Comunidad Harley Benton

Jules
#5173 por Jules el 11/02/2016
No me gusta negra, vi una viking deluxe blanca en musik pro... Que me encanta
Subir
sr_lebowski
#5174 por sr_lebowski el 11/02/2016
yo estoy detrás de la 450 plus, si la vendes dimelo jejeje
Subir
marxal
#5175 por marxal el 11/02/2016
¿que tal es la acústica harley benton D-120?
Subir
Jules
#5176 por Jules el 11/02/2016
Hay un problema, mi 450 vale mas de los 158€ de Tomás... Jajaja
Subir
Gomes
#5177 por Gomes el 11/02/2016
#5165 pues, eso era lo que no queria! No tengo mucha habilidad! Por fin vendi a mi Classic Vibe y ahora me voy a comprar una strato St-62!
Y me gustaria tener unos de los kits, una LP.
Subir
nightfall1985
#5178 por nightfall1985 el 11/02/2016
Buenos chicos, la Harley Benton SC-500 Amber Paradise que encargué hace unos días y que puse la foto aquí un par de paginas mas atrás, pues he cancelado el pedido, y ¿Por que? Pues porque en Bosco Zaragoza está la Vintage V100 Paradise en oferta, la cual es la competencia directa de esta HB, ya que aunque a pesar de seguir siendo casi 150€ mas cara las diferencias, creo yo, se notan.

No es la primera HB que tengo así que ya se donde me meto, mi anterior HB (como todas según dicen) venia con algunas cosas que pulir,la circuiteria era de las baratas, las pastillas ni fu ni fa, mástil seco, trastes desiguales y a medio quintar, aunque como digo, ya sabia que era lo que venia.

Pues esta es la razón por la que al final me he decantado por la Vintage, aunque en especificaciones técnicas vienen muy parecidas, el acabado final se ha notado, esta mañana me ha llegado la Vintage y nada mas sacarla de la caja ya estaba lista para tocar, afinarla un poco y ya, trastes perfectos, quintada, hidratada, bien construida, la circuiteria ni un ruido de masa, ni un pitido, nada, cosa que con la Harley Benton no me ocurrió, y es que esas cosas hay que pagarlas.

Aunque si no llega a ser que la Vintage esta de oferta hubiera ido de cabeza a por la Harley Benton, que sigue teniendo una pintaza tremenda.
Subir
Gomes
#5179 por Gomes el 11/02/2016
Cuando puedas unas fotos de tu Vintage por favor.
Pues, caríssimos yo estoy buscando una st-62 vintage series de preferência blanca y von setup hecho. Alguién que la tenga para venta que diga alguna cosa.
Muy pronto haré unas modificaciones a harley tele 52. Pero me encanta!

Una otra cosa, thonmam tiene a la venta lo pickguard para las harley benton teles, pero el tortoise no es muy bien lo que busco.
Subir
Alberto Hernández
#5180 por Alberto Hernández el 12/02/2016
Hola otra vez.
Alguno de los que tiene, o ha tenido, algún modelo HB de estilo de las SG podría explicar un poco qué tal son...

Gracias.

Si alguno quiere comentar algo de las del tipo LP o algún modelo semi o Jazz, igualmente agradecido.
Subir
peterocktico
#5181 por peterocktico el 12/02/2016
Buenas!
Hace cosa de un año y algo me compré un kit de tele para montar, pero hasta hace un par de meses no he podido ponerme a ello y acabo de terminarlo.
No quiero escribir sobre el montaje ni nada, que para eso está el taller y hay mucha gente que sabe hacerlo mejor que yo, por lo que me voy a limitar a escribir sobre lo que me he encontrado ahora que me he puesto a ello, y alguna fotillo que he hecho.
En primer lugar el kit me llegó con un buen embalaje y bien protegido. Tanto el cuerpo como el mástil con una capa muy gruesa de tapa poros, y el cuerpo alguna pequeña imperfección a la que no he dado mucha importancia. He de decir que aunque al llegarme no hice una vista en profundidad, tan solo miré si me había llegado todo lo necesario pensando que lo haría antes y lo vería dentro del periodo que tan los alemanes para devoluciones, etc, y pasé muchas cosas por alto que iré comentando según llegue.
El mástil me llegó con la pala sin dar forma. El diapasón estaba completamente seco, y los trastes llegaron como una montaña rusa, cada uno con una altura distinta. Tuve que nivelarlos todos, el que más guerra me ha dado ha sido el 5 ya que estaba tan mal puesto que se puede apreciar el hueco entre el traste y la madera. El otro problema que me encontré fue que uno de los agujeros de los tornillos que unen el mástil al cuerpo venía mal taladrado, fuera del sitio que le corresponde. Tuve que rellenar el hueco y taladrar uno nuevo. La unión entre mástil y cuerpo venía demasiado estrecha y no cabía el mástil por mu muy poco. Tuve que lijar un poco esa parte del cuerpo para permitir encajarlo, pero fue solo un pelo y no ha afectado a la guitarra en absoluto. Creo que del mástil ya he dicho todo.
En cuanto al cuerpo está compuesto por 3 piezas. He apreciado algún pequeño defecto, como un pequeño golpe (que no sé si se ha hecho durante tanto tiempo rodando por casa)y una de las uniones entre tablas que por el canto se notaban en exceso al lijar el tapa poros. Ya venían taladrados todos los agujeros para los tornillos, aunque la mitad torcidos y un par de ellos no corresponden con el hueco del guarda púas.
Tuve que lijar los huecos para las pastillas para poder apantallar, ya que llegaron con bastantes rebabas y alguna astilla. Además el hueco de la pastilla del puente o es demasiado grande o lo han hecho unos milímetros más cercano al mástil de lo que debería porque la pieza del puente no lo cubre por completo en una pequeña zona.
La electrónica no es gran cosa. Viene con los cables ya soldados y tu solo tienes que unirlos mediante conectores.
Las pastillas no son muy buenas y me suenan enlatadas, sobretodo la del puente, pero he de decir que la primera prueba de sonido fue con las cuerdas que traía el kit y mi único ampli es un mg10…
Las cuerdas las he cambiado por unas 10-46 y la he afinado en RE, y el sonido ha mejorado un poco respecto a lo que me encontré.
Los controles son bastante precisos y tienen un buen control.
No me ha resultado difícil de ajustar, quinta bien y el clavijero es bastante suave y preciso.
Si hubiese visto los fallos mas grandes al principio la hubiese devuelto, que no creo que me llegara otra igual, pero bueno, tras encabronarme conmigo mismo por semejantes fallo me lo he tomado todo como una experiencia de aprendizaje y la verdad que me lo he pasado bien, y la guitarra en general no me disgusta tanto como pueda parecer, de hecho me gusta y en el futuro cambiaré la electrónica y miraré como solucionar lo del hueco del puente sin dejarme una pasta en componentes.
Este ha sido mi primer trabajo de pintura y se puede decir que también de bricolaje guitarril.
Y creo que ya he analizado todo, si alguien tiene huevos a leer todo esto y echa en falta algo que me lo diga y trato de completarlo XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160107-WA0000.jpeg
DSC_0002.JPG
DSC_0003.JPG
DSC_0012 (1).JPG
DSC_0044.JPG
Subir
Gomes
#5182 por Gomes el 12/02/2016
Muchas gracias por compartir tu experiência con nosotros! :ok:
Yo no hace mucho tiempo estaba pensando en comprar un kit pero de una LP. Es una lástima que tenga asi tantos fallos pero al final te ha quedado muy bien! Lo que me gustaria saber más es lo que utilizaste para pintar la guitarra.
Está muy bonita.
Saludos!
Subir
peterocktico
#5183 por peterocktico el 12/02/2016
Pues usé spray, fui a una gran superficie y cogí la que más me gustaba, tras haber leído mucho y haber visto muchos vídeos sobre el tema.
Subir
MarckyV
#5184 por MarckyV el 14/02/2016
Hola buenas! :saludo:

Un amigo mio que quiere comprarse un bajo, y estuvo mirando los harley benton, y encontró un kit por 188€ muy completo:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_pb_shorty_bk_standard_set_2.htm

Y bueno, pues a ver vosotros si sabeis algo sobre el kit y si me podeis dar vuestras opiniones.
Estos son el bajo y ampli.

Bajo:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbp90bk_shortscale_ebass.htm?ref=prod_rel_294242_1
Ampli:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb40b.htm?ref=prod_rel_294242_4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo