Comunidad Boss GT-100

Fatman_1987
#445 por Fatman_1987 el 27/02/2016
Normalmente no puedes poner dos efectos del mismo tipo. Por suerte para ti, la distorsión y el delay son la excepción. En los bloques FX1 y 2 puedes poner SubDist y SubDelay, que básicamente es un duplicado de esos efectos.
Subir
pmarguti
#446 por pmarguti el 03/03/2016
Hola,

tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar, adquirí recientemente la Gt 100 el caso es que cuando me conecto al boss studio central via USB al mas minimo movimiento del portátil o del cable se me desconecta y deja de funcionar correctamente la conexión, con lo que no me deja de modificar los patches desde el boss studio central ni grabarlos en la pedalera. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Sabéis a que puede ser debido? El cable entra correctamente como cualquier USB.

Muchas gracias.
Subir
carlos
#447 por carlos el 03/03/2016
Tiene pinta de ser del cable USB. Prueba con otro cable y prueba en otro puerto USB.
Suerte
Subir
jagonsu
#448 por jagonsu el 03/03/2016
Si, como dice Carlos en #447 , tiene pinta ser el cable USB.
Subir
jagonsu
#449 por jagonsu el 08/03/2016
Recuerdo haber leído en alguna parte, que ahora no encuentro, que existía una manera de bloquear los potenciómetros para que no cambie ningún parámetro al tocar alguno sin querer... alguien recuerda si es posible y cómo se hace?
Subir
pmarguti
#450 por pmarguti el 16/03/2016
Hola,

me gustaría conectar la GT-100 a mi equipo HI-FI para ello hay que conectarlo a través del ordenador. ¿Verdad?
Eso es lo que me ha parecido entender en el final de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=7vO0FFaYScY

¿Me podéis indicar por favor la configuración de la GT-100 y que cable necesito para conectarlo al amplificador del equipo HIFI?

Muchas gracias.
Subir
Fatman_1987
#451 por Fatman_1987 el 16/03/2016
#450 Solo hay que conectarlo por la entrada auxiliar del equipo. El ordenador no hace falta.
Subir
pmarguti
#452 por pmarguti el 18/03/2016
En el vídeo que adjunto de YOUTUBE (al final) da la sensación que conecta a través de la GT-100 de las lineas output "L/MONO" Y "R" con el HI-FI

¿Puede ser que se consiga mejor sonido utilizando esta salida?

Un saludo,
Pedro
Subir
gully8
#453 por gully8 el 22/03/2016
Hola buenas.

He leído varias veces como conectar la boss gt-100 para sacarle el mayor rendimiento, pero no sé exactamente como actuar en mi caso.

Tengo un amplificador stack, cuyo cabezal es el VOX AC4TVH, es de válvula y no tiene opción de meter distorsión ninguna, solo devuelve sonido limpio (tiene una rueda para elegir entre 1/4 - 1/2 - 4 W otra para tono y otro para volumen, nada más)
Y el altavoz es un VOX V112TV de 12"x12"

En casa normalmente utilizo la boss con cascos, pero cuando quedo con otro guitarra y un batería la conecto con el ampli.

El caso es que al poner la salida en 4Watts del cabezal y darle algo de volumen me suena muy churro, muy saturado, pero siempre pensé que siendo un ampli limpio no podía hacer ese efecto de delay distorsionado en lugar de distorsión con delay. No se si me explico.

La cosa es que no se si tengo que hacer el metodo de los 4 cables, si es que tengo que poner menos volumen en el ampli y más en el pedal o que..

Por cierto, el cabezal tiene conector imput y otro que sale al cabinet, nada más. cuando lo conecto pongo el volumen del ampli a tope y lo regulo con el out del pedal.

Muchas gracias :D
Subir
rioj
#454 por rioj el 23/03/2016
Opinion de aficionado, aviso, jajajajajaj. Si me tienen que corregir que me corrijan.

En primer lugar un ampli de valvulas de esos watios a mucho volumen te va a distorsionar todo, teniendo en cuenta que tienes que cvonectar la pedalera por el imput ya que no tiene lazo de efectos la señal entra ya al previo con delay y te distorisonara todo lo que hayas añadido ya que el ampli satura despues de haber añadido ese delay (o cualquier efecto).

De segundas , si tu has configurado los patches de tu pedalera en casa con auriculares , al enchufarla a un ampli y con un determinado volumen el patche te va a sonar distinto. Lo ideal es configurar la pedalera tocando en las condiciones en que luego se va a usar (con ampli y volumen, a mesa, cascos, etc....) porque al cambiar el equipo tambien los patches suenan distinto.

Procura crear unos patches con el ampli y al volumen que sueles tocar . Y yo tambien probaria a forzar menos el volumen del ampli para que no sature y que los sonidos de la pedalera "asienten" sobre un sonido base lo mas limpio posible.

Saludos.

PD: Lo dicho , que me corrijan los compis si estoy equivocado enmis apreciaciones.
Subir
gully8
#455 por gully8 el 23/03/2016
A ver que creo que puse alguna especificación mal, en el anterior post, porque puse lo de los 4 W, pero eso es el ouput al altavoz, el cabezal por detrás me dice que es de 40W,
Luego, lo de que suene churrete me pasa con todos los patches, cuando lo pono con tanto volumen y si es verdad que se distorsionan más los creados, aunque los creados son bajados de foros y metidos via USB directamente, yo configurar no configuré ninguno porque soy un manta. :P

Y que es que con las clavijas que tiene mi ampli no se puede hacer el método de los 4 cables al no tener un retur/input loop fx?

Sí, voy a probar lo que me dices la próxima vez de bajar un poco de volumen del ampli y jugar con los dos volúmenes para no cargar tanto el del ampli a a ver.

Oye y ya que estamos, nadie tendrá para pasarme patches de iron maiden eh? ando como loco para tener una buena colección de ellos pero no hay mas que 2 por las librerías de boss y no encuentro más :S


Oye muchas gracias por la respuesta :D
Subir
rioj
#456 por rioj el 23/03/2016
Lo dijiste bien , es de 4 W RMS (musicales) que son los que cuentan , lo de 40 w sera el consumo.

En cuanto a lo de los patches , es lo misma historia. Quien los crea y los sube los crea con u determinado equipo y a un determinado volumen. Nosotros los bajamos y los hacemos sonar con otro equipo y el sonido va a variar. Yo tengo una XT live y he bajado patches de la pagina de line 6 , pero luego la mayor parte de veces hay que retocarlos para adaptarlos a como tu quieres que suene.

Tengo patches que con el volumen que toco generalmente me gustan y si toco con gente a mas volumen no me suenan igual. Mi experiencia es con una XT live, pero todo el mundo se queja de lo mismo con todas las pedaleras , que el sonido cambia dependiendo del equipo y las condiciones en las que se creo el patche.

Saludos.

PD:Conste que yo tambien soy un manta, jajajaj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo