Comunidad Fractal Axe Fx

Víctor
#2005 por Víctor el 10/11/2016
No sé como irá en un AX8, supongo que igual, pero en un FX II, yo subo el volumen usando el bloque "filter". Lo pongo en "null" y sólo le aumento el level en los db's que necesito para destacar en los solos (generalmente entre 3-4 db's). De esta manera, sólo pisando el boton asignado a "filter" consigo el volumen de solo.

Otra cosa es que quieras que tu sonido de solo agregue algo más, como por ejemplo, un delay, una reverb o un extra de gain. En este caso, lo mejor es lo que ya te han comentado por aquí; trabajar por escenas. Yo tengo la escena 5 de todos mis presets como el "tono y volumen de solo", de esta manera, con solo pisar un botón estoy listo para roquear.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rawi
#2006 por Rawi el 10/11/2016
Perfecto VICTOR, así lo hice. Tú donde lo colocas?? Supongo q al final de la cadena, no??
Subir
josemimanza
#2007 por josemimanza el 10/11/2016
Hola tengo dos, 2x12 con beymas 12ga50, me he planteado a los 2x12 beyma meterle un filtro y tweter, como lleva el 2x12 matrix, ¿lo ha probado alguien?.
Subir
Tweedeluxe
#2008 por Tweedeluxe el 10/11/2016
No pero si lo haces haz un esquema para saber cómo hacerlo
Subir
Víctor
#2009 por Víctor el 11/11/2016
#2006

Así es, lo coloco al final de la cadena. De esta manera me sube el volumen de todo lo que hay antes de ella.
Me di cuenta que si lo coloco delante o en medio, afecta a la respuesta de los bloques que tiene detrás, lo cual es bastante lógico.

Pero ojo, la idea no es mía, lo aprendí viendo este vídeo. Si te manejas con el inglés, lo entenderás perfectamente:
https://www.youtube.com/watch?v=Db8Jlltmdus

En el vídeo explica una segunda manera de hacerlo que parece bastante interesante porque te ahorras el bloque "filter" y te serviría para todos los presets por igual, sin necesidad de modificarlos uno a uno, pero yo aún no lo he probado.

En vez de eso, yo me he creado un global block del "filter" y lo añado a todos los presets, de esta forma si necesito modificar mi volumen de solo, lo hago en uno de los presets y me los modifica en todos.

Espero te sirva de ayuda!
Subir
1
Víctor
#2010 por Víctor el 11/11/2016
#2007

Hola, una pregunta, por curiosidad ya que no los he probado;
¿con esos Beyma echas de menos más agudos? Según sus especificaciones, llega hasta 18Khz, ¿Qué hay en una guitarra por encima de eso? o ¿es que realmente los altavoces no llegan ahí ni de coña?

Saludos!
Subir
novato77
#2011 por novato77 el 12/11/2016
Buenas
Pregunta para los que utilizais etapas digitales con el Axe. Que potencia tienen? igual pillo una para bolos en bares pequeños pero me da miedo quedarme corto.

Espero vuestras respuestas
Un saludo
Subir
bonoman
#2012 por bonoman el 15/11/2016
Hola a todos!
Creo que voy a rondar por aquí de vez en cuando desde hoy mismo ya que soy el nuevo amo de un Axe Fx II MkI recien traido de USA.
Pero nada mas echarle el primer vistazo me encuentro con esta duda sobre el voltaje del cacharro. Esto es lo que indica:

100 - 240 VAC
50 -60 Hz 20w

Necesito un transformador??
Gracias de antemano
Saludos!
Subir
Víctor
#2013 por Víctor el 15/11/2016
Hola y bienvenido! Disponte a volverte loco jajaja

Si te sirve de ayuda, tengo el mismo y pone exactamente lo mismo que en el tuyo. Yo lo enchufo a la red y a correr!
Subir
Sentencia4
#2014 por Sentencia4 el 15/11/2016
#2012

Eso significa que puedes enchufarlo a una red electrica de entre 100 y 240 voltios alterna y entre 50 y 60 Hz. La red española vá a 220 v (mas bien 230) y 50 Hz. Como está en el rango pues es válida.

Por si te vas a dar conciertos a otros paises:
http://www.pagaelpato.com/tecno/electricidad.htm
Subir
josemimanza
#2015 por josemimanza el 15/11/2016
josemimanza escribió:
me he planteado a los 2x12 beyma meterle un filtro y tweter
Hola ya lo he hecho, primero beyma+filtro+tweter (que traia un condensador) pues al probar la diferencia en pantallas, (una con todo montado y la otra solo con beymas) me di cuenta de que el filtro se comia grabes del beyma, así que quité los filtros y puse en paralelo tweter con su condensador y el beyma, pues me encanta el resultado, con la etapa en estereo, voy cambiando de un 2x12 al otro y la diferencia es notable (es más musical, los armonicos en la guitarra se nota mucho más y noto que saco matices que antes no tenia o los tenia pero mucho más atenuados) yo estoy encantado, es verdad que los tweter los he dejado por fuera en unos soportes, son tweter de 38€ (entiendo de calidad media).
Subir
1
josepotote
#2016 por josepotote el 15/11/2016
Yo tambien lo tengo y me lo trajeron directamente de Estados Unidos y tambien enchufo a la red directo aunque si os digo la verdad solo lo he enchufado 2 veces
Pk no lo he usado todavia y tengo el fractal Il XL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo