cambiar.
Subir
jagercaster
#956 por jagercaster el 07/04/2014
Joder, es que lo ideal es tener dos amplis tal cual, uno para limpio y otro para sucios. Gracias por la opinión... Sobre el 50W. es que son muchos watios pues en un principio lo quiero también para casa... y eso es muuucha tela.

Gracias
Subir
eduardo59
#957 por eduardo59 el 07/04/2014
50 watios para casa es una burrada, pero si vas a tocar en un grupo, estarás muy cómodo, y de verdad que el JC me ha sorprendido por lo muy decentemente que suena con el master casi al mínimo. Evidentemente no es lo mismo, pero yo tengo por ahí un blackhert little giant de 5 y 3 watios, y también es mucho para casa. Ten en cuenta que el incremento de los watios no supone un incremento lineal de los decibelios que manda. Un ampli de 20 watios da muuuuucho volumen, uno de 50 da un poquito más. ( en líneas generales, depende del tipo de ampli también).
Subir
nulo
#958 por nulo el 08/04/2014
Hola gente!

Eduardo... tu has tenido el jca20 de fábrica y luego modificado ¿verdad?

La modificación del depth ... en tu opinión ¿le añade solo graves-gravotes... o medios-graves? Ya se que es subjetivo y no te estoy hablando de tal y cual frecuencia, lo siento... pero lo que me interesa es si añade algo en los típicos medios-graves que hacen que una rítmica empaste bien con el bajo...

Quiero decir que mi intención no es comerle el espacio sonoro al bajo, pero noto que le falta algo. Quizá es porque es el combo...

La verdad es que lo tengo con los bajos al 7, medios al 8, agudos AL 2,... y la presencia al 5... lo encuentro un poco chilloncete, sobre todo con la guitarra directa.
Subir
eduardo59
#959 por eduardo59 el 08/04/2014
Ese es su problema de fábrica. Le falta presencia y tira a chillón. Es un tono muy bueno estropeado con una mala eq por algún componente en la circuitería. Yo tengo el cabezal y con una 212 potente, y le pasaba eso. Jon Ikazategi me puso un loop de efectos de valvula, que se come los pedales que da gusto, y luego cambio cosas que no entiendo (yo soy de soldar cables y sudando, el resto me suena a chino, que si resistencias que si no se que), pero ahora suena que da gusto, clarito, con la eq mucho mas controlable, y sin ese tono chillón y con mas cuerpo. La verdad es que lo dice todo el mundo, ha mejorado muchísimo. El loop te permite ademas lanzar los solos con un ecualizador/ boost ( yo uso un boss ge7), y asi puedes realzar medios y cortar graves y agudos, con lo que pillas un buen plano sin montar una pelota de sonido.
Subir
nulo
#960 por nulo el 08/04/2014
Vale, guay.

Muchas gracias Eduardo. :brindis:

Si me lanzo a hacer la modificación del depth ya contaré mi experiencia. Bueno yo no. Un técnico cualificado que tengo a mano, jejejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo