Comunidad Harley Benton

sergibcn
#5953 por sergibcn el 24/01/2017
#5950

Mola la mandolina, felicidades

Yo me compré una así pero sin amplificar hace un año, y me lo he pasado genial con ella. Los acabados de la mía la verdad es que están bastante bien, el mástil está realmente bien de trastes y nivelación

Le hice una mini review:

#5271
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
damoca77
#5954 por damoca77 el 26/01/2017
#5951 , hola Jose, respecto a las diferencias de sonido de las cuatro guitarras, así a bote pronto te diría que la de pastillas activas debe estar enfocada a sonidos más heavys, las otras tres son alnico y seguramente sean más versátiles, yo tengo una harley benton cst y viene con selector push pull, con lo que abarcas más variedad de sonidos, los otros modelos los desconozco.
En concreto la que yo tengo es https://m.thomann.de/es/harley_benton_cst_24tol_tobacco_sunburst.htm , a ver si alguien que sepa más que yo te comenta algo más.
Subir
Jose Luis
#5955 por Jose Luis el 26/01/2017
#5954
Gracias, la idea es complementar a una Strato tambien HB.

Buscaria un sonido similar al que pueda dar una Ibanez de Doble +Sencilla/Sin sencilla +Doble (RG o GTO)

Y seria una de esas, por el tema de que la quiero zurda, y no hay tanta variedad.

Crees que alguna de esas 4 encajaria?
Subir
damoca77
#5956 por damoca77 el 26/01/2017
Jose escribió:

Crees que alguna de esas 4 encajaria?[/quote
No te sabría decir, la cst lleva el push pull para coil tap, en las especificaciones no lo pone pero en los comentarios lo dicen. En la mía, que es la misma pero semihueca y sin trémolo, al activarlo le da un toque a telecaster, y sin activarlo las wilkinson las veo también muy compensadas. O sea que versatilidad vas a tener, a más el mástil es fino y tiene 24 trastes, es decir que ganas notas por los agudos. A mi me ha gustado mucho, creo que de las de gama baja que tengo o he tenido es la mas versátil y estéticamente te sales de las stratocaster y les paul..., que también me gustan. Por cierto, yo también soy zurdo, pero tengo la suerte de tocar como los diestros.
Subir
damoca77
#5957 por damoca77 el 26/01/2017
No te sabría decir, la cst lleva el push pull para coil tap, en las especificaciones no lo pone pero en los comentarios lo dicen. En la mía, que es la misma pero semihueca y sin trémolo, al activarlo le da un toque a telecaster, y sin activarlo las wilkinson las veo también muy compensadas. O sea que versatilidad vas a tener, a más el mástil es fino y tiene 24 trastes, es decir que ganas notas por los agudos. A mi me ha gustado mucho, creo que de las de gama baja que tengo o he tenido es la mas versátil y estéticamente te sales de las stratocaster y les paul..., que también me gustan. Por cierto, yo también soy zurdo, pero tengo la suerte de tocar como los diestros.
Subir
Jose Luis
#5958 por Jose Luis el 26/01/2017
Aja, lo que pasa que no busco tanto versatilidad sino algo con unas caracteristicas concretas, se que influyen pedales, etc etc, pero busco algo que sea como una Cort /ibanez /jackson en la marca HB y zurda ... , y claro tampoco tengo posibilidad de probarlas....

Gracias
Subir
Antonio Mauro
#5959 por Antonio Mauro el 27/01/2017
¿Para manos pequeñas?

Sabéis de alguna acustica Harley Benton con los trastes más pequeños?
No es que no toque bien una acústica normal, es que los dedos me dan no para 4 trastes, más bien para 3 escasos. Eso para progresar o tocar relajado...es un problema.
Hay varias de viaje como la DS-10, pequeñas pero...En trastes lo son también?
Y bueno...Que así tengo una excusa para tener una distinta :) (me diréis que no la tenéis vosotros)

Un saludo y gracias
Subir
Ivan03
#5960 por Ivan03 el 27/01/2017
#5959 Dudo que haya HBs con trastes más cortos, ya que influiría o bien en el numero de trastes o bien en la escala. En esa guitarra varía el tamaño del cuerpo, que es más pequeño, eso si.
Subir
Antonio Mauro
#5961 por Antonio Mauro el 27/01/2017
Ivan03...Se acostumbra uno al guitalele Yamaha (que la verdad es que se pasa de peque) y claro...Luego lo quieres en acústica...

Gracias!!!
Subir
Ivan03
#5962 por Ivan03 el 27/01/2017
#5961 Es muy cómodo si la verdad jajaja, pero demasiado pequeño, me sigo quedando con la guitarra normal, para viaje esta bien eso si.

Por cierto, me compré el guitalele HB junto con el pedido del bajo y esta muy bien. Luego subo un video para que oigais el bajo y lo veais, muy contento estoy.
Subir
Antonio Mauro
#5963 por Antonio Mauro el 27/01/2017
Si es que Toman debería estar prohibida. Yo he visto unos ukeleles de flipar. Llega a ser la DS-10 electroacústica y cae por puro morbo.
Me encanta ese tipo de guitarra tipo Baby Taylor. Ed Sheeran tiene como 4 iguales y...no me extraña que diga que no sale de casa sin ella.
He buscado alternativa pero no se donde. Parece que solo ellos tienen todas las chuladas baratas
Ahora que los gastos de envío...
Subir
danisauc
#5964 por danisauc el 27/01/2017
#5963 Yo gasto una de la Marca Vintage, la Viator. Muuuuy pequeñita, ancho de mástil normal. Buena bicha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo