Comunidad Boss GT-100

JMF
#565 por JMF el 02/12/2016
Dedicarle un mínimo de tiempo? Llevas 5 o 6 horas con ella... Personalmente he tenido Pod XT, Pod HD, GT6, GT10 y GT100; y las Boss enfermedades mi opinión se llevan de calle al los Pod en sonido, versatilidad, operatividad y sobre todo a la hora de "llevarse bien" con amplis.

Sobre todo, te recomendaría olvidarte de los presets de fábrica y configurar los tuyos propios imaginando que estas en tu local con tus cacharros analógicos. Primero elige un ampli, setealo a tu gusto, elige los efectos que quieras usar, ajusta reverberación y delay si llevas y por último dale un toque con un ecualizador si lo necesitas.
Saludos y bienvenido a esta comunidad, si puedo ayudarte en algo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chanfli
#566 por Chanfli el 02/12/2016
J_morenofe gracias tio, me has levantado el animo. La verdad es que me habia desilusionado un poco. Muy cierto que solo le he dedicado unas horas, pero vengo del HD500 y ese el primer dia con tocar el boton de ampli/line ya sonaba de lujo.

Pero bueno, me has animado y voy a dedicarle tiempo y paciencia.

PD: He bajado un preset .syx y no tengo ni papa de como meterlo con el Tonestudio.

Gracias por vuestra paciencia!!
Subir
La Peeerra
#567 por La Peeerra el 02/12/2016
Chanfli, comienza por regular bien los niveles de ganancia de entrada de instrumento para evitar una señal inadecuada, luego dale un nivel de salida adecuado que llene como debe de ser, ecualiza bien lo que le pongas y no salpiques :jajajaja:
:brindis:
Lo de niveles de entrada hay un vídeo en youtube y cómo crear un patch para hacerlo bien y que te marque el clip de la señal
...input level calibration
https://www.youtube.com/watch?v=wBq_5hvqar0
paciencia, suena de puta madre!!
Subir
1
Chanfli
#568 por Chanfli el 02/12/2016
Pues si, ya empieza a sonar, hay que tocar botones pero suena!!!
Subir
JMF
#569 por JMF el 03/12/2016
Me alegro de que vayas pillandole el tranquilo. Ya verás como no te arrepientes. Hay algunos parches en Boss Tone Central de Steve Lukather, Jack Thammarat y muchos más que tienen cosas interesantes.
Saludos.
Subir
Chanfli
#570 por Chanfli el 03/12/2016
Gracias. Una duda del boss tone studio. Me he leido el manual y no encuentro como importar un patch que he descargado, con extensión SYX creo que es. Si veo la opcion de importar una libreria completa pero no un patch.
Subir
JMF
#571 por JMF el 04/12/2016
Bájate esto: http://fxfloorboard.sourceforge.net/info.php?model=gt-100, si hay algo en lo que los de Boss son un truño es haciendo software.
Subir
Chanfli
#572 por Chanfli el 04/12/2016
Jeje gracias
Subir
Chanfli
#573 por Chanfli el 06/12/2016
#567
No llego a entender del todo el video ese sobre la calibración del nivel de entrada.
En general que niveles de entrada salida teneis? Yo tengo actualmente el Main Output Level en -10db y el Input Level en 0 db
Subir
La Peeerra
#574 por La Peeerra el 06/12/2016
Depende de las pastillas de tu guitarra, cuanta más caña den, input más bajo para que no clipee.
Subir
La Peeerra
#575 por La Peeerra el 06/12/2016
No podía... ahora puedo:
La señal que entra tienen que ser adecuada, depende de lo que tu instrumento pueda sacar y lo que lleves delante (antes del input de la pedalera, cada una es diferente). Se trata que no haya una saturación de señal (mala), si no los limpios de tu ampli no sonarán limpios, o bien les faltará vida.... dependiendo cada caso.
Es una ganancia de entrada, en cuanto tengas el sonido adecuado y sin clipeos, ya igualas volúmenes con el output level.
Lo tengo con:
Main Out level: -10
Input level -11
Rosca de output level como a las 10 ó pelín más
Uso guitarras con humbk (Alnico V y Cerámicos - alguna es algo burra), a veces uso una strat con hot noiseless y se nota, pero le añado algo (según lo que vaya al asunto) y solucionado.
Pero si a la entrada clipea, sonará una especie de 'pedaco' proporcional a la saturación mala producida.
:brindis:
Subir
Chanfli
#576 por Chanfli el 06/12/2016
Gracias La Peeerra, el tema es que tengo una Strato con singles y una Ibanez con EMGs activas y en la configuración de Input al maximo no me clipea ni se enciende el LED de saturación, por lo que algo no hago bien y en el video no me entero.

EDITO: Gracias, creo que hemos contestado a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo