Comunidad Harley Benton

nessdist
#3313 por nessdist el 08/09/2014
Estos de Thomann........ Habra que esperar mas incidencias, pero siendo la primera negativa...... Quien mal empieza mal acaba
Subir
frodito78
#3314 por frodito78 el 08/09/2014
#3312 eso es solo una opinion, abra que ver mas criticas.
Subir
Jake
#3315 por Jake el 08/09/2014
Frodito tiene razón, puede que solo sea una "defectuosa", a ver si alguien mas comenta, tengamos paciencia
Subir
Beñat
#3316 por Beñat el 08/09/2014
hombre no creo que sea la primera guitarra de ese modelo que venden, y la gente cuando le funciona bien no va generalmente a postearlo allí, en cambio en cuanto falla, van de cabeza, es el modus operandi con las marcas económicas.
Diciendo el tío que ni siquiera coincidía el color, lo más fácil es que se hayan confundido de modelo al enviárselo :no_lo_se:
Subir
guerritu
#3317 por guerritu el 08/09/2014
A ver si me podeis "aconsejar", me he pillado la 450 +, y el tema es que mi ampli no da para más. He estado mirando y con el presupuesto que barajo he visto los de la marca Fame (de Music Store), y estoy en duda entre el modelo TR 60 R (109€) o el GX60R (129€). Según tengo entendido, los dos llevan una valvula 12AX7 en el previo aunque en la pagina de Music Store no comentan lo de la valvula en el GX60R.
¿Cual de los dos me aconsejariaís?
Subir
Atroz
#3318 por Atroz el 08/09/2014
#3316

Por lo que yo sé, son el mismo amplificador con distinto mueble. Aparte del aspecto, el T60R es más pesado; si no recuerdo mal, pasa de los 20 kilos, mientras que el otro está en unos 15-16 kilos. Yo tuve el GX60R (que también lleva una válvula 12AX7 en el previo), y es un ampli bastante bueno para su precio. Los dos canales dan lo que ofrecen, la ecualización responde muy bien y la reverberación es de muelles. Hay reviews de los dos aquí en el foro.
Subir
guerritu
#3319 por guerritu el 08/09/2014
Atroz escribió:
Por lo que yo sé, son el mismo amplificador con distinto mueble. Aparte del aspecto, el T60R es más pesado; si no recuerdo mal, pasa de los 20 kilos, mientras que el otro está en unos 15-16 kilos. Yo tuve el GX60R (que también lleva una válvula 12AX7 en el previo), y es un ampli bastante bueno para su precio. Los dos canales dan lo que ofrecen, la ecualización responde muy bien y la reverberación es de muelles. Hay reviews de los dos aquí en el foro


He visto las dos reviews, y el tema es que no entiendo que si es el mismo ampli con acabado distinto como puede haber 10 kg de diferencia entre uno y otro.
Puede ser la madera.
¿Solo se diferencian en la estetica? ¿El sonido y rendimiento es el mismo en ambos?
Subir
Atroz
#3320 por Atroz el 08/09/2014
guerritu escribió:
¿Solo se diferencian en la estetica? ¿El sonido y rendimiento es el mismo en ambos?


Pues no lo puedo afirmar por que el "pesado" no lo he probado. Yo te puedo comentar del que tuve, el GX60R (que estéticamente me gusta más), y ya te digo que me pareció un buen amplificador.

El compañero PedroV, que participa en este hilo, tiene el TR60R y está muy contento con él. A ver si lee esto y te puede hablar de él.
Subir
antolon
#3321 por antolon el 08/09/2014
Bueno , hoy me llegó la Harley Benton TE-90QM Trans Red

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_90qm_trans_red.htm

Os paso unas fotos y os cuento desde mis limitadísimos conocimientos guitarriles lo que me ha parecido.:

La guitarra estéticamente es preciosa a mi gusto, aunque se observan alugnos fallos de acabado de pintura el las "f", y en la caja por su parte trasera; la mia vino con una veta que la cruza verticalmente. En un primer momento pensé que igual era porque estaba hecha con dos piezas pero observándola bien es veta ó marca en la madera sin más.
No sé a qué puede ser debido ese cambo de tono en el color pero en la parte inferior derecha de la caja trasera también se observan unos cambios de tono en el color. Es como si hubieran barnizado la madera de la caja estando la madera mojada ó humeda, no sé...

A pesar de esos detalles, está bastante bien acabada. Esteticamente la encuentro muy bonita, el mástil muy correcto y los trastes perfectamente pulidos. El puente me parece sencillo, quizá no lo sea pero lo aparenta. El clavijero.... ya veremos lo que aguanta en la afinación.


La guitarra ha llegado con una acción muy baja. Una vez afinada ha quedado quintada sin tener que hacerle nada para ello y lo único que he tenido que corregir. ha sido un trasteo en la primera cuerda a partir del traste 12 que se hacia horrible en el 15. En nada ha quedado solucionado.
El mástil es muy cómodo pero: es una cabezona!! Tendré que acostumbrarme a eso.

También he bajado la altura de la pastilla del puente porque estaba a apenas dos milímetros de distancia de las cuerdas. Y aunque igual me he equivocado, eso me parecía exagerado, así que la he dejado a unos 4 milimetros de altura.

En cuanto a sonido, la he probado apenas un par de horas que tenía libres. Las pruebas en limpio con un Spider IV Line 6 y en distorsión con el Metal Zone de Boss.

En limpio me gusta mucho el sonido de esas Wilkinson estilo P90, en cualquiera de las combinaciones de posición, pero en la posición del puente me ha gustado especialmente por que suena muy tele. Con buen sustain. Aunque tengo que probarla más a fondo, tengo la sensación de que tiene muchas posibilidades de sonido combinando las distintas posiciones de las pastillas.
Siento no poder daros más información respecto a su sonido porque mi experiencia con Telecaster es casi nula y no puedo comparar esta Harley Benton con ninguna Squier Telecaster , ni SX ni otra que estuviera en su misma ó parecida gama.

Pero me gusta mucho como suena tanto en limpio como en distorsión, pero especialmente me gusta mucho su sonido en limpio con la pastilla del puente y es con esa configuración cuanto más rato la he estado trasteando, aunque insisto: creo que tengo mucho que descubrir en esta HB TE-90QM. Puede dar mucho juego.

Para concluir , creo que Thomann nos ofrece con esta HB TE-90QM una guitarra Thinline interesante a un precio adecuado.

En mi limitada experiencia guitarril y valorando de 0 a 10 le pongo un 8 en estética y un 9 en sonido (siempre teniendo en cuente su precio, por supuesto!!)

:wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TELE.jpg
TELE1.jpg
TELE1A.jpg
TELE1B.jpg
TELE2.jpg
TELE3.jpg
TELE4.JPG
TELE5.JPG
Subir
2
laperra
#3322 por laperra el 09/09/2014
#3302
Pues aparentemente las especificaciones están bastante bien, estaré atento a cuando la recibas ya que estoy buscando algo asi
Subir
sergiorotten
#3323 por sergiorotten el 09/09/2014
#3321 Joder, es preciosa tío!!
Subir
Atroz
#3324 por Atroz el 09/09/2014
#3321

Muy bonita guitarra, y estupenda la reseña que nos has hecho de ella.
A disfrutarla! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo