Comunidad Harley Benton

Pedro V
#2437 por Pedro V el 27/03/2014
Mi opinión es que si vas a comprar una guitarra barata y te vas a gastar más en cambiarle las pastillas que la propia guitarra no sé, para eso me espero un poco y me pillo una más buena, la gracia de las HB es que son baratas y la mayoría de ellas no suenan ni vienen nada mal, sobre todo las Les Paul, los muebles son muy muy dignos y al menos las dos que he probado y la GT p90 que he visto muchos videos y la experiencia del compañero Jazzcar con la suya me dice que es de lo mejor de Harley Benton, tengo la L450 plus y estoy supercontento y tuve la oportunidad de probar la L500 en negro de un colega y me sorprendió muchísimo el acabado y el sonido que trae. Las Strato son la caña también, las V también, tanto la Flying como la copia de la Jackson RR con puente fijo, que decir de las Teles que no se haya dicho ya.... las Explorer según he visto y leido (aparte de algunas que tenían la electronica defectuosa) tienen muy buena pinta y la tipo Jaguar con P90 la comentó una compañera hace poco y viene estupenda, yo que sé, las SG, las copias de la Rickenbacker (o como se escriba, jajajaja...) hay mucho donde elegir. Al menos mi idea es que tiene que merecer mucho la pena gastarte más en el collar que en el perro, ejemplo: si la guitarra te cuesta 95 pavos y te gastas 200 entre herrajes, pastillas y demás historias a mí al menos no me merece la pena, para eso me pillo del tirón una guitarra de 300 pavos que las hay muy muy decentes por ese precio, en fin, sólo es mi opinión.
Subir
Tokai
#2438 por Tokai el 27/03/2014
#2437

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. La gracia de una V de HB es que cuesta 99€, suena y se puede tocar. Pude hacer ligeras mejoras, una GFS, Artec, clavijeros copia Vintage de los Chinos y practicar tu mismo Lutheria con ellas etc. Ahora meterse en SD, Klusons etc pagando en total 3 veces lo que cuesta la guitarra... Pues mejor comprar una mejor directamente por esa inversión.
Subir
1
Paint
#2439 por Paint el 27/03/2014
es que ya ni eso xke he comparado la 450 plus con mi epiphone y es que suenan practicamente igual!!! con una diferencia de 160 euros algun dia con tiempo subo una grabacion de cada una tal como vienen de serie sin cambiar ningun componente para que aprecieis el sonido!!
Subir
1
Pedro V
#2440 por Pedro V el 27/03/2014
#2438
Exactamente, con un mínimo ajuste y gasto extra si que merecen la pena (el que quiera modificarlas, por supuesto) yo no le he tocado nada a ninguna de las que tengo.

#2439
Eso lo sé, Dani, tuve una Epi y es practicamente lo mismo que las Epis baratas, además la mía tenía el mastil atornillado. Pero hoy día por 300 napos, aparte de las Epi hay una gran variedad de guitarras tipo Les Paul, véase las LTD, Ibanez, las propias Epiphone, yo que sé, muchas marcas hacen modelos económicos, pero vaya que cada cual hace con su pasta lo que quiere, yo solo di mi opinión, jejejeje....
Subir
1
frodito78
#2441 por frodito78 el 27/03/2014
Pues no se, pero ultimamente veo al personal por este hilo demasiado desatado, parece que harley benton es ahora la mejor marca del mundo. Son guitarras economicas y funcionales y ..........poco mas. Ademas por lo que leo por aqui, y por los productos b-stock que ponen en thoman a la gran mayoria le hace falta un ajusto. Que conste que yo tengo una l-1000 y oye es muy maja, y con las emg 81/85 suena de lujo. Pero se lo que es, una guitarra de 170 euros con unas pastillas que valen mas que la propia guitarra casi, abra que ver como aguantan el paso del tiempo. Eso si, con lo que cuestan te quitan el ataque de gas muy rapidamente.
saludetes
Subir
1
ovalmart
#2442 por ovalmart el 27/03/2014
En gran medida depende de hasta donde quieras llegar a tocar o mas bien para que usas tu instrumento...no es muy normal que algunos tengamos (me incluyo) mas instrumentos o de mejor calidad que algunos que se ganan la vida con esto, o que por otra parte no sepamos ni enlazar dos notas seguidas y tengamos una guitar de 3000 euros...estas son lo que son, una PRS es lo que es y una Fender es lo que es....independientemente del uso que le des......hay que mirar tambien el resultado que te dan, y eso solo la marca no te lo puede garantizar, en ningun producto...antes casi si, hoy por hoy...muy pocos.

Yo siempre recuerdo en estos casos la Flying V que llevo durante años (y sigue usando) el cantante de Metallica...que si alguien no lo sabe no era una Gibson si no una de estas baratuchas...y mirale que la uso ininterrumpidamente en los dos primeros discos, y eso que tenia detras una Gibson Explorer.
851f18d8daf02a11d0ad64fce757c-1780916.jpg
Subir
Pedro V
#2443 por Pedro V el 27/03/2014
#2442
Claro, muchas veces es la sintonía que tú tengas con tu guitarra y puede valer 70 euros como 3000, obviamente la de 3000 te sonará y tendrá unos materiales que te cagas, pero si no eres capaz de sacarle dos notas seguidas a una de 70 dificilmente lo harás con una de 3000, ojo que lo dice uno que no tiene ni puta idea de música, quizás sea el menos indicado para hablar, jejejeje... pero parece que cuando la guitarra es cara toca ella sola o algo así. Yo tengo clara una cosa, las HB son lo que son y valen para lo que valen, si eres profesional que haces bolos todas las semanas obviamente necesitas una buena guitarra y una buena guitarra hay que pagarla, que estás como yo aprendiendo como el que dice, para tocar en casa o echar cuatro ratos con los colegas y alguna jam y porque no algún que otro bolo, para eso van perfectas, pero a medida que avanzas el cuerpo te pide algo con más calidad y no por ello mucho más caro.
A ver, pongo el ejemplo de cuando me iba a comprar la HB Strato HSS, cuesta 85 pavos, sin embargo la misma pero Squier vale 105, pues la Squier, la verdad es que me ha sorprendido al igual que me siguen sorprendiendo las HB, una cosa no quita la otra, sin embargo, ahora me apetece algo un poco mejor que no por ello mucho más caro, ejemplo, me gusta la L1000, pero por solo 22 euros más me puedo pillar la Cort M200, y por 40 más la KX5, no es por desprestigiar a las Harley, nada más lejos de mis intenciones, estoy muy contento con las que tengo (ahora mismo 2, pues vendí las otras dos) pero sin duda Cort es sinónimo de calidad/precio, por poner un ejemplo, vaya. Lo bueno de las Harleys como hemos dicho muchas veces es que si no te gustan las tuneas y si no las vendes que son muy vendibles.
Subir
sergiorotten
#2444 por sergiorotten el 27/03/2014
Pakorrock escribió:
También he leído por ahí algo acerca de cambiar a la GT las pastillas que trae por unas humbuckers... yo la verdad no lo haría. Es un peluseo gordo (hay que agrandar los huecos de las pastillas), y dado lo que valen un par de buenas humbuckers, preferiría comprarme la 450 plus, que tiene una pinta fenomenal también.


además cuando alguien se compra la GT es precisamente por esas pastillas P90 que trae de serie, si no pa qué??
Subir
Jazzcar
#2445 por Jazzcar el 27/03/2014
esas maravillosas pastillas p-90 que suenan que da un gustillo que pa ke, que bonitos limpios y que distorsion mas rota , es super super rockera !!! AQUI MIS XOXETES!!!,falta la negra pero de momento se agotó y por eso adopté la strat y vaya sorpreson , pero amos que una 450 plus en honey burst viene en camino (ya pal mes que viene que me mata la parienta) y la sg 600 tres pastillas pa mi cumple (ta to programao) y un cambio trueque de dos strat , una para mi sobrina y otra para mi para conseguir una cosilla que me ha venido de perlas jijijiji ya os contaré!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
xulis dobles.JPG
st thoman4.JPG
Subir
1
Jazzcar
#2446 por Jazzcar el 27/03/2014
Por cierto estan bautizadas : la gold top Nena melena por ser rubia , la 450plus loli por ser bruta y fina a la vez y la strato, firdorita , que como mi abuela llama a su amiga Federica y me hace gracia jajajajajaja
Subir
nessdist
#2447 por nessdist el 27/03/2014
Yo creo, por algunos comentarios, que en este hilo hay gente que ha quedado totalmente abducida....... :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Subir
Jazzcar
#2448 por Jazzcar el 27/03/2014
jajajaja Ness , yo yo yo yo , yo estoy abducido perdio con este veneno!!!! me siento Jimmy Page con una habitacion llena de guitarracas y que gustazo oiga jajajaja , esto llega a existir hace 20 años y dios no se donde dormiria yo y ellas !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo