Avería en Fender Hot Rod

noyk
#1 por noyk el 15/02/2018
Lo compre en tienda hace unos diez años, siempre había funcionado sin ningún problema. A mediados del año pasado lo lleve a cambiar válvulas a un técnico, hasta ese momento nunca las había sustituido y pensé que ya era hora. Ahí comenzó el calvario.

El técnico me dijo que las válvulas que llevaba no eran las que se correspondían con el modelo, cosa que me extraño porque lo compre en tienda y eran las originales, así que me puso las que el considero. Un par de semanas después me peto una del previo. Lo volví a llevar y me dijo que a veces pasaba, que era relativamente frecuente así que puso otra y listo. –cuento todo esto para poneos en antecedentes.

Un par de meses después comenzó el problema serio. De vez en cuando, cuando lo da, se pone a hacer un ruido “groooooooonn” que anula todo lo demás. Si lo enciendo y lo apago, el ruido desaparece y vuelve a funcionar con normalidad. Si tocase en casa o así no habría mucho problema, pero me jode llevármelo a un bolo y que me deje tirado.

Lo volví a llevar al técnico que lo reviso y me dijo que no había encontrado nada.

Algunos datos que he ido observando:
- Siempre me lo hace con un Jack conectado en la primera entrada, pero si quito el Jack sigue haciendo el ruido.
- Normalmente uso el segundo canal, el de la distorsión con el gain muy bajito para que la guitarra ruja un poquillo.
- No obedece a que este caliente o frio, a veces me lo hace nada más encender y otras cuando llevo tocando varias horas
- Lo hace cuando le da. Ahora mismo lleva un par de meses que nada – tocando en casa el fin de semana, quizá una o dos horas por sesión.

Ahora mismo esta en otro servicio técnico - a ver is ven algo - más que nada posteo por si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo soluciono o si le salio muy cara la broma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 15/02/2018
Se me olvidaba por si es relevante, es una edición limitada de color verde, pero me parece que quitado el tolex y que monta un celestion V30, es igual que uno normal.
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 15/02/2018
Yo lo llevaría al servicio técnico de Fender, ese ampli lo merece.
Subir
noyk
#4 por noyk el 15/02/2018
ferthunder escribió:
Yo lo llevaría al servicio técnico de Fender


Por mi zona (Huesca) que yo sepa no hay... de todas formas a ver lo que encuentran los amigos de Rampa, que son una empresa de sonido muy buena...
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 16/02/2018
#4 Pues no sé, pero cambia de técnico. Ya me extraña que un ampli salido de fábrica no lleve las válvulas correctas...
Subir
noyk
#6 por noyk el 16/02/2018
Si, eso ya lo he hecho...
Subir
noyk
#7 por noyk el 21/02/2018
Resuelto. Por si a alguien más le pasa, era el potenciometro de ajuste de bias, que estaba "jodio" - o eso me han dicho los de Rampa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo