Comunidad Harley Benton

Aceituna
#5053 por Aceituna el 02/01/2016
Bueno, ya sabéis que es mi primera vez haciendo esto.
No tengo ni idea de electrónica.
Estoy dando mucha faena.
Subo las fotos sobre mis dudas porque a alguien tan inexperto como yo puede venirle bien después. Creo que mejor que consultar por privado.
Me voy a poner a soldar pero me surgen las siguientes dudas:
1. La bifurcación que señalo en el esquema como 1, significa que uno de ls dos hilos del cable apantallado va a la posición 1 del selector y la otra a la posición 8?
2. En el selector (real), las patillas 4 y 5 están unidas, lo dejo así?
3. En el esquema marco la Pat.1 y la Pat.8. cada una de estas con cuál corresponde del selector real (en la foto)?
4. Los filamentos que se ven en la foto del hilo (lo que no es ni negro ni naranja), es el apantallado?
5. Cuando sueldo el cable apantallado, tengo que soldar el cable naranja y el negro a la vez en el mismo sitio?
6. Sólo lleva condensador uno de los dos potes de tono?

Gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160102_110124420.jpg
IMG_20160102_110114194_HDR.jpg
IMG_20160102_105140006.jpg
IMG_20160102_110114194_HDR.jpg
IMG_20160102_104125250_HDR.jpg
IMG_20160102_092547248_HDR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#5054 por Tokai el 02/01/2016
Sin que se ofenda nadie, pero esto en un hilo de taller que se llame como cablear un Stratocaster tiene mucho más sentido que en la comunidad Harley Benton.

Cualquier solución a la que llegues será mucho más fácil de encontrar por cualquier otro inexperto, que en medio de 5000 posts sobre las guitarras marca blanca de Thomann en donde todo esto no lo encuentra ni Blas ni el buscador.

Creo que todo esto y mucha de la info de las últimas 6 páginas debería ir en el apartado que toca, en taller, hay un apartado para ello y no tener que tirar de privado. Por taller además pasa gente que entiende de electrónica y que no suele aparecer por este hilo.

Saludos
Subir
Aceituna
#5055 por Aceituna el 02/01/2016
#5054

Por qué me tengo que ofender?
Tienes razón.
Hay forma de mover estos posts a taller?

Bueno, voy a abrir un hilo y gracias por la sugerencia.
Subir
Francisco Pablo
#5056 por Francisco Pablo el 02/01/2016
Sin que nadie se ofenda tokay este hilo esta relacionado con guitarras HB y todo lo que se relacione con ellas, el compañero Aceituna tiene tres que pretende mejorar o tunear, no entiendo porque te molesta que el muchacho hable de ellas y sus mejoras en este hilo relativo a la misma marca.

Esto no es el ejercito y ni existe un conducto reglamentario que seguir en el que se regaña o castiga al que no lo sigue, es mas creo que esto le da vidilla y salero al foro....ademas Aceituna, jazzcar o yo somos tan expertos o "inexpertos" como cualquiera, nos consideramos compañeros y nos ayudamos con buen humor, quizas nos equivoquemos en nuestra como tu dices "Inexperiencia" pero respetamos a todo el mundo y no vamos leyendo la cartilla a nadie.

Otra cosa es decir ...-compañeros encontrareis mas informacion y de mejor calidad en este otro apartado del foro-

No hace falta ofender por muy "experto" que tu te consideres....y si eres el administrador de este foro y esto funciona de esta manera por favor dame de baja ya, asi no son los foros que a mi me gustan, me gustan los foros donde la gente es amable, amigable y se ayuda, el ejercito ya lo deje en el 80, y si no lo eres dejame a mi "inexperto" rollo que contigo yo no me he metido.
Subir
1
Aceituna
#5057 por Aceituna el 02/01/2016
Francisco Pablo escribió:
el compañero Aceituna tiene tres que pretende mejorar o tunear,


Bueno, ahora 4 eh....
Voy a parar ya, que de momento voy servido. El garage lo tengo petao...

No pasa nada Francisco Pablo...

Por cierto, cómo vas con la tuya
Subir
Francisco Pablo
#5058 por Francisco Pablo el 02/01/2016
Bien estoy vaguete je je je esoy mas liado con ls te-20 como le he pondre dos pastillas humbucker estoy buscando por casa un par de potes de 500k para cambiar los de 250 que trae de fabrica...en fin te contare, y tu tranquilo, si quieres hablamos por privado, aunque siendo temas relativos a guitarras y mas siendo HB me sabe mal que nos quieran hechsr del hilo.....

Saludos compañero.
Subir
Aceituna
#5059 por Aceituna el 02/01/2016
Esta es la acústica que pillé esta semana.
Llegó reseca.
La tenían un par de años en un rincón.
La tengo en el quirófano.
Pero estoy ilusionado con ella.
Con unas Martin y la cejuela y selleta en condiciones, va a sonar.
Sonaba ya estando reseca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160102_124352831_HDR.jpg
Subir
Tokai
#5060 por Tokai el 02/01/2016
#5056

Espero te hayas quedado a gusto con toda la retahíla de consideraciones personales hacia mi, cuando a ti no te e nombrado no te e hecho alusión.....

He expresado mi opinión, veo que te ha servido de desahogo e incluso te has marcado el detalle de juzgarme e interpretar mi intención. Lo dicho espero te haya quedado a gusto.
Subir
3
Aceituna
#5061 por Aceituna el 02/01/2016
#5060

Vamos a calmarnos, que todo se hace por bien.
Subir
Francisco Pablo
#5062 por Francisco Pablo el 02/01/2016
Tokay es que tu opinion es "muy personal"....creo que lo mejor para el foro es lo que he dicho al final tu a lo tuyo y yo a lo mio...y aqui paz y despues gloria
Subir
o37
#5063 por o37 el 02/01/2016
#5054 Yo estoy completamente de acuerdo.

Una cosa es hacer referencia a algún tipo de incidencia relativa a la marca y otra un paso a paso de una modificación.

Un saludo
Subir
1
Francisco Pablo
#5064 por Francisco Pablo el 02/01/2016
Yo creo que el hilo cada cual puede poner lo que quiera relativo a HB si no ofende a los demas a mi no se me ocurre criticar las aportaciones de cada cual, si me parece bien participo en ellas y si no me pongo al margen....vamos que respeto a los demas.....no veo que haya nada malo en que nadie exponga paso a paso una modificacion a esto se le llama libertad de expresion basica....como si quiere poner 17 fotos con su hb nueva en Paris junto a la torre Eifel porque se ha ido con su guitarra a conocer la ciudad de la luz.....no soy nadie para censurar a otro mientras no ponga algo ofensivo o ilegal.
Ademas entre el comentario 4954 de wiper y el 4955 que es primero de aceituna ha habido un periodo de inactividad en el hilo de mas de diez dias......deberiamos de agradecer que alguien le de vida a los hilos del foro, o a lo mejor es que preferimos que esten muertos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo