Comunidad Fender

David Trigili
#253 por David Trigili el 31/08/2015
No se si se ha tratado antes pero he pensado que lo más rápido sería ponerlo aquí. He usado el buscador pero no he encontrado el caso en concreto:

Estaba tocando con el canal drive del Hot Rod Deluxe III y de repente ha dejado de sonar (bueno, algo se intuía de fondo hasta que finalmente ha dejado de sonar). Puede ser una válvula? en ese caso, cuál? implica ajuste de bias?

Y ya por último, pasa algo si lo uso solo con el canal limpio? es decir, esa válvula sirve solo para el canal drive o se usa para otra cosa? tengo vuelta al ensayo esta noche y no quiero arriesgarme a cargármelo del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#254 por Luisito el 31/08/2015
Pudiera ser una válvula de previo que solo entre a funcionar en el canal drive, de ser así no implica ajuste de bias, yo probaría a reponer las válvulas de previo, y si la avería persiste llevarlo al técnico.
Subir
1
David Trigili
#255 por David Trigili el 31/08/2015
Gracias luisito, voy a hacer la prueba para por lo menos ver si es una de esas válvulas.
Subir
David Trigili
#256 por David Trigili el 31/08/2015
Era una válvula, la marcada en el círculo rojo. También que cosas tengo, ya podía haberlo comprobado antes de correr en círculos con los brazos en alto....

Me confirmáis que se puede cambiar por otra del mismo tipo así tal cual? (al VHT le he cambiado las válvulas pero no necesita ajuste) O se puede ensayar con esa válvula muerta? el canal limpio parece ir bien.
Esta es la que traía el ampli, una GT12AX7 y tengo por ahí para ir tirando una 12AX7A chinorri que traía el VHT que uso para casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Luisito Baneado
#257 por Luisito el 31/08/2015
Nos hemos cruzado, decia que las de previo no requieren ajuste.
La puedes cambiar por la otra, cambiara el sonido, eso si, esas chinorris suelen saturar antes.
Subir
1
Luisito Baneado
#258 por Luisito el 31/08/2015
Los amplis de clase A, no se que VHT tendrás, no requieren tampoco ajuste en el bias, los demás si que requieren ajuste del bias, pero solo en las de la etapa
Subir
David Trigili
#259 por David Trigili el 31/08/2015
#258 Claro, el que tengo es el Special 6 Ultra, que es un clase A.

Gracias por la ayuda, a cambiar válvula!
Subir
Luisito Baneado
#260 por Luisito el 31/08/2015
El special ultra es un buen clon del Champ, tengo ganas de agarrar alguno de esos algún día a ver si suenan tan bien como dicen :)
Subir
Luisito Baneado
#261 por Luisito el 08/05/2016
Bueno, veo que esto de la comunidad Fender está un poco olvidado, yo voy teniendo ya una buena colección en detrimento de mi familia Marshall que va decreciendo.

Mi actual familia Fender o clones que tengo:
*Tweed Deluxe 5E3, punto a punto, quizás el mejor de todos, ligero, manejable, y con un crunch increíble, puedes llegar a obtener sonidos marshaleros con muy mala leche.
*Fender Hot Rod Deluxe II, este lo acabo de recibir y me ha sorprendido bastante, pensé que iba a ser algo así como un Blues Junior de 40 watios pero no, el bicho suena realmente bien, y lleva 6L6 en lugar de las EL84 del BJ III. Curioso es que se puede usar en casa con el canal verde obteniendo sonidos saturados a bajos volúmenes, algo increíble en un ampli de 40 watios.
*Fender Princeton 112 a transistores, este lleva muchos años conmigo, mientras más amplis Fender de gama alta más me doy cuenta de que los yankis tienen razón cuando lo ponen como el mejor ampli a transistores jamás construido en Fender. Cada vez que intento venderlo acabo arrepintiéndome.
*Tweed Champ 5E1 punto a punto, una delicia para tocar a bajos volúmenes en casa, tonazo que suelta el bicho sobre todo en una buena pantalla.
*Fender Champion 600, la alternativa económica al Champ, con algunas mod se queda muy aprovechable.
Subir
clapo
#262 por clapo el 08/05/2016
Un hot rod deluxe para casa? Pues no sabia que se pudiera usar.
Yo acabo de vender mi Princeton Reverb, porque voy buscando algo mas de versatilidad, pero la verdad es que ahora ando algo perdido, no me habia parado a pensar en el hot rod, busco algo versatil que me surva para casa y pequeños bolos y ensayos.
Subir
Placi
#263 por Placi el 08/05/2016
#261

Hola, buenas! Luisito, a que te refieres con el canal verde del Fender hot rod? Ando un poco como clapo y no sabía de esa posibilidad. Ese ampli me gusta mucho pero me echa para atrás los 40 w para casa... Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#264 por Luisito el 08/05/2016
Exacto, parece increible pero con el canal drive (se enciende la luz verde) puedo tocar en casa sin problemas, incluso mejor que con otros amplis mas pequeños que tengo.

No se si alguien mas que lo tenga lo puede confirmar, para mi ha sido una sorpresa, la idea era tenerlo para bolos, 40 watios dan volumen de sobra, no pense que se pudiera dominar tan bien a bajos volumenes, en esa situacion este tipo de amplificadores suelen sonar "ahogados" a no ser que uses un atenuador.

Por cierto, el canal more drive (se enciende la lud roja) no sirve para nada, chicharra pura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo