Comunidad Charvel

tonynp
#1 por tonynp el 29/01/2014
Saludos foreros y compañeros!

Viendo que no hay ningun hilo de guitarras CHARVEL me animo a crear uno para hablar de nuestras Charvel, tanto nuevas( Desolation y Pro-Mod)como de la epoca Charvel/Jackson, asi como las de la marca secundaria Charvette.

Empiezo con la mia : Es una San Dimas Pro-Mod Japonesa en negro, pastillas JB y 59, Floyd original...el año lo desconozco ya que la compre de segunda pero debe de ser de mediados o finales de 2000, o principios de la decada de 2010
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131007_152106.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tonynp
#2 por tonynp el 12/08/2014
En serio no hay ninguna en el foro? xD
Subir
evilelvis
#3 por evilelvis el 12/08/2014
Mis dos Charvel
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 134.jpg
2013-08-07_18-34-24_498.jpg
Subir
tonynp
#4 por tonynp el 12/08/2014
jaja por fin!!! una warren de martini y una EVH ! preciosas las dos, sobre todo la evh ;)

a ver si la gente se va animando un poco, que veo muchas charvel de segunda pero nadie postea

La mia es una san dimas promod del 2010 japonesa, voy a ponerle el Dtuna y cambiarle el bloque por uno un poco mas pesado. Le has puesto algo a las tuyas fuera de lo de fabrica?
Subir
evilelvis
#5 por evilelvis el 12/08/2014
No, a la Van Halen le puse un D- tune pero se lo quite porque era un rollo ajustarlo.
Venga, a ver si vemos mas Charvels por aqui!!!!!!!!
Subir
pcarrionortueta
#6 por pcarrionortueta el 30/08/2014
Yo tengo una charvel evh art series que sacaron en el 2006. No me hacía mucha gracia la guitarra cuando la vi pero cuando la toque no me pude resistir. Es distinta a la del compañero Evilelvis. Tiene sólo pastilla de puente y el clavijero es estilo strato. Son copias del Frankenstrat pero sin relicar.http://www.Halen.com/images/uploads/Charvel_Art_Series_RWB.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Charvel_Art_Series_RWB.jpg
Subir
tonynp
#7 por tonynp el 30/08/2014
me encanta es preciosa!
Subir
Mario_s71
#8 por Mario_s71 el 02/09/2014
Hola, pues yo tengo una Charvel DS 1 ST desde hace 2 meses. También decir que hace poco puse un anuncio que la cambiaba por una Epi LP Gold Top p90, pero entre mis grandes dudas y por los comentarios y consejos de algunos compañeros del foro, decidí retirar el anuncio y quedarmela... :bailando:

Lo que pasa, que está guitarra me la compré con "bulla", ya que la que yo quería era la DS 1 Pro Stock, pero se la llevaron antes que yo :se_siente: y de las que me gustaban sólo quedaba una unidad, pero era tan bonita y en ese color, que decidí llevarmela sin pensar en si me iban a gustar o no las pastillas activas.

Normalmente suelo tocar con una Stratocaster, pero cada vez que me cuelgo la Charvel... Flipo! :enamorado: menos mal que no la cambié XD porque novios le salieron a punta pala!

Disculpad por el tocho y ahora unas fotos, que son las mismas que cuando puse el anuncio.

Un saludos camaradas charvelistas! :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140809_133403.jpg
20140809_133420.jpg
20140809_133438.jpg
20140809_133500.jpg
Subir
1
Manu Mñ
#9 por Manu Mñ el 02/09/2014
Hola Charvelos...suena regulin...jejeje

Pues mi historia de amor comenzó tras 20 añacos con una Yamaha pacifica 621, la cual amo desesperadamente, pero me hacia falta algo mas heavy y me fije en la Charvel DESOLATION™ DS-1 FR de 2013:
Tiene un Floyd Rose® double-locking special muy bien ajustado, un bonito cuerpo con tipo les paul con un single cutaway...vamos, un cuerno y lo que me hizo pillarmela fue sus pastillones, unas Seymour Duncan® Blackout™ activas que me vuelven loco, chilla como una desesperada y tiene un sustain considerable, vamos, que cuando toco la Yamaha no me apetece tocar metal sino funk o limpio, para hacer guarrerías metaleras tengo la Charvel que es una mala bestia.

Algo que todavía no llego a entender es el precio: 400€ en thomman ?¿?¿?¿? incomprensible, de hecho me pasó parecido a Mario_S71; me quitaron la del acabado tobacco y me pillé esta en negro mate en un ataque de huevos. Estaría quitandose stock? No las han repuesto. No lo sé, pero a veces tengo la sensación de que para sacar las de 2014 las mal vendieron...

Conclusion: muy contento 8/10, por poner alguna pega es el tacto del mastil, como mas poroso, mas aspero que la Yamaha, ademas de mas grueso, pero el tacto se va endulzando conforme se va engrasando al tocarla.

P.D Perdonad la calidad de las fotos pero son hechas con movil, en definitiva es exactamente igual que la de Mario pero con el Floyd Rose
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140902_185913.jpg
IMG_20140902_185928.jpg
IMG_20140902_185956.jpg
Subir
Mario_s71
#10 por Mario_s71 el 02/09/2014
Manu Mñ escribió:
Algo que todavía no llego a entender es el precio: 400€ en thomman ?¿?¿?¿? incomprensible, de hecho me pasó parecido a Mario_S71; me quitaron la del acabado tobacco y me pillé esta en negro mate en un ataque de huevos. Estaría quitandose stock? No las han repuesto. No lo sé, pero a veces tengo la sensación de que para sacar las de 2014 las mal vendieron..


Yo tampoco lo entiendo, ya que las nuevas del catálogo Charvel 2014, únicamente cambian los colores y alguna que sigue de ediciones pasadas. Por cierto, que guapa la Pro stock en acabado Tobacco sunburst :enamorado:

Manu Mñ escribió:
Conclusion: muy contento 8/10, por poner alguna pega es el tacto del mastil, como mas poroso, mas aspero que la Yamaha, ademas de mas grueso, pero el tacto se va endulzando conforme se va engrasando al tocarla.


A mí tampoco me gusta mucho el acabado satinado del mástil, tan áspero que parece que te atrancas en él... Yo lo he pulido un poco con polish y ya mucho mejor :wink:


Un saludo paisano!!
Subir
Mario_s71
#11 por Mario_s71 el 02/09/2014
#6

Qué guapa esa réplica de Van Halen :enamorado: me está dando GASSSS!!!
Subir
tonynp
#12 por tonynp el 03/09/2014
Yo las Desolation aun no las he probado, pero no descarto la DS algun dia. Solo puedo hablar maravillas de la San Dimas, es divertidisima , con un mastil suavecisimo y te puedes tirar horas y horas que no te cansas(solo he encntrado uno mejor y fue en una ibanez RG japonesa que tuve que creo que es el mastil mas fino que he probado nunca). Su anterior dueño le instalo un pote de tono, asi que tiene mas versatilidad. Y las pastillas de JB/59 son archiconocidas por todos, pienso cambiarlas algun dia y experimentar con otras tambien.
Por el precio que tiene le dan mil patadas a otras superstratos de gama mas alta y mas caras, no dudeis en comprala.
Por 700 euros tienes madera SOLIDA ( te lo dice uno que se la cuelga todos los dias) de Aliso, un mastil rapisimo de arce sin lacar y algo escalopeado para que sea mas suave, y un Floyd Rose original y dos buenas pastillas de marca SM o Dimarzio....que mas quieres!

A ver si nos animamos a subir algun video!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo