Comunidad Charvel

satchandres
#25 por satchandres el 18/05/2015
#24 USA
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
urec13
#26 por urec13 el 17/07/2015
Hola, yo estoy mirando de comprarme una SO-CAL de estas mejicanas pues he oido que han salido de puta madre, además lo del Floyd Recessed me interesa, al contrario que las americanas y las japonesas, que si no he leido mal sólo permiten dive bombs y no tirar hacia atrás para subir aunque sea un tono.
Si me lo puede aclarar algún experto estaré agradecido.
Y ya de paso si alguno tiene una Blanca(HH) o Snow White que quiera vender pues podríamos hablar.
Saludos.
Subir
yodaferth
#27 por yodaferth el 17/07/2015
urec13 escribió:
Hola, yo estoy mirando de comprarme una SO-CAL de estas mejicanas pues he oido que han salido de puta madre, además lo del Floyd Recessed me interesa, al contrario que las americanas y las japonesas, que si no he leido mal sólo permiten dive bombs y no tirar hacia atrás para subir aunque sea un tono.
Si me lo puede aclarar algún experto estaré agradecido.


Estás mal informado, si se puede tirar hacia atrás, lógicamente no como en una con recesed, pero se puede.
A ver sí hago alguna foto de la mia, el puente aunque no tiene el hueco del recesed no está pegado al cuerpo, aunque en las fotos lo parece; va como a un centimetro o más por encima del cuerpo.

Lo dicho a ver si está tarde hago algunas fotos de la mia, es blanca, la he hecho algunos cambios, le he puesto un Schaller Lockmeister en vez del Floyd que venía y le he cambiado las pastillas JB y 59 por un par de Duncan Parllel Axis original trembucker que engordan el sonido y tienen uan sensibilidad en los bending, por el diseño de doble pieza polar que las otras no tienen.

Un enlace a la foto de la mia. Luego haré mejores fotos.
https://www.guitarristas.info/fotos/charvel-san-dimas/27858
Subir
1
Bretijani
#28 por Bretijani el 17/07/2015
#27

Hola compañero, sigo este post pues hace tiempo que estoy detras de una buena charvel ochentera, como amante que soy del hard rock de aquella época jeje. Por el camino me he hecho con una Kramer y una ibanez, japonesas de esa época, bueno ya sabes cómo iban la mayoría de las kramers, ensambladas en usa pero fabricadas en Japón, y ya va tocándole el turno a la charvel. Mientras reúno pasta la verdad es que no he visto gran cosa por el foro y quería preguntarte si puedes recomendarme algún modelo en concreto o especificaciones, te he leído vários posts y creo que tienes amplios conocimientos en estos temas jeje. He visto reviews y he leído que las mejicanas so cal que se están haciendo no desmerecen y también me planteo como posibilidad adquirir una de estas en un futuro. Muchas gracias de antemano y por cierto, vaya bellezas de charvel tienes jeje...estoy frito por una blanquita también jeje.

Saludos.
Subir
yodaferth
#29 por yodaferth el 17/07/2015
#28 Bueno conocimientos tengo bastantes, porque llevo bastante en esto y además modifico yo mis instrumentos. Ahora mismo tengo 16 guitarras, pero en propiedad desde el 89 he tenido más o menos unas 100 distintas.

El tope de gama de Charvel era la que ha posteado el compañero mactaco, el modelo 6 y 7, que luego se convertirian en la 650 XL y 750 Xl. Después en mástil atornillado estaba el modelo 475, cuyo modelo exotic lo uso Frank Aresti de Fates Warning algunos años.
La diferencia básica es que la 650 era formato doble, single single y la 750 eran doble humbucker.

Otra serie ya del 90 al 92 más o menos es la serie Fusion muy recomendable (tuve dos la Fusion Deluxe y la Fusion custom), tenemos cuerpo Dinky, el mástil es de 24,75 de escala y pastillas Jackson j50 (similares en sonido y salida a la serie custom de Duncan) y en singles rail series de Jackson (así lo pone en el catalogo rail en generico).

No te puedo decir como son las mexicanas, lo que si han rebajado algunos componentes con respecto a las series San Dimas y So Cal americanas y japonesas. Por ejemplo las clavijas que en las japos y USA son Grover, ahora son genericas. El puente es el mismo, las pastillas igual, el cuerpo sigue siendo aliso, no sé si la misma calidad. Pero en las japonesas el mástil viene por los laterales del diapasón lijado hecho un desgaste como de guitarra usada muchos años que por lo visto se pedia en el custom shop y en estas lo incluyeron (Tom Anderson y Tyler llevan un desgaste similar).

Luego las pastillas de la SO Cal USA y Japón eran Dimarzio (aquí ya va en gustos que prefieres), eran la Evolution en el puente y la Air norton en mástil. Las de la maxicana son las distortion de Duncan.

Y en los acabados hay también diferencias. Veamos un ejemplo.

http://www.charvel.com/guitars/index.php?partno=2966000511

Y la antigua equivalente a esta la wild card pro mod (como me arrepiento de no pillarla en su día):

https://www.youtube.com/watch?v=Am9tgcIYKDw

http://www.musicradar.com/reviews/guitars/charvel-pro-mod-limited-wild-card-365912

Creo que con cualquiera de esas irias bien. Saludos.
Subir
1
Bretijani
#30 por Bretijani el 17/07/2015
#29
Fantástico compañero, muchas gracias...ya veremos que aparece por ahí jeje

Saludos
Subir
yodaferth
#31 por yodaferth el 17/07/2015
Y algunas fotos de la mia. Japonesa del 2011.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0851.JPG
DSCN0845.JPG
DSCN0842.JPG
DSCN0834.JPG
DSCN0843.JPG
DSCN0844.JPG
Subir
Bretijani
#32 por Bretijani el 17/07/2015
Pues una auténtica belleza, enhorabuena compañero
Subir
yodaferth
#33 por yodaferth el 17/07/2015
#32 Gracias, he intentado sacar el desgaste del los lados del diapasón, pero no sale con mi camara mierdera, voy a escanear de la página de una revista de guitarra, para que veais como era, muy comodo cuando pasas los dedos o vas a hacer bending.
Subir
urec13
#34 por urec13 el 17/07/2015
yodaferth escribió:
Y algunas fotos de la mia. Japonesa del 2011.

Muchas gracias por las fotos y la información, ya me ha quedado más claro el tema.
Además creo que las japonesas y americanas vienen con estuche rígido y las mex no, lo cual también es a tener en cuenta.
Subir
Bretijani
#35 por Bretijani el 17/07/2015
Pues si, cierto es que no se observa pero vamos que con semejante bicha se me mueven más los ojos q a Sara Montiel jeje
Subir
yodaferth
#36 por yodaferth el 17/07/2015
#35 Si viene con un estuche duro, y otra cosa que se me ha olvidado comentar antes, quitando las blancas y las negras, cada tres meses cambiaban el acabado de las series. Entre japos y americanas sacaron 7 series, a tres meses cada una podeis echar cuentas.
Además no eran tiradas de miles de guitarras, eran de serie, pero no de mega series como son las nuevas, de todas formas, aun no he catado una de las mexicanas para comparar.
Os paso el escaneo de la revista donde se ve bien el desgaste del mástil, es entre los trastes y solo en el lateral, para imitar el desgaste de años de tocar y desde el diapasón queda redondeado hacia fuera, luego el mástil es totalmente liso, radio compuesto de 10 a 16.
Y para que os entretengais leyendo un rato de como eran cuando salieron he escaneado y pasado a pdf unos reportajes de la época.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Charvels.pdf
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo