Comunidad Charvel

soutebare
#145 por soutebare el 17/09/2019
#142 Totalmente de acuerdo.

si alguien ve por ahí o le sobra una Wildcard #6 , que me avise
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marcxelo
#146 por marcxelo el 01/11/2019
hola a todos ,

con vuestro permiso me uno a esta gran comunidad ! ,

hace menos de un año que me compré en guitarristas.info mismo, de segunda mano pero como nueva, una Charvel pro mod san dimas hh fr del 2017 deep purple sunburst ;
estoy encantado con ella ,
solo tengo dos dudas :
- como limpiar bien el diapasón de arce ? , coge mugre enseguida y a mi me parece que cada vez se acumula mas ( antes nunca tuve una guitarra con este material) ,
- esto me preocupa mas, es normal que el pequeño hueco al final del diapasón, que queda entre la parte de abajo del diapasón y el cuerpo de la guitarra, sea mas alto uno que el otro ? (pongo fotos) ,

saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
1570311010640.jpg
1570310974333.jpg
IMG_20191015_195030.jpg
IMG_20191015_195049.jpg
_20191101_182911.JPG
_20191101_182944.JPG
Subir
1
hijodekain
#147 por hijodekain el 01/11/2019
#146 Bonita guitarra comapñero.
Repecto al hueco ese que comentas puede ser un defecto en el rebaje de la madera, si el mastil esta bien encajado en si hueco y no lo ves torcido, asi como el cuerpo tampoco tiene nada raro, no le daria muchas vueltas, cuando pueda mirare la mia a ver como esta
Subir
marcxelo
#148 por marcxelo el 01/11/2019
#147

gracias hijodekaín ! ,

si lo miras te agradezco , a ver si son todas así , ojalà ,
en una de esas puede ser que sea el cuerpo de la guitarra que no sra recto del todo también, no ?, y nada mas, no se ,
al mástil no lo veo torcido pero no soy luthier como para afirmar eso ,

saludos !
Subir
marcxelo
#149 por marcxelo el 01/11/2019
#56

https://www.guitarristas.info/foros/ghs-fast-fret-para-diapason-arce/266550

ahí dicen que si se puede usar sin problemas
Subir
Javi5150
#150 por Javi5150 el 01/11/2019
La charvel que tengo de foto de perfil tiene ese hueco como la tuya...yo creo que las hacen así, porque es mucha coincidencia.
Subir
hijodekain
#151 por hijodekain el 01/11/2019
#146 se me olvidaba el asunto del diapason. El fast fret es para las cuerdas no para el diapason. El aceite de limon tiñe un poco la madera, yo uso un aceite que se llama f one oil de la marca music nomad, limpia y no tiñe, ahora, milagros no hace, estas charvel con lo años van acumulando mierda por micho que las limpies, se le va colando la suciedad en los poros y no hya manera excepto, supongo, lijando.
Hay que intentar ser limpio y cuidadoso a la hora de tocar si quierws mantenerla mas tiempo. Yo me lavo las manos antes y paso un trapo por las cuerdas.
Subir
marcxelo
#152 por marcxelo el 01/11/2019
#150

gracias por contestar Javi ,

que tienen ese hueco ya se, la cosa es que en la mía un hueco es mas alto que el otro,
eso es lo que no se si es normal y si en la tuya, y otras, pasa igual
Subir
marcxelo
#153 por marcxelo el 01/11/2019
#151

yo me lavo las manos antes también y le paso una toalla chica muy fina después a las cuerdas y diapasón ,

el otro día en un hospital tenían colgado botes dosificadores por todo el pasillo de ese jabón alcohólico que te limpia y desaparece , casi me llevo uno para casa . . . jjjjj
Subir
marcxelo
#154 por marcxelo el 01/11/2019
#151
yo le escribí a Charvel support por el diapasón , por si era madera cruda o con barniz y me contestaron que lleva una pequeña capa de barniz, muy fina,
también me recomendaron limpiarlo solamente con un trapo humedecido con poquísimo jabón neutro y secar rapidamente ,
además leí por ahí que algunos usan toallitas húmedas
Subir
hijodekain
#155 por hijodekain el 02/11/2019
#154 Pues no se, la mia pilla mierda que da gusto, la mia es acabado al aceite (es del 2015), aunque supomgo que sera lo mismo o muy parecido.
Lo de las roallitas humedas lo he probado y va bien, procura de esas que no son sueltan mucha crema, yo le.frotaba y lo secaba rapido con papel de cocina.
Tambien te digo que ni siquiera el luthier me la deja perfecta, puede que la deje un poco mejor que yo.

Probare lo del trapo con jabon que comentas a ver que tal, lo.que no se es que jabon es un jabon neutro, alguien sabria dwcirme.alguno concreto?
Subir
marcxelo
#156 por marcxelo el 02/11/2019
#155

a mi me pilla color gris también . . . ,

un jabón neutro es un jabón sin olores, sin perfumes, sin aditivos, cuanto menos química mejor,
por ejemplo : jabón de glicerina puro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo