Comunidad Fender

rocambole
#241 por rocambole el 19/08/2015
#240 Prueba a combinar válvulas y encuentra tu punto entre potencia y sonido.

Lo de los 22W de Deluxe Reverb lo decía porque presuntamente debería sonar mucho menos que el Deville con 60W, ¿verdad? Pues el Deville con 12AT7 en V1, en el canal limpio suena solo un poco más que el DR, los dos a tope. Y con una 12AY7 suena menos que el DR. Así que la proporción 22/60 no es para nada como esperaba. Cierto que el DR tiene un Jensen C12K mucho más eficiente que los 4 de alnico del Deville, pero aún así... El DR suena una barbaridad con esos 22 humildes watios.
Subir
stair
#242 por stair el 19/08/2015
David Fennel Trigili escribió:
En fin, que ahora me he acordado de eso y he pensado que pa qué tanto watio. De momento no lo he podido usar en un festival así que no se si al final compensan los 40 wt.


Ya ves, y luego en un 80% de los festivales te ponen un buen ampli...
Subir
javi vete
#243 por javi vete el 19/08/2015
#242 o te pasan por mesa y te dicen que te bajes. Yo ensayo ahora con el Fender Ramparte de 9W y tengo más que de sobra. No lo llego a poner a un 20% volumen.
Subir
stair
#244 por stair el 19/08/2015
Yo igual, antes me era muy difícil pensar en comprarme algo pequeño..de pocos vatios...o sea, el miedo a no dar la talla jeje..pero eso es una cosa que me han metido como a muchos, en la cabeza, las grandes revistas de guitarristas o fotos o videos de tus grupos favoritos...
Después de unos cuantos años actuando y de jamás poner un ampli de 50W(como poco) ni al 5, y de ir al fisio por alguna contractura, prefiero la calidad que la cantidad, que cosas!!!!
Espero que sirva de ayuda..jeje
Subir
clapo
#245 por clapo el 19/08/2015
A mi me encantan los amplis Fender, hace un tiempo cambié mi deluxe reverb por un princeton reverb, y creo que he acertado, mucho más manejable y ligero, ahora le he cambiado el altavoz por un Eminence Rajin Cajun y suena más grande, como si llevara un 12".
Aun así me parece pesado para transportar con comodidad, hará un par de meses fui a una tienda de mi ciudad, y había un Pro Junior edición limitada, en tweed de color gris y con Jensen de alnico, se vino con migo a casa, y ahora es el que uso para ensayos y jams, sonidazo en una cajita pequeña y ligera.

Cuando veo un Super Reverb o un Bassman, se me cae la baba, pero luego pienso realmente en que es lo que necesito y con 15 vatios realmente voy sobrado.
No sé como se insertan fotos en las conversaciones, para poner un par de fotos de mis amplis, si alguien me hecha una mano estaré agradecido.
Subir
1
stair
#246 por stair el 19/08/2015
El pro Junior en tweed es todo un acierto y el Princeton es increíble.

Yo para actuar ahora llevo un Blues Junior con cono CVintage12 y tapo a la batería con creces, el ampli va olgadito...
Subir
clapo
#247 por clapo el 19/08/2015
El altavoz de alnico en mi Princeton la verdad es que no me hacia mucha gracia , sin embargo en el Pro Junior suena muy crudo y satura muy bien , sobretodo con pastillas dobles.
Subir
surfer74
#248 por surfer74 el 19/08/2015
Totalmente de acuerdo con Rocambole.. Para encontrar el sonido hay que probar y probar
Subir
erbonono
#249 por erbonono el 19/08/2015
celvira escribió:
Se lleva de maravilla con todos mis pedales, especialmente con el TS-808, la reverb suena de escándalo y el tono del ampli me encanta, mucho más que los otros que he tenido. Toco con una strato American Standard, y una Telecaster Telebration 60 aniversario USA, y me chifla como suenan.


Prueba a cambiarle el cono por un Eminence Cannabis Rex y los vas a flipar en colores. Yo lo tengo así y es un flipe de ampli.

David Fennel Trigili escribió:
En fin, que ahora me he acordado de eso y he pensado que pa qué tanto watio. De momento no lo he podido usar en un festival así que no se si al final compensan los 40 wt.


Tengo el Blues Junior y un Bassman 59 LTD (45 W). De los 12 bolos que he hecho en los últimos 12 meses he NECESITADO el Bassman una sóla vez, en un bolo al aire libre. En el resto de los bolos que lo he usado ha sido por capricho, tengo comprobadísimo que con 15 w (siempre que no toques metal o algo así, o tu batería sea un mala bestia, que los hay), me basta y me sobra en el 99% de los sitios.

Al final, casi siempre te microfonean y el técnico no hace más que decirte que te bajes, con lo que tocas siempre a un volumen suficiente para poder escucharte tú, y poco más.
Subir
mj81
#250 por mj81 el 28/08/2015
Hola compañeros,dentro de poco me hago con un fender the twin red knobs también conocido por evil red ,me gustaría que me dieran su opinión sobre el y agradecer de antemano sus comentarios que seguro serán de mucha utilidad.
Subir
Dean
#251 por Dean el 28/08/2015
#250 Ah, el Evil Twin... un ampli con un canal limpio muy bello, un canal sucio con el que puedes tocar bastantes cosas (puedes combinar ambos canales, por cierto) y controles EQ que te brindan un control total para trabajar a fondo tu tono; un ampli versátil vamos. La reverb me gusta bastante, a muelles y de calidad... ya te imaginas como suena aquello. Es un ampli pesado (34Kgs) pero bien construido; claramente se ve un ampli hecho para aguantar la carrera del músico que toca de local en local. Puedes elegir la potencia de salida de 100W o 25W, así volvemos a lo de arriba: un ampli versátil que te permite tocar en distintas situaciones. Por ultimo mencionar que, aunque parezca obviedad, acepta bastante bien los pedales.

En definitiva lo considero un gran ampli que hay que tomar en cuenta. Aunque claro, lo ideal (como siempre) es que lo pruebes por ti mismo antes de cerrar trato.
Subir
mj81
#252 por mj81 el 28/08/2015
Muchas gracias por la respuesta y ¿como va el combinar canales ? ¿Con un pedal de cambio? Pienso usar su limpio por supuesto y si su canal de distorsión es bueno aprovecharlo si no ¿cual seria un pedal de distorsión u overdrive de calidad en la onda greb howe,guthrie govan? Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo