Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Ewing - String BCN
#445 por Ewing - String BCN el 22/01/2022
Agradezco mucho vuestros consejos, los tendré en cuenta. Y no descarto pillar el Fender 68 Custom Vibro Champ.
Por mientras iré probando con el Tubemeister y viendo la posibilidad de mejorar el altavoz que viene de serie, es un (Celestion Vintage TEN 30w de 10").
Cualquier consejo con el tema del altavoz para obtener un sonido Fender os lo voy a agradecer a todos.
Un abrazo compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#446 por toni diaz el 22/01/2022
#445 pues no es nada malo el altavoz que lleva, bastante acorde con el tono de ampli todoterreno como es el HK
Subir
1
astrako77
#447 por astrako77 el 22/01/2022
Ewing - String BCN escribió:
Celestion Vintage TEN 30w de 10"


Yo lo tengo en un ampli y lo he tenido en otro. Es un parlante económico pero que a mí me gusta. Es algo oscuro y se lleva bien con sonidos de OD, distorsiones y tonos de jazz y blues viejuno con crunch. Eso sí, para surf y derivados mejor alnico por la dinámica y la respuesta con más brillo y menos medios (de los jensen, quiero decir).

Igualmente con el equipo que tienes y una guitarra con single, te tienes que acercar al surf sí o sí.
Subir
1
ocha
#448 por ocha el 26/01/2022
astrako77 escribió:
En otro orden de cosas: tengo ya el joyo de marras del que se ha venido hablando. Dos semanas con él y más que contento.


Astrako, me alegro que te guste, que lo disfrutes.

Es un bien ampli por poco dinero, y de los pocos de su estilo y precio con rectificación a válvulas.

Estoy por hacerle todavía un mueble nuevo y ponerle un C10r Jensen cerámico.

Es que hace un tiempo que me molan los 10...Los 8 los encuentro demasiado comprimidos:posando:Es la gracia de un altavoz tipo Champ, pero me gusta más el sonido que saco los altavoces de 10.

Veo que estais hablando del Vibro champ este nuevo.

Tiene una pinta estupenda, pero últimamente también me molesta tocar con amplis que no tengan un master...Para tocar en casa un buen master da mucho juego.
Subir
1
ocha
#449 por ocha el 20/03/2022
He solucionado el problemilla que tenia, que encontraba elChamp Joyo un poco oscuro...:meparto:

Buscaba solucionarlo cambiando el altavoz, pero he acabado cambiando el plan y me ha salido redondo.

Simplemente toco con un booster ( super transparente) con control de graves y agudos, con lo cual puedo afinar más el sonido sin colorear para nada el tono.

Además le puedo dar una chispa de gain extra al ampli.

Como nunca uso pedales, para nada, me ha costado que se me encendiera la luz.:corazon:

El resultado final es óptimo.:okis::okis:
Subir
astrako77
#450 por astrako77 el 20/03/2022
#449 Después de unos meses con este ampli lo uso casi a diario para casa. Sólo le he cambiado las válvulas. Lo demás me gusta aunque podría mejorar la definición en agudos. Yo también le he metido un pedal eq con booster y una reverb (que la uso solo a veces) y va fenomenal. Entre las perillas de la guitarra, el único potenciómetro del ampli "volumen-tono-gain" y el booster puedes sacar muchísimos sonidos.
Subir
ocha
#451 por ocha el 27/10/2022
Hola, después de unos meses, tengo novedades con mi Joyo, el clon del Champ.

Le he hecho un mueble nuevo y le he puesto un Jensen P10R.

Me encanta. No suena tan grave, como antes. Tiene un sonido precioso, muy Woody.

Estoy encantado con él.

Antes me gustaba , pero ahora...Con el 10 suena de puta madre. :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Champ 1.jpg
champ 2.jpg
Subir
2
frusciante1985
#452 por frusciante1985 el 28/10/2022
#451 Olé! Chulísimo :ok:
Subir
astrako77
#453 por astrako77 el 28/10/2022
#951 Te quedó de lujo. Este ampli suena muy bien, ya con el 10" y el cambio de cabinet seguro que suena tremendo.
Subir
ocha
#454 por ocha el 28/10/2022
#453
frusciante1985 escribió:
#452 por frusciante1985 hace 4 horas
#451 Olé! Chulísimo


Gracias, bueno, no está mal. Muchas horas y pocas herramientas...Pero bien. :okis:


astrako77 escribió:
por astrako77 hace 21 minutos
#951 Te quedó de lujo. Este ampli suena muy bien, ya con el 10" y el cambio de cabinet seguro que suena tremendo.


La verdad, que con el 10 suena muy bien.

Pero "creo" que más que el altavoz, que también, la calidad del cabinet es super importante.

Hablo de calidad, no de precio alto,...Total, un cabinet se puede hacer con 4 maderas y no es caro.
Subir
Adrian Arias
#455 por Adrian Arias el 31/10/2022
#451
Cual es ese joyo?
Subir
ocha
#456 por ocha el 31/10/2022
Joyo jta-05, clon de un Champ, tambien lleva valvula rectificadora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo