Comunidad Harley Benton

sergiorotten
#3289 por sergiorotten el 29/08/2014
Para los zurdos: yo lo soy, y al final lo que hice fue aprender a tocar como los diestros, es decir, "normal" :lol:

Al principio direis que es una locura, y ciertamente, al principio lo fue, pero después de poco tiempo ya me acostumbré, y oye, tampoco es para tanto, en el mastil ganas un montón, no así claro con la mano derecha, pero todo es empezar.

Sigo con expectación vuestros comentarios sobre la 335 culona, parece que por lo que decis la han mejorado con respecto a las primeras ediciones. Algún dia caera!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Misut
#3290 por Misut el 31/08/2014
Bueno, igual no debería postear aquí y crear un hilo nuevo... Pero viendo la cantidad de aficionados a las Harley Benton, quizás me podáis ayudar a decidirme, aunque por lo que he leído en este hilo, mayormente se habla de eléctricas y yo busco empezar con una acústica.

No sé tocar la guitarra pero hace años que deseo aprender y ahora por fin me decido a comprar una... y surgen los mismos problemas y dudas que a todos los que empiezan, pero no os voy a dar más la tabarra con todo eso, que ya está muy manido.

El caso es que después de un par de semanas viendo modelos y cayéndoseme la baba, he llegado a la conclusión que las que más se ajustan a lo que busco y me puedo permitir, son las Harley Benton y una en concreto me tiene prendado:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo850na.htma4f337a52e1a15b2f1f8e20a0afe9-1862148.jpg HBO-850 98€

100€ ya se me hacen mucho, teniendo en cuenta que eso implica un desembolso importante para mí y más considerando que hay modelos más baratos como por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_d_120ce_nt.htmbf10cb03cfd09596a9212a753ed57-1862148.jpg D-120CE 74€
o incluso,
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd110nt.htma8a2a08d60a8727dfe21bd9a59f92-1862148.jpg D-120 49€ !!!

El caso es, que si merecen la pena esos 100€ de la HBO850, si alguien que la tenga o la haya probado me puede dar alguna referencia de ella...

1. Es Roundback , no sé hasta qué punto eso es bueno/malo o determinante en algún sentido.
2. Electroacústica. ¿Eso significa que la podré conectar a un amplificador si el día de mañana me apetece, o sólo se refiere al ecualizador a 3 bandas? No termino de entender el concepto.

O si para empezar a aprender es mejor lo más barato posible y ahorrar para más adelante, cuando por lo menos sepa coger una guitarra con mis muñones sin que se me caiga.
Subir
antolon
#3291 por antolon el 31/08/2014
A ver si te puedo ayudar un poco:
nte
sergiorotten escribió:
1. Es Roundback , no sé hasta qué punto eso es bueno/malo o determinante en algún sentido.


No es ni bueno ni malo, varía el sonido respecto a las dreadnought pero lo más importante es que con la roundback hay gente que no se acaba de acostumbrar a tocar con ellas sentado. Si pudieras probar esos dos distintos tipos de guitarra antes de comprarla seria ideal para tí, ya que verías cuál te resulta más comoda.

Misut escribió:
2. Electroacústica. ¿Eso significa que la podré conectar a un amplificador si el día de mañana me apetece, o sólo se refiere al ecualizador a 3 bandas?

Exacto, le podrás conectar un ampli.

quizá es mejor que busques una guitarra sin previo y gastes lo más que puedas en ella que quedarte una con previo que posiblemente no vayas a usar por ahora, con lo cual por la misma cantidad que vas a invertir deberías poder obtener una guitarra algo mejor.
Subir
nessdist
#3292 por nessdist el 31/08/2014
Como dice Antolon, lo ideal seria poder probar modelos con ese cuerpo, asi saldras de dudas y no te engancharas las manos
En otro orden de cosas y esperando que los LP Maniacos me confirmen

La L400, la LP 450 GT P90, la L450 Plus y la Perlaroid son con cuerpo fiel a la LP (O SEA CON EL CUERNO MISMA FORMA ORIGINAL)
L200, L400, L500 y L1000 ( CON CUERNO PUNTIAGUDO)
La Amber Paradise con la foto que hay no sabria decirlo ....
Subir
Misut
#3293 por Misut el 31/08/2014
Gracias por resolver un poco mis dudas...

Había pensado eso, pero he estado mirando y en el rango de precios que me muevo, ya que no puedo gastarme más, veo que la mayoría llevan ya la pastilla integrada, no encuentro nada en ese rango que sin ser electroacústica, me aporte más calidad que la HBO-850 :/

Igual lo mejor es pillarme la baratita de 49€ e ir aprendiendo para más adelante buscar algo de más calidad... No sé, bueno tengo aún unos días para decidirme aunque las ganas son muchas.
Subir
Beñat
#3294 por Beñat el 31/08/2014
!!hola!!

Han llegado a mi mano 2 pastillas de una gibson lp studio del 90 y poco, creo que una de ellas es una 57. Así mismo tengo casi toda la electrónica original. La pregunta es....

¿sería una locura comprar esta guitarra https://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_vintage_burst.htm, (que es la single cut más barata que hay con mastil y cuerpo de caoba con tapa de arce e inlays típicos de las LP,odio los puntos) y ponerle todo el HW de la gibson? ya podría gastarme 4 durillos más y cambiar al menos las clavijas pos unas groover decentes.

Así que por 250 euros +- tendría una guitarra estilo LP bastante decente, ¿no creéis?
Subir
nessdist
#3295 por nessdist el 31/08/2014
Bueno, mi consejo es que esperes a pillarle el feeling a la hb. Es cierto que por precio no hay nada parecido pero, el hecho de invertir en esa guitarra es cuestion personal. En mi opinión (y aun no tengo la mia pero he tenido la 450 gold top) lo ideal es cambiar clavijeros y ya esta, porque son muy malos, malisimos!!!!!! . Poner pastillas mas caras que la guitarra... pues eso, es personal, pero yo le pondria pastillas acorde con el valor pagado, y en este caso, las wilkinson de serie te cumplen sobradamente
Por otro lado, las gibson studio suelen llevar el juego 498/490
Subir
Beñat
#3296 por Beñat el 31/08/2014
Ya bueno, pero son unas pastillas que las puedo tener gratis... la inversión en ellas es cero, sólo gastaría en clavijeros :P

Es que me estaba planteando una chibson, pero creo que es bastante más fiable pillar algo low end pero de una marca comercial de verdad, con su garantía y demás... si al final lo único que me interesa es que el cuerpo LP sea de una mínima calidad y el acabado sea decente... y lo demás lo puedo cambiar todo realmente barato
Subir
nessdist
#3297 por nessdist el 31/08/2014
Si te llegan gratis pues no lo dudes. Clavijeros y pastillas a tope
Subir
carapardo
#3298 por carapardo el 02/09/2014
¿Alguien tiene esta guitarra o referencias de ella?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_nashville_magnet.htm

No es la más bonita del mundo, pero he visto una de segunda mano muy barata y estoy con la duda de si probar o no.

Fea es un rato fea
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3299 por Los Hilos de la Marioneta el 02/09/2014
carapardo escribió:
No es la más bonita del mundo

Ni la más fea... me gusta estéticamente...

Ni idea, no puedo ayudarte. pero si te haces con ella, cuentanos.
Suerte.
Subir
antolon
#3300 por antolon el 03/09/2014
Igual ya se ha escrito por aquí pero bueno, pero como curiosidad, me he dado cuenta de que las guitarras Jay Turser y las Harley Benton (al menos en los modelos LP) comparten el mismo logo en la pala.

Las fotos no son muy buenas pero sirven para identificarlo. Se pueden ampliar haciendo click en ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HARLEY 450.jpg
JAY TURSER.gif
JAY TURSER.gif
JAY TURSER 2.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo