Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

fmk
#85 por fmk el 12/08/2016
En cuanto a pedales para este ampli, me va bien el bsiab II de kit que ademas es super silencioso, por cierto mi 5f1 es mas limpio de lo normal, y se lleva fenomenal con los pedales, le puse tubos con mucho techo limpio, y lo ataco con ese pedal.
Subir
fmk
#86 por fmk el 12/08/2016
Antes de que se conociera esto de los germanios yo ya daba batidas por todas las tiendas de Madrid y alrrededores, en algunas si tenian, no el mullard pero pille los ac128 ...etc, tambien JRC de los antiguos para los tubescreimer y esas cosas, pero ya con otros pedales mas respondones como el bsiab pues deje muy de lado todos esos pedales, ya ni me acordaba del rangemaster que es de la época de los origenes de pisotones, tambien monte pedales con germanio y otras marcianadas como theremines etc...muuu diveetido, con estos amplis suenan bien y con efectillos molan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB_aspecto_2.jpg
salidacascos_inviable.jpg
Subir
fmk
#87 por fmk el 12/08/2016
Mi champ 5f1 y el champ B.F. (champ Tones) los he montado todos de recicle con material que tenia de hace años, vintage pero nuevo excepto trafos y electroliticos que prefiero que sean nuevos y de calidad,

me gustan no obstante algunos trafos antiguos de marcas españolas como los "Melodial" etc, cuando consigo alguno los utilizo tambien.

De todas formas en el tema de los trafos para el champ y otros hay mucha tela que cortar, siempre he dicho que es un elemento del ampli que es carísimo, ya se que son muy buenos, pero aún no veo justificado el precio ni en el de 60 y pico pavos aun siendo hammond,

Si es verdad que es buen precio o un precio mas moderado el de casi 70€ pero esos de 200€ y mas...no creo que los materiales valgan ni 10€, la mano de obra menos, a uno de 150€ le estan sacando lo que resta de 35€ al menos. Pero bueno.

Un ejemplo real yo mande fabricar unos por 25€. Y si a eso restas el margen de beneficio, cuanto queda que cuesta 15 € incluida mano de obra. ?, Seguro que menos, o el tio gano solo diez?.
Vamos que me parece ya un abuso los precios comerciales.
La panacea esta claro que es uno muy barato y muy fiable o ya probado.

Cuando te metes en un solo ampli no te complicas, pero cuando son varios el precio que tienen empieza a incordiar.

Por cierto Tokai ya solucione un leve ruido que tenia en el champ BF que te comente, eran los cables de alta al pasar por cerca de la placa, los desplace tan solo 1cm o 2 y solucionado, tenias razón es silencioso tu circuito,

puse el standby en punto medio o comun de la alta tensión +B, que parece que tambien quita ruidos y pops.

Filamentos sin punto medio asique toma virtual con las resis de 100oms a masa
, que por cierto alguien sabe si es lo mismo que poner en la 6v6 las dos resis de 100 pero en vez de a masa al pin 8?, creo que al pin ocho referenciamos al positivo de bajo voltaje en vez de al negativo o tierra, no?, pero mi duda es si con una de ambas vale o si se pueden o deben poner ambas para reducir ruido.
Subir
Tokai
#88 por Tokai el 12/08/2016
fmk escribió:
Tokai cuando dices "treble boster", te refieres a algo asi como a el Rangenaster treble bosster o te refieres a una módify?,


Me refiero al pedal, al tipo Rangemaster sí. Así que si tienes uno ya tardas en probarlo! :D
Subir
Tokai
#89 por Tokai el 12/08/2016
fmk escribió:
Por cierto Tokai ya solucione un leve ruido que tenia en el champ BF que te comente, eran los cables de alta al pasar por cerca de la placa, los desplace tan solo 1cm o 2 y solucionado, tenias razón es silencioso tu circuito,


Jeje me alegro. Esto no falla, cuando no es un cable que pasa muy cerca de donde no debe, es un jack que no hace bien tierra, o un jack que se ha colocado demasiado cerca de la bombilla :D

fmk escribió:
, que por cierto alguien sabe si es lo mismo que poner en la 6v6 las dos resis de 100 pero en vez de a masa al pin 8?, creo que al pin ocho referenciamos al positivo de bajo voltaje en vez de al negativo o tierra, no?, pero mi duda es si con una de ambas vale o si se pueden o deben poner ambas para reducir ruido.


He visto esquemas de Ceriatone que lo hacen así, pero no se exactamente si es por el motivo que comentas
http://ceriatoneforum.com/bf-champ-vibro-champ/bf-champ-vibro-champ-layout/

Esto el despista2 seguro que te lo dice, ya has visto que lo dejamos un rato y te diseña un Champ Dual Rectifier :)
Subir
fmk
#90 por fmk el 12/08/2016
Jajaja si es un maquina Despista2, un libro abierto vaya...saludos desde aqui de paso y gracias por los apuntes, son apreciados

Osticas...lo del bombillo ni se me había ocurrido, pero es de cajon tambien interfieren pero eso se comprueba rapido no, se mete una chapa entre ambos que aisle, ( con el suficiente cuidado y precaucion, ) y se ve si resta ruidos o interferencias o hummm de ese, (o se pone a un km sacandolo claro).
Subir
fmk
#91 por fmk el 12/08/2016
A mi parecer dara menos problemas de ruidos laa bombillaa a los 6v de filamentos que una bombilla de entrada de red, por lo menos por proximidad, alguien tiene bien comparado y contratado este punto?.

Aunque en que grado podria interferir la bombilla en los filamentos/ y minimizar sus efectos para rizar el rizo y curiosidad
Subir
Tokai
#92 por Tokai el 12/08/2016
#91

Yo no noto diferencia entre las de 6V y las de 230V aunque en mis diseños los jacks de entrada y la V1 suelen estar en la otra punta en relación al encendido, la bombilla o la entrada de alimentación.
Subir
despista2
#93 por despista2 el 12/08/2016
fmk escribió:
que por cierto alguien sabe si es lo mismo que poner en la 6v6 las dos resis de 100 pero en vez de a masa al pin 8?, creo que al pin ocho referenciamos al positivo de bajo voltaje en vez de al negativo o tierra, no?, pero mi duda es si con una de ambas vale o si se pueden o deben poner ambas para reducir ruido.
Ambas, siempre. Si pones sólo una, haces que esa línea esté referenciada a un punto fijo de tensión, mientras que la otra tendrá excursiones de ±6,3V sobre ese punto fijo, lo que puede inducir Hum de 50Hz. Al poner dos resistencias, la línea de alimentación de filamentos se comporta como un par balanceado; y el tono que pueda inducir un cable, se anula con el de el otro, de igual amplitud y desfasado 180º.
Lo de referenciarlo a la tensión de cátodo en lugar de a masa es por seguridad, para proteger el trafo de salida en caso de que, por vibraciones, por un golpe, etc, el filamento se cortocircuite con el cátodo. Si lo hace estando referenciado a la tensión de cátodo, te pegará un zumbido de 50Hz de dos pares de narices; pero si lo hace estando referenciado a masa, dejas sin tensión de polarización a la válvula y fries el trafo de salida.

Edito para añadir:
Fries el trafo de salida; y con mala suerte, si el fusible no está bien dimensionado, la válvula rectificadora y el trafo de alimentación.
Subir
1
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 13/08/2016
Por cierto, si que mi amigo Sergio me dio una galgula, creo que ax7y de la marca JJ Tesla creo, y el Champ se ha vuelto mas agresivo cuando le subes el volumen, asi que puedes tener limpio a bajo volumen y a tope..

Por cierto, Tokai, con esta valvula tambien ha subido el volumen general, igual no es descabellado ponerle un atenuador como hizo Gerardo.
Subir
Tokai
#95 por Tokai el 13/08/2016
#94

Es normal que suba el volumen, estas generando más ganancia y apretando más a las válvulas de potencia.

Yo lo toco atenuado, es pequeño, pero para casa al 80% del volumen que es como me gusta a mi, me echan los vecinos.
Subir
fmk
#96 por fmk el 13/08/2016
Gracias despistad2, siempre entonces ambas cosas en cuanto a referenciar masa positiva y de filamentos, pero imprescindible saber como actua y el poque,

tu explicación es valiosa, ya se lo que es un cortocircuito y que se funda el de salida, desde hace tiempo, no por no proteger sino por corto accidental entre bobinados y si paso el ruido y tensión de 50hz, hasta el altavoz. Despues de unos chirridos de triceraptor...
Lo que ahora se gracias a ti es porque no se piro tambien el trafo de red y fue porque lo tenia protegido referenciado a la masa positiva del pin8 de la 6V6.

Lo que si tengo que probar es a hacer las 2 de 100ohms de los filamentos a tierra pero con un pote de 100 ohms o resistencia variable, con pata central a tierra y cada extremo del pote a filamentos , dicen que se tiene un ajuste mas preciso de reducion de hum, girando el pote hasta el punto de menor ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo