Comunidad Fractal Axe Fx

Vexeta
#2077 por Vexeta el 29/11/2016
Despues de quemar demasiadas cosas por tocar en directo en condiciones regulares me planteo unidades de este estilo, pero me asaltan preguntas.

¿Para tocar en directo con in-ear necesita algo más, estilo etapa de potencia? ¿O podría salir directamente a mesa con una emulación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
elloco
#2078 por elloco el 29/11/2016
Sí claro, puedes salir directo a mesa.
Subir
Víctor
#2079 por Víctor el 29/11/2016
#2077 de hecho, si estás acostumbrado al in ear, es la mejor utilidad que tiene el axe para directo. Es más, si tienes un in ear con doble entrada, te mandas tu guitarra a una y el técnico de monitores te envía el resto de la banda a la otra, de esta forma te haces el mix que prefieras y el monitoraje de tu guitarra lo controlas tú.

Al técnico de FOH le mandas la línea y a correr.

Piensa, por eso, que la banda va a perder la sensación de tu guitarra en el escenario ya que sólo podrán escucharla por monitores.
Subir
Rawi
#2080 por Rawi el 29/11/2016
Yo también uso in ear pero en uno me pongo la mezcla y el otro libre para tener presencia de la banda
Subir
Víctor
#2081 por Víctor el 30/11/2016
#2080 Al hilo de lo que comentas... no hace mucho trabajé con un técnico que puso 2 micros de ambiente en la sala (de medianas dimensiones), enfocados hacia el público. Al ir a preguntarle que para que servían, me comentó que esos micros los usaba para pasarlos exclusivamente por el in ear, así no tienes la sensación de estar completamente aislado de tu banda y del público. Buen truco y funciona!
Subir
Rawi
#2082 por Rawi el 30/11/2016
#2081 eso ya es rizar el rizo. Yo con el oído q dejo si tapar oigo la PA además del monitoraje. El el q uso in ear solo lo imprescindible, es decir, mi micro de voz, mi guitarra y voz principal. Para mí he llegado al climax en este sentido.
Subir
liquidtension
#2083 por liquidtension el 30/11/2016
Hace tiempo que no escribo por aqui.
Rawi, enhorabuena por tu nueva adquisicion.

Veamos, tengo unas dudas, este AX8, no sirve como tarjeta de audio (solo su puerto USB sirve para editar parametros desde el ordenador), y no tiene pedal de expresion (que ya podian haberlo puesto a estos precios).

Aparte de estas limitaciones, cual es el tope que se supone que soporta en cuanto efectos se refiere?
es decir, aguanta, Previo, CAB, y 5 pedales (tipo drive,comp,reverb,delay,Pitch)?
dispone de looper?, se pueden combinar varios previos en cascada como con los racks?

Saludos!
Subir
Rawi
#2084 por Rawi el 30/11/2016
#2083 Hombre Gracias¡¡¡

Te cuento, hasta lo que se. Ellloco puede corregidme en algo seguro.
El pedalito de expresion te vale otros 150 € aprox massssss.
Si que dispone de Looper y tambien puedes configurar la parrilla como antes.
Ahora, en el tema de la cpu has tocado la herida. A mi si me gusta meter algunas marcianadas y como tenga 4 modulaciones y el cab sea UltraRes, y algún parámetro por ahí de alta calidad, se puede petar y entonces tengo q quitar algo o bajar las calidades/stereos, etc. de algunas cosas. Pero aun asi, te digo que te adaptas, sin perder nada. Pero si q jode el mensajito. A mi cuando me sale, echo un vistazo a la parrilla y casi siempre tengo algo activado q no uso o algo q puedo prescindir, pero ya te digo, eso pasa en las combinaciones mas complejas.
Como conclusión, el aparato con todo esto, es cojonudamente bueno.

Un saludo y me alegra verte por aquí.
Subir
1
liquidtension
#2085 por liquidtension el 30/11/2016
Muchas gracias por tu rápida respuesta!.

Claro, ya me temía yo algo así, pues a mitad de precio, con esos botones de control de ampli (por fin se han dignado a ponerlos) y además formato pedalera, tenía que tener limitaciones como es lógico.

No es que suela hacer marcianadas habitualmente, pero gusta tener capacidad de sobra por si un dia te quieres divertir en ese sentido.

Lo suyo es mantener ambos aparatos (aunque en calidad sonora seguro que este Ax8 se come al Ultra) , pero claro, la economía no está para acumular trastos,
no sé si el nivel de edicion es tan profundo como en el axe Ultra (basicamente podías crear un pedal de la nada a tu antojo), pero te leo y creo que podría ser suficiente, aunque siempre andaría como tú, teniendo que desactivar algo para poder llegar a la capacidad de cpu.

Tengo que meditar mas esta adquisicion, aunque sin duda no te veo arrepentido para nada de su compra,jeje

seguiré indagando y meditando :leyendo:
Subir
Rawi
#2086 por Rawi el 30/11/2016
Es mejor q el Ultra y tiene más profundidad para gestionar parámetros. Aunque yo estaba encantado con mi Ultra, ahora lo estoy más por la movilidad, sin perder, es más, mejoramos calidad.
Subir
1
elloco
#2087 por elloco el 30/11/2016
Los pedales expresión es mejor que no vengan pues , yo por ejemplo, manejo el wah y el wahmmy con el pie ido... No hace falta que sea el pedal oficial un boss de 50 € vale. Es un pedal de expresión así que lo mejor es que sea duro y barato.
Lo de la CPU es el punto clave a considerar. Mis preset básicos llevan wah , wahmmy drive , amp, cab, chorus phaser, filtro (para subir un par de Dbs), rever y delay. Tanto el delay como el chorus conmutables entre dos tipos .
Si quiero hacer marcianadas pues hago un preset para ello,
Yo diría que para un 60 € de los guitarristas el Ax8 es mas que suficiente.
Subir
elloco
#2088 por elloco el 30/11/2016
un 60% de los guitarristas queria decir... debo ir al oculista ya no veo bien el movil :se_siente:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo