Previo fender deluxe reverb

MetalMass
#1 por MetalMass el 03/09/2011
Hola gente. Yo en esto del Diy ni papa... pero me gustaria lanzar una pregunta (propuesta).
Tengo un equipo en formato rack Jmp-1, Mesa 20/20, y demas cacharrines (efectos, looper midi etc..). Por la comodidad que me ofrece este formato y lo mucho que me gusta el sonido del Deluxe reverb saturadillo, me he plateado la posibilidad de incorporar al rack un previo Tipo fender deluxe reverb (que no sea digital y cosas de esas).
El tema es que no he visto por la red NADIE que lo fabrique ni a nadie que lo lleve.
Mis pregunta son:
¿Tan dificil es?
¿Tan mal sonaría este tipo de configuracion?
Me gustaria que alguien me digera algo sobre el tema o alguien que pudiera construirlo se pusiera en contacto conmigo.
Sin mas (que no es poco) Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wyre Phenom
#2 por Wyre Phenom el 06/09/2011
La verdad lo que quieres esta complicado e imposible de fabricarse devido a 3 cosas
1:Los deluxe reverb emplean bulbos por lo que el formato seria grande para disipar el calor.
2:Los deluxe reverb llevan algo llamado Tanque de reververacion a resortes que es un transformador que traslada la energia de un punto a otro de la misma forma en la que dos puntos se retrasan creando asi el reverb
3:La potencia requerida es muy alta por lo que los transformadores deven tener varios debanados para alimentar diferentes etapas de potencia asi como tambien elevar los voltajes para manter energetisados los bulbos.
Se podria hacer pero muchos de aqui no tienen conocimientos en bulbos, incluyendome aparte son muy caros y si se te rompe uno perderias mucho.

Si quieres uno transitorizado te recomiendo uno que esta en costruya su video rockola, es un exelente preamplificador y por sus integrados es parecido al fender deluxe reverb pedal de boss.
http://construyasuvideorockola.com/proy_reverb.php
Subir
MetalMass
#3 por MetalMass el 06/09/2011
Gracias tio!! pues dejame que aclare un poco el tema que propuse.
En efecto el deluxe reverb incorpora tanque de reverb, lo se. Y lo de que es a bulbos también.... ya he usado ese ampli. El tema es que me gusta mas por su su tono o el de los vibrolux etc... que por las reverb, vibratos etc.... no soy de esas zarandajas.
Asi como el deluxe o cualquier fender es a válvulas, lo son los marshall, mesa, engl etc.... y se fabrican versiones en Rack con trafos valbulas etc.... Por que los fender no? Por que la gente no los pide? La circuiteria (con válvulas etc...) de previo de un fender no es para nada complicada y no produce tanto calor (ya que no se usa la parte de la etapa) como para ser inviable.
Agradezco tu enlace pero me temo que ese previo no tendrá mucho que ver con el sonido de un Fender Blackface.
Un saludo. gracias!!!
Subir
Wyre Phenom
#4 por Wyre Phenom el 07/09/2011
Mira el fender deluxe reverb due creado a mediados de los años 60's fue uno de los mejores amplis de su epoca hasta la actualidad, como parte de ello el deluxe reverb empleaba valuvlas ya que los transistores no eran empleados en ese tiempo. De acuerdo en las paginas mencionan que son Resiuee que solo son copias de los originales pero con nuevas piezas. Ahora para el ahorro en energia y menos emision de calor otras compañias como marshall mejoran sus amplis atravez de los años, mejorando tono señal, funciones y altas potencia a bajo voltaje. Como sabras fender no es una de las compañias que invierten mucho en ingenieria en si desde su fracaso con CBS decidieron no introducir mejoras a sus productos. Temen que si introducen una mala mejora a alguno de sus amplis no sea del agrado de los amantes de fender, si bien recuerdo alguien de la custom shop de fender me dijo que si compras fender es porque sabes lo que quieres y lo que vas a pagar. Podria servirte ablar a la custom shop o bien emviar un correo para ver si te fabrican uno pero no tiene chiste ya que pagarias 50mil dolares por uno bajo tus especificaciones.
Otra hay algunos modelos nuevos como los Hot Rod y los vintage modified pero aclaro son hibridos no son totalmente de bulbos, por desgracia para ambos no hay fabricante que le introduscan buenas mejoras a sus amplis siempre buscan ganar y que la gente compre mejoras para sus amplis o aditamentos.
Ahora un previo segun dises que no produce calor, ¿Como lo sabes? pregunto no te espantes la hise porque tengo un deluxe reverb del año 67 un poco golpeado pero funciona, si no mal recuerdo la ultima ves que lo use generaba mucho calor e incluso evitaba meterle mano si no tenia el equipo de seguridad nesesario para reparlo. Podrias buscar un diagrama del deluxe reverb PERO OJO! dise bajo la supervision de CBS asi que la circuiteria esta ligeramente desviada del original por eso digo que es casi imposible de hacer.
Saludos
Subir
fmk
#5 por fmk el 01/12/2016
Metalmas eso que buscas ya existe o se ha hecho por si aun te sirve,
Lo digo con causa porque lo conozco de cerca,
Solo tienes que encontrar a alguien que te lo monte o construya, yo tengo uno en formato cabezal, osea ampli completo con sonido deluxe puro pero para volumen de casa, sobre 5watios que se puede poner a tope,

El esquema es cortesia del amigo Tokay, al que estaremos siempre agradecidos !
Y que lo tiene publicado en su blog, el lo llama ultravintage y es el de acabado tweed en cabezal.

Te dejo el enlace, es espectacular...

Saludos !!
Subir
fmk
#6 por fmk el 01/12/2016
Esta es una comparativa de ese ultravintage con un deluxe del 65 original

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-adictos-champ-esta-droga-no-sale/277515/pagina28

Este de la foto es el mio
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160913_214153.JPG
Subir
Alberto Antipatria
#7 por Alberto Antipatria el 06/12/2016
Y se puede compartir el pcb o el esquema del tuyo o se puede ver en algun sitio fmk? Gracias!
Subir
fmk
#8 por fmk el 06/12/2016
Alberto claro, lo que lleva el mío por dentro es ese estupendo circuito de tokai, que tiene en su blog publicado, además de muchas otras cosas que tiene publicadas
enlace.:

http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/2016/03/proyecto-amplificador-diy-ultra-vintage.html

son el mismo ampli, mira el vinculo ahí lo tienes todo detallado y muestras de sonido.
Una absoluta pasada este bicho con sonido para casa (y si lo quieres para bolos le metes un bsiab II y suena literalmente al doble de volumen)

saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo